Conéctate en

cementerio

Este año no habrá horario especial para visitar los cementerios el Día de Todos los Santos

El objetivo es que las visitas sean escalonadas durante las próximas semanas para evitar aglomeraciones, aunque un dron controlará los aforos el fin de semana del 1 de noviembre

Publicado

el

El próximo 1 de noviembre es la festividad de Todos los Santos, un día tradicionalmente de visita a los seres queridos en los cementerios, pero que en esta ocasión estará marcado por la pandemia. El ayuntamiento no establecerá un horario especial de visitas a lo largo de ese fin de semana.

Según el edil de Cementerios, Héctor Díez, la idea es que el acceso sea escalonado a lo largo de estas dos semanas para evitar aglomeraciones. El horario es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la tarde. Tampoco habrá refuerzo del transporte público.

La venta ambulante de flores en el entorno de los cementerios no estará permitida ese fin de semana. Solo será posible en los puestos que tienen licencia. Además, será obligatorio el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social.

Y aunque el ayuntamiento recomienda las visitas escalonadas a los cementerios durante las próximas dos semanas, se ha establecido un dispositivo especial de la Policía Local con 150 efectivos50 más que el año pasado. El objetivo, según el edil del área, Ramón Abad, es garantizar la seguridad y el orden público en los cementerios municipales, y más este año, que habrá que controlar los accesos y el respeto del distanciamiento social en el interior del camposanto.

También estará disponible la Unidad de Medios Aéreos, que vigilará con drones los aforos y habrá un servicio especial para regular el tráfico e informar en las paradas del bus. Además, se restringe el uso de elementos comunes como escaleras, fuentes o aseos públicos. 

Abad ha apelado a la responsabilidad y comportamiento modélico de la ciudadanía esos días, aunque la asistencia a los cementerios ha disminuido en los últimos años debido al aumento de las incineraciones, que llegan al 40%.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cementerio

El Ayuntamiento insiste en el goteo de visitas a cementerios para evitar aglomeraciones

Este año no se amplía el horario de visitas, no habrá refuerzo de transporte y se restringe el uso de elementos comunes con motivo del Día de Todos los Santos

Publicado

el

Y como saben el próximo 1 de noviembre es la festividad de Todos los Santos, una fecha tradicionalmente de visita a los cementerios, que este año se verá afectada por la pandemia. Desde el Ayuntamiento pidieron hace unos días el acceso escalonado para evitar aglomeraciones, que según el edil del área, Héctor Díez, la ciudadanía está cumpliendo y estos días hay un goteo constante. Ha recordado que este año no se amplía el horario de acceso, que es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Tampoco habrá refuerzo del transporte público y se restringe el uso de elementos comunes como escaleras, fuentes o aseos públicos. Además, la venta ambulante de flores en el entorno de los cementerios no estará permitida ese fin de semana y solo será posible en los puestos que tienen licencia.  

El objetivo es garantizar la seguridad y el orden público en los cementerios municipales, y más este año, que habrá que controlar los accesos y el respeto del distanciamiento social en el interior del camposanto.

Seguir Leyendo

cementerio

Los cementerios vuelven a abrir este jueves

En las visitas no habrá limite de aforo, pero sí habrá un dispositivo policial pendiente de los accesos y se recomienda estar el menor tiempo posible para favorecer la afluencia con agilidad

Publicado

el

La pérdida de un ser querido siempre es difícil y durante el estado de alarma todavía más, porque muchos ilicitanos no han podido despedirse de ellos durante estos dos últimos meses o visitar a sus difuntos. Con el pase a la fase 1, los cementerios vuelven a abrir sus puertas a partir de este jueves. El horario del cementerio nuevo y viejo será de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Los entierros se restringen a 15 personas, respetando la distancia de 2 metros de seguridad, además de la higiene de manos y el uso de mascarilla. Mientras que en las visitas no habrá límite de aforo, pero sí habrá un dispositivo policial pendiente de los accesos. Además, se recomienda estar el menor tiempo posible para favorecer la afluencia con agilidad, manteniendo también las medidas de seguridad y protección. También reabren los cementerios de las pedanías como el de La Marina y Torrellano, que pertenecen a la iglesia, y el de El Altet y Balsares.

El servicio de autobús se restablecerá el mismo jueves en su horario habitual para facilitar el acceso a los cementerios mediante transporte público.

Seguir Leyendo

cementerio

Finalizan las obras de ampliación del cementerio nuevo

La actuación ha supuesto la construcción de 1.320 unidades de enterramiento para atender la demanda de nuevos nichos

Publicado

el

Este lunes el Consejo de Administración de Pimesa dio cuenta de la finalización de las obras de ampliación del cementerio nuevo. La actuación ha supuesto la construcción de 1.320 nuevas unidades de enterramiento, 936 sencillas y 384 dobles, para atender a la demanda de nichos en el municipio. La inversión ha ascendido a 1,3 millones de euros. Según el alcalde Carlos González, desde hacía años existía una oferta ajustada de nichos. Con esta ampliación se pretende atener las necesidades inmediatas y futuras.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending