Conéctate en

Seguridad

Elche duplica efectivos policiales para hacer cumplir el toque de queda

Las nuevas medidas anunciadas hoy por el President Ximo Puig motivan al Ayuntamiento ilicitano a incrementar la vigilancia en las zonas de ocio, zona centro y principales pedanías

Publicado

el

Elche cuenta con un dispositivo especial de vigilancia policial para hacer cumplir las nuevas medidas anti-COVID anunciadas esta mañana por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y que incluyen el toque de queda desde las 0:00 horas hasta las 6:00 horas.

Lo ha anunciado esta tarde el alcalde de Elche, Carlos González tras mantener una reunión de urgencia con la Junta de Mandos de la Policía Local. A la reunión asistió el alcalde, acompañado del edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, del concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, y del Comisario Jefe de la Policía Local, César Zaragoza.

El Alcalde, Carlos González, anunció el despliegue de un dispositivo policial de 60 agentes para hacer cumplir las nuevas medidas de seguridad que implica el toque de queda, y su labor se centrará especialmente en las zonas de ocio, los parques, la zona centro y las principales pedanías, como son Torrellano, El Altet, La Marina, Arenales y Las Bayas.

González calificó las nuevas medidas de “adecuadas y necesarias” para poder frenar la expansión del virus en Elche y en el conjunto de la Comunidad Valenciana, y aseguró que “están avaladas por la comunidad científica”.

Entre las medidas, destacan principalmente la prohibición de circulación entre las 0:00 horas y las 6:00 horas; la limitación de las reuniones sociales o familiares a un máximo de 6 personas, tanto en espacios públicos como privados, y la limitación del horario de apertura de jardines y zonas de esparcimiento al aire libre entre las 8:00 horas y las 22:00 horas, manteniéndose el horario de cierre de la hostelería a las 23:00 horas, por las especiales medidas decretadas para Elche hasta el día 30 de octubre.

El máximo mandatario de la ciudad ha pedido al Cuerpo de la Policía Local su máxima implicación para hacer cumplir, desde hoy mismo, estas nuevas medidas, y pidió a la ciudadanía “la máxima responsabilidad individual y máximo cumplimiento de las limitaciones establecidas”.

González dijo que “son medidas que tenemos que cumplir para impedir el agravamiento de la situación sanitaria, tenemos que ser plenamente conscientes que dos de cada tres contagios se están produciendo en el ámbito social y familiar, y, por eso, las medidas se centran especialmente en intentar evitar reuniones de más de seis personas, y que el ocio informal provoque la transmisión del virus”.

Anunció la suspensión de las actividades previstas para el día de Halloween y confirmó una modificación de horarios en las actividades del Festival Medieval para no sobrepasar el límite horario.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

La Policía evita dos fiestas de Halloween en casas de campo y desaloja una terraza por superar el aforo

Más de 150 personas han sido multadas por no llevar bien puesta la mascarilla y 79 por superar los grupos de seis personas

Publicado

el

La Policía Local desalojó este sábado 31 de octubre, un establecimiento en cuya terraza se concentraban cerca de 90 personas superando el aforo permitidoy evitó la celebración de dos fiestas en las pedanías. Además, se precintaron las botellas de alcohol de un establecimiento por estar llevando a cabo su venta a menores.

En total se han levantado 151 actas por no llevar puesta la mascarilla, 79 por superar el límite de seis personas, 62 por no respetar la prohibición de estar fuera de casa de doce de la noche a seis de la mañana, 18 por el consumo de alcohol en vía pública, 8 por consumo de estupefacientes y un total de 21 a establecimientos por no respetar la normativa en cuanto a horarios o aforos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho balance hoy de las incidencias que han tenido lugar durante la pasada noche de Halloween. Incidencias que, tal y como ha señalado el edil, no han ido más allá de propuestas de sanción por no llevar la mascarilla o incumplir los aforos y horarios de cierre de establecimientos.

“El dispositivo especial montado por la Policía Local de Elche ha funcionado a la perfección evitando que se produjeran grandes concentraciones de gente con motivo de Halloween y vigilando que se cumplieran las normas dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios”, ha apuntado el concejal quien ha querido destacar el comportamiento responsable de la población: “Una vez más, desde el Equipo de Gobierno queremos agradecer el comportamiento ejemplar de la mayoría de ilicitanos e ilicitanas que ayer demostraron ser conscientes de que en estos momentos no estamos para fiestas”.

Seguir Leyendo

Seguridad

La Policía vigilará con drones las fiestas de Halloween en los campos

Publicado

el

Tras la prórroga de las restricciones y el nuevo confinamiento perimetral, el Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo policial extraordinario para vigilar el cumplimiento de las medidas  durante este largo fin de semana de Todos los Santos y Halloween.

Desde hoy, se han desplegado una parte de los 561 agentes destinados a este control. En la zona centro se instalará el centro operativo como puesto de mando avanzado y se activarán los drones para sobrevolar el municipio con el objetivo de detectar fiestas ilegales y aglomeraciones en las casas de campo.

También, contarán con un servicio de ambulancias de DyA y reforzarán el control de tráfico y la señalización en los cementerios 

Se ha reforzado además la sala de control para atender las dudas de los ciudadanos sobre las nuevas medidas restrictivas. El edil ha advertido que la policía será muy rigurosa a la hora de imponer sanciones por el incumplimiento de las medidas de seguridad.

Seguir Leyendo

Seguridad

Más de 100 sanciones por saltarse el toque de queda

Cerca de 60 agentes de la Policía Local conforman un dispositivo especial para controlar las nuevas restricciones. Se han interpuesto 25 multas por no cumplir con las restricciones de grupos y 50 por no llevar mascarillas

Publicado

el

El toque de queda entró en vigor el sábado por la noche y restringe la movilidad, salvo por causa de fuerza mayor, entre las 00:00h y las 06:00 horas. Unos 60 agentes conforman el dispositivo especial de control, con especial vigilancia en el centro, las zonas de botellón como huertos y la ladera y las casas de campo 

Durante el fin de semana se interpusieron hasta 94 sanciones por saltarse el horario de restricción. Además de 269 por no llevar mascarilla y 127 por ir en grupos de más de seis personas. Desde la Policía Local hacen un llamamiento a la responsabilidad individual.

El sábado por la tarde, horas antes de entrar en vigor el toque de queda, el alcalde se reunió con los mandos policiales para coordinar este dispositivo de control. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending