Conéctate en

Economía

Arenales contará con una zona comercial

El Pleno ha aprobado tramitar el estudio de detalle de una parcela situada entre la calle Bahía y la Avenida Costa Blanca

Publicado

el

El Pleno Municipal ha aprobado hoy con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de la abstención de VOX, el estudio de detalles de la manzana nº11 del sector AR-1 de Arenales del Sol con el objetivo de facilitar la implantación de superficies comerciales y viviendas en dicha manzana.

Tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, se trata de una manzana situada entre las calles Bahía y Avda Costa Blanca, y otro viario de menor importancia, calle Zamora, un espacio de forma trapezoidal bien localizado, rodeado de viviendas y con buena accesibilidad para el tráfico rodado, peatonal y ciclista.

La concejala ha recordado que, como resultado de la reparcelación aprobada en el sector, el Ayuntamiento es propietario de una de las tres parcelas existentes en esta manzana, en copropiedad con la Generalitat Valenciana. Ello habilita al Ayuntamiento para tomar la iniciativa y tramitar este estudio de detalle.

“Es evidente que la pedanía de Arenales del Sol tiene una carencia de servicios terciarios y comerciales de uso diario, necesidades que se acusan más en los meses de verano, pero que existen durante todo el año y que son cada vez más evidentes con el aumento progresivo de la población que reside en la pedanía de forma permanente”, ha indicado la responsable de Urbanismo quien ha añadido que “el sector AR-1 amplió por el oeste y sur el suelo urbano y residencial del núcleo de Arenales, resultando una densidad media de viviendas de alrededor de 60 viviendas por hectárea. El PGOU previó en este sector una edificabilidad mínima para uso comercial de 3.542 m de techo que se repartió en dos manzanas, precisando cada una de ellas un estudio de detalle para su desarrollo. Sin embargo, la iniciativa privada no ha impulsado el desarrollo de este suelo”.

La concejala ha continuado señalando que “por ello, ante la falta de zonas comerciales en la pedanía, en mayo de 2019 el Ayuntamiento inició la tramitación de este estudio de detalle con el objeto de facilitar la implantación de superficies comerciales en un buen emplazamiento dentro del núcleo de Arenales, puesto que si bien no depende de la gestión municipal, el hecho de que una empresa del sector servicios decida o no implantarse en un determinado lugar, si es responsabilidad de la administración promover las condiciones para que ello se  produzca allí donde es más necesario”

El estudio de detalle aprobado hoy facilitará por tanto el desarrollo urbanístico de esta manzana de 2.900 metros de techo de los cuales el 61% deberán ir destinados a uso comercial

Arabid ha dicho que, paralelamente el Ayuntamiento está llevando a cabo los trámites necesarios para poder sacar a subasta la parcela de la que es propietario en proindiviso con la Generalitat Valenciana, de manera que puedan ser subastada de forma conjunta, facilitándose también así su enajenación para el posterior desarrollo por la iniciativa privada.

Economía

Los locales de ocio se movilizan para reclamar al Consell ayudas directas

Estiman que cada día en la Comunitat se cierran 16 negocios del sector sin que el gobierno valenciano ponga soluciones

Publicado

el

La Asociación de Hostelería de Elche se suma a la acampada indefinida que a partir de mañana jueves se va a realizar ante el Palau de la Generalitat, en Valencia, convocada por las empresas del ocio y del espectáculo con el fin de protestar por la pasividad del gobierno valenciano ante la dramática situación que vive el sector y para reclamar un plan de rescate. 

El sector pide ayudas directas y un calendario que fije la reapertura diurna para los locales de ocio. Estas organizaciones estiman que cada día en la Comunidad Valenciana se cierran 16 salas de conciertos, discotecas, pubs, karaokes o tabernas irlandesas sin que el Consell, aseguran, haya reaccionado para poner soluciones, como han hecho 11 comunidades autónomas.

Seguir Leyendo

Economía

La hostelería cuenta con una nueva plataforma para tratar de solucionar los problemas del sector

Aseguran que tienen pocas esperanzas en la Navidad con la reducción tan importante de aforos y el 90% da por perdida la Nochevieja

Publicado

el

Cerca de medio centenar de profesionales de la gastronomía de Elche ha formado la nueva Plataforma de la Hostelería Ilicitana. El objetivo es solucionar los problemas del sector como los ERTES, los préstamos ICO o conseguir ayudas directas del Ayuntamiento o la Generalitat. Muchos de los miembros proceden de la asociación de hostelería creada durante la pandemia con la que según su nueva presidenta, Paqui Solves, lograron hitos importantes como la anulación de la tasa de terrazas en 2020 y 2021 o que los establecimientos de ocio nocturno pudieran instalar terrazas.

Ahora en esta nueva plataforma, han dicho, tratan de alejarse de polémicas y trabajar por todos los compañeros del sector. Por eso han organizado mesas de eventos y actividades en colaboración con el pequeño comercio, para que en estas navidades tan atípicas la caída sea lo más liviana posible. Solves ha afirmado que hay pocas esperanzas en estas fechas tan señaladas con la reducción tan drástica de aforos y el 90% dan por perdida la Nochevieja. 

Seguir Leyendo

Economía

Nace la nueva Plataforma de la Hostelería Ilicitana

La idea es crear grupos de trabajo para la gestión de la crisis COVID, organizar actividades y eventos y ofrecer servicios y descuentos para los asociados

Publicado

el

Esta semana ha nacido la nueva Plataforma de la Hostelería que estará presidida por Paqui Solbes y Fran Mora como segundo. Ambos fueron los dirigentes de la Asociación de Hostelería pero hace una semana que presentaron su dimisión. Ahora, han fundado esta Plataforma, según sus responsables, con la mirada puesta en el futuro y sin perder de vista la difícil situación actual. Inician su andadura con el planteamiento de crear varios grupos de trabajo para la gestión de la crisis COVID, organizar actividades y eventos y ofrecer servicios y descuentos para los asociados. El reto es situar a la hostelería ilicitana como referente nacional del sector.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending