Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

cementerio

El Ayuntamiento insiste en el goteo de visitas a cementerios para evitar aglomeraciones

Este año no se amplía el horario de visitas, no habrá refuerzo de transporte y se restringe el uso de elementos comunes con motivo del Día de Todos los Santos

Publicado

el

Y como saben el próximo 1 de noviembre es la festividad de Todos los Santos, una fecha tradicionalmente de visita a los cementerios, que este año se verá afectada por la pandemia. Desde el Ayuntamiento pidieron hace unos días el acceso escalonado para evitar aglomeraciones, que según el edil del área, Héctor Díez, la ciudadanía está cumpliendo y estos días hay un goteo constante. Ha recordado que este año no se amplía el horario de acceso, que es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Tampoco habrá refuerzo del transporte público y se restringe el uso de elementos comunes como escaleras, fuentes o aseos públicos. Además, la venta ambulante de flores en el entorno de los cementerios no estará permitida ese fin de semana y solo será posible en los puestos que tienen licencia.  

El objetivo es garantizar la seguridad y el orden público en los cementerios municipales, y más este año, que habrá que controlar los accesos y el respeto del distanciamiento social en el interior del camposanto.

cementerio

El aparcamiento frente al cementerio viejo estará inhabilitado por obras de cara a Todos los Santos

Se recomienda no asistir en las horas puntas, después de comer y al final de la tarde para evitar aglomeraciones

Publicado

el

El aparcamiento habitual frente al cementerio viejo normalmente se habilita para albergar a los cientos de familiares y amigos que acuden en el día de todos los santos, o días previos, a visitar a sus seres queridos. Pero este año está de obras y por lo tanto está inhabilitado. Se han prolongado los trabajos de este espacio para albergar el jardín en memoria de las víctimas del Covid y por lo tanto los asistentes tendrán que aparcar en la parte norte del camposanto. Por el mismo motivo los puestos de flores se trasladarán a la parte este del cementerio.

Los cementerios, nuevo y viejo, estarán abiertos de 7 de la mañana a 7 de la tarde, ininterrumpidamente, de sábado a martes. Y, se recomienda no asistir en las horas puntas, después de comer y al final de la tarde para evitar aglomeraciones.

Autobuses

La alternativa a ir en coche es usar el transporte urbano para evitar aglomeraciones. Para ello se ha aumentado la frecuencia de las líneas que van al camposanto viejo y nuevo. Al cementerio viejo llegan las líneas G, I, K1, K2 Y L. Y, al nuevo, la CN, que además aumentará el número de paradas dentro del camposanto. También se ha habilitado un autobús directo de la iglesia de Torrellano hacia su cementerio. 

Seguir Leyendo

cementerio

Comienzan las obras de 337 nichos para la ampliación del cementerio nuevo

Las 60 actuaciones de mejora de la accesibilidad y la construcción de 337 nichos para ampliar el cementerio nuevo terminarán el próximo mes de enero

Publicado

el

Con el objetivo de ampliar el cementerio nuevo y de garantizar la oferta de nuevos nichos se están llevando a cabo la construcción de 337 nuevos nichos con una inversión cercana a los 300 mil euros. Unas obras que se prevé que terminen en el próximo mes de enero.

Además, se están llevando a cabo 60 actuaciones ligadas a la mejora de accesibilidad como la construcción de nuevas rampas, la instalación de barandillas en las escaleras y garantizar también escaleras con plataforma para acceder así a los nichos de mayor altura con seguridad.

El edil de mantenimiento, Hector Díez, ha recordado a los descendientes o herederos de nichos en ambos cementerios que actualicen sus datos comunicándolo al Ayuntamiento a través del 010. Díez ha señalado que el Ayuntamiento está dispuesto a recuperar los nichos de las concesiones que no quieran prorrogarse. Es por esto que la población debe actualizar sus datos siempre que no quiera disponer da la concesión y esté interesada en devolverla. 

Seguir Leyendo

cementerio

Las exhumaciones siguen adelante en el cementerio viejo pese al proceso judicial 

El PP pedía paralizar los trabajos o en su defecto la licitación, hasta resolver el proceso judicial abierto contra la edil de Cultura Marga Antón por un presunto delito de malversación administrativa

Publicado

el

El tema de las exhumaciones sin contrato ha vuelto a ocupar minutos de pleno, esta vez por la petición del PP de paralizar los trabajos con la nueva empresa hasta que no se resuelva la causa abierta contra la edil Marga Antón, que acudirá este viernes a declarar al Juzgado. El argumento, el respeto a las víctimas mientras el proceso contra la edil está en marcha.

La moción, enmendada por Vox, para incluir en los trabajos la exhumación e identificación de todos los restos completos sin discriminar por razón de ideología se ha convertido en un debate sobre los bandos enfrentados en la guerra. Compromís ha criticado al PP por defender símbolos franquistas antes que democráticos. 

Y mientras, Marga Antón, ha vuelto a recordar que el informe municipal, pese a las irregularidades, no detecta actuaciones que conlleven responsabilidad o administrativa. Ha acusado al PP de actuar por mero interés político y de no tener corazón.

La petición ha sido rechazada con los votos en contra del gobierno local  y los trabajos seguirán en marcha en el cementerio viejo pese a la causa abierta contra la edil de Cultura. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending