Conéctate en

Economía

Medio Ambiente da Luz verde a la ampliación del Parque Empresarial

La Conselleria estima que en un plazo no superior a un mes se notificará la DATE al Ayuntamiento para que pueda continuar con la tramitación del proyecto. El dictamen de la Comisión señala algunas pequeñas correcciones que debe incorporar el expediente, unos ajustes que no obligan a volver a reunir al órgano ambiental.

Publicado

el

La Comisión de Evaluación Ambiental da luz verde a la ampliación del Parque Empresarial de Elx. El dictamen del comité evaluador resuelve así de forma favorable condicionada la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica (DATE) de la modificación puntual del Plan General/Ampliación del Parque Empresarial que permitirá ganar 600.000 metros cuadrados en la citada zona industrial.

La conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la dirección de Medio Natural y Evaluación Ambiental, ha estimado que, en un plazo no superior a un mes, se notificará la DATE al Ayuntamiento de forma que el proyecto de ampliación pueda continuar su tramitación en la conselleria de Política Territorial.

La emisión favorable del órgano ambiental señala algunas condiciones que debe añadir el expediente, ajustes asociados principalmente a la Resolución de la aprobación del Estudio de Inundabilidad y a la garantía de disponibilidad hídrica que no requieren volver a reunir a la comisión. La comisión de Evaluación Ambiental valora en su informe la documentación presentada “tanto por el contenido como por la claridad expositiva”, así como el “destacable proceso de participación pública desarrollado durante la elaboración de la propuesta de planeamiento”.

La resolución positiva llega en plazo, apenas cuando se cumplen cuatro meses desde la remisión de la propuesta de modificación puntual y su expediente de evaluación ambiental y territorial estratégica, pese a lo complejo de un proceso que interpela a varios departamentos y requiere informes de diferentes
consellerias. El comité evaluador también ha tratado en su orden del día la DATE otros asuntos entre los que destaca el Informe Ambiental y Territorial Estratégico (IATE) favorable a la reserva de suelo dotacional destinada a la ampliación de la depuradora de Orihuela.

Desde el órgano ambiental han defendido el proceso administrativo sustentado sobre criterios técnicos que vela por conjugar el necesario desarrollo de los municipios de la Comunitat con el respeto a los principios ambientales y el desarrollo sostenible.

Economía

Los locales de ocio se movilizan para reclamar al Consell ayudas directas

Estiman que cada día en la Comunitat se cierran 16 negocios del sector sin que el gobierno valenciano ponga soluciones

Publicado

el

La Asociación de Hostelería de Elche se suma a la acampada indefinida que a partir de mañana jueves se va a realizar ante el Palau de la Generalitat, en Valencia, convocada por las empresas del ocio y del espectáculo con el fin de protestar por la pasividad del gobierno valenciano ante la dramática situación que vive el sector y para reclamar un plan de rescate. 

El sector pide ayudas directas y un calendario que fije la reapertura diurna para los locales de ocio. Estas organizaciones estiman que cada día en la Comunidad Valenciana se cierran 16 salas de conciertos, discotecas, pubs, karaokes o tabernas irlandesas sin que el Consell, aseguran, haya reaccionado para poner soluciones, como han hecho 11 comunidades autónomas.

Seguir Leyendo

Economía

La hostelería cuenta con una nueva plataforma para tratar de solucionar los problemas del sector

Aseguran que tienen pocas esperanzas en la Navidad con la reducción tan importante de aforos y el 90% da por perdida la Nochevieja

Publicado

el

Cerca de medio centenar de profesionales de la gastronomía de Elche ha formado la nueva Plataforma de la Hostelería Ilicitana. El objetivo es solucionar los problemas del sector como los ERTES, los préstamos ICO o conseguir ayudas directas del Ayuntamiento o la Generalitat. Muchos de los miembros proceden de la asociación de hostelería creada durante la pandemia con la que según su nueva presidenta, Paqui Solves, lograron hitos importantes como la anulación de la tasa de terrazas en 2020 y 2021 o que los establecimientos de ocio nocturno pudieran instalar terrazas.

Ahora en esta nueva plataforma, han dicho, tratan de alejarse de polémicas y trabajar por todos los compañeros del sector. Por eso han organizado mesas de eventos y actividades en colaboración con el pequeño comercio, para que en estas navidades tan atípicas la caída sea lo más liviana posible. Solves ha afirmado que hay pocas esperanzas en estas fechas tan señaladas con la reducción tan drástica de aforos y el 90% dan por perdida la Nochevieja. 

Seguir Leyendo

Economía

Nace la nueva Plataforma de la Hostelería Ilicitana

La idea es crear grupos de trabajo para la gestión de la crisis COVID, organizar actividades y eventos y ofrecer servicios y descuentos para los asociados

Publicado

el

Esta semana ha nacido la nueva Plataforma de la Hostelería que estará presidida por Paqui Solbes y Fran Mora como segundo. Ambos fueron los dirigentes de la Asociación de Hostelería pero hace una semana que presentaron su dimisión. Ahora, han fundado esta Plataforma, según sus responsables, con la mirada puesta en el futuro y sin perder de vista la difícil situación actual. Inician su andadura con el planteamiento de crear varios grupos de trabajo para la gestión de la crisis COVID, organizar actividades y eventos y ofrecer servicios y descuentos para los asociados. El reto es situar a la hostelería ilicitana como referente nacional del sector.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending