Conéctate en

Economía

El ocio nocturno pide transformar las licencias de pub en cafetería para poder abrir

El alcalde, Carlos González, ha señalado que esta propuesta es inviable según los servicios jurídicos

Publicado

el

El sector del ocio nocturno también está en pie de guerra contra las restricciones impuestas en esta pandemia que les han impedido abrir sus negocios, mientras siguen pagando impuestos y a pesar, dicen, de cumplir con todas las medidas. Se sienten desamparados y desprotegidos por un equipo de gobierno que aseguran, tan solo ha concedido una tercera parte de las ayudas prometidas por ser incompatibles con las de otras administraciones.

Critican además que no hayan permitido las actuaciones en directo y los cortes de calles tal y como prometieron y rechazan la decisión del gobierno de permitirles abrir las terrazas porque se trata de una medida ilegal. Por ello, han pedido al ayuntamiento que transforme sus licencias para cafeterías con carácter excepcional. 

Y sobre la posibilidad de que la Generalitat pida el toque de queda, lo tienen claro: no les va a perjudicar porque ya no les pueden hacer más, solo enterrarlos.

Estiman que las pérdidas en el ocio nocturno rondan el medio millón de euros desde el mes de agosto y ya hay más de 200 personas en situación de ERTE.

Inviable

El alcalde ha señalado que desde los servicios jurídicos del ayuntamiento han indicado la inviabilidad de la propuesta del ocio nocturno de que los pubs tengan la licencia de cafeterías de forma excepcional. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Los locales de ocio se movilizan para reclamar al Consell ayudas directas

Estiman que cada día en la Comunitat se cierran 16 negocios del sector sin que el gobierno valenciano ponga soluciones

Publicado

el

La Asociación de Hostelería de Elche se suma a la acampada indefinida que a partir de mañana jueves se va a realizar ante el Palau de la Generalitat, en Valencia, convocada por las empresas del ocio y del espectáculo con el fin de protestar por la pasividad del gobierno valenciano ante la dramática situación que vive el sector y para reclamar un plan de rescate. 

El sector pide ayudas directas y un calendario que fije la reapertura diurna para los locales de ocio. Estas organizaciones estiman que cada día en la Comunidad Valenciana se cierran 16 salas de conciertos, discotecas, pubs, karaokes o tabernas irlandesas sin que el Consell, aseguran, haya reaccionado para poner soluciones, como han hecho 11 comunidades autónomas.

Seguir Leyendo

Economía

La hostelería cuenta con una nueva plataforma para tratar de solucionar los problemas del sector

Aseguran que tienen pocas esperanzas en la Navidad con la reducción tan importante de aforos y el 90% da por perdida la Nochevieja

Publicado

el

Cerca de medio centenar de profesionales de la gastronomía de Elche ha formado la nueva Plataforma de la Hostelería Ilicitana. El objetivo es solucionar los problemas del sector como los ERTES, los préstamos ICO o conseguir ayudas directas del Ayuntamiento o la Generalitat. Muchos de los miembros proceden de la asociación de hostelería creada durante la pandemia con la que según su nueva presidenta, Paqui Solves, lograron hitos importantes como la anulación de la tasa de terrazas en 2020 y 2021 o que los establecimientos de ocio nocturno pudieran instalar terrazas.

Ahora en esta nueva plataforma, han dicho, tratan de alejarse de polémicas y trabajar por todos los compañeros del sector. Por eso han organizado mesas de eventos y actividades en colaboración con el pequeño comercio, para que en estas navidades tan atípicas la caída sea lo más liviana posible. Solves ha afirmado que hay pocas esperanzas en estas fechas tan señaladas con la reducción tan drástica de aforos y el 90% dan por perdida la Nochevieja. 

Seguir Leyendo

Economía

Nace la nueva Plataforma de la Hostelería Ilicitana

La idea es crear grupos de trabajo para la gestión de la crisis COVID, organizar actividades y eventos y ofrecer servicios y descuentos para los asociados

Publicado

el

Esta semana ha nacido la nueva Plataforma de la Hostelería que estará presidida por Paqui Solbes y Fran Mora como segundo. Ambos fueron los dirigentes de la Asociación de Hostelería pero hace una semana que presentaron su dimisión. Ahora, han fundado esta Plataforma, según sus responsables, con la mirada puesta en el futuro y sin perder de vista la difícil situación actual. Inician su andadura con el planteamiento de crear varios grupos de trabajo para la gestión de la crisis COVID, organizar actividades y eventos y ofrecer servicios y descuentos para los asociados. El reto es situar a la hostelería ilicitana como referente nacional del sector.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending