Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Seguridad

Más de 100 sanciones por saltarse el toque de queda

Cerca de 60 agentes de la Policía Local conforman un dispositivo especial para controlar las nuevas restricciones. Se han interpuesto 25 multas por no cumplir con las restricciones de grupos y 50 por no llevar mascarillas

Publicado

el

El toque de queda entró en vigor el sábado por la noche y restringe la movilidad, salvo por causa de fuerza mayor, entre las 00:00h y las 06:00 horas. Unos 60 agentes conforman el dispositivo especial de control, con especial vigilancia en el centro, las zonas de botellón como huertos y la ladera y las casas de campo 

Durante el fin de semana se interpusieron hasta 94 sanciones por saltarse el horario de restricción. Además de 269 por no llevar mascarilla y 127 por ir en grupos de más de seis personas. Desde la Policía Local hacen un llamamiento a la responsabilidad individual.

El sábado por la tarde, horas antes de entrar en vigor el toque de queda, el alcalde se reunió con los mandos policiales para coordinar este dispositivo de control. 

 

Seguridad

Policía Local cuenta con 20 nuevos vehículos con una inversión de 1,1 millones

La presentación ha tenido lugar en el parque 1 de mayo donde se habilitará un retén policial 24 horas en la cantina

Publicado

el

En el Parque 1 de mayo ha tenido lugar la presentación de una veintena de nuevos vehículos de la Policía Local. Estos 20 coches han supuesto una inversión de 1,1 millón de euros y con ellos son más de 80 vehículos que tiene el cuerpo local policial. Esta presentación se ha llevado a cabo en Carrús porque allí se espera crear próximamente un retén 24h de la Policía Local. El comisario jefe, César Zaragoza, ha aplaudido esta nueva inversión y espera que lo antes posible vuelvan aquí a presentar este retén para dotar de más seguridad al barrio. “Es el primer paso el dotar de mejores recursos. Pero necesitamos un paso más que es dotar de más efectivos y de un punto 24 horas a Carrús para que dé tranquilidad a los vecinos”, ha señalado Zaaragoza.

Mientras que el alcalde, Pablo Ruz, ha explicado que el retén irá situado en la cantina del parque 1 de mayo, en la zona norte de la plaza y cuya licitación quedó desierta. Está sin determinar cuántos efectivos prestarán servicio en esa nueva infraestructura y cuándo abrirá sus puertas. “Quedó desierta la licitación de la cantina y esa situación nos permite instalar allí el retén. Se tiene que licitar la obra y estamos trabajado en el proyecto para adaptar el espacio y en una oferta de empleo público para que en el retén haya presencia policial todos los días”, ha señalado Pablo Ruz. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Constituida la Comisión Policial para hacer frente al tráfico de drogas en Carrús

La Comisión se reunirá de manera mensual para atajar la problemática con el tráfico de drogas que se vive en la zona

Publicado

el

Este miércoles se ha constituido la Comisión de Coordinación Policial para atajar el tráfico de estupefacientes en Carrús. A esta convocatoria han asistido el alcalde, representantes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, entre otros. La primera reunión de esta Comisión de Coordinación Policial se ha celebrado este 21 de febrero en la Sala del Consell del Ayuntamiento y los mandos policiales se reunirán de manera mensual para poner sobre la mesa información y medidas para paliar el tráfico de estupefacientes. La constitución de esta Comisión es una de las decisiones que tomó el gobierno local la semana pasada para paliar el tráfico de estupefacientes en Carrús, después de que vecinos del barrio se quejaran de que la situación era insostenible y se estaban produciendo actos vandálicos. El alcalde anunció que junto a esta Comisión se creará un retén 24 horas en las inmediaciones del parque 1 de mayo.

Seguir Leyendo

Seguridad

Instalarán un retén 24 horas en el entorno 1 de Mayo para combatir el tráfico de drogas en Carrús

Además, el alcalde ha anunciado que ampliará en 50 agentes más la plantilla de la Policía Local

Publicado

el

El entorno del 1 de mayo contará con un retén de la Policía Local 24 horas, todos los días de la semana, para combatir el tráfico de drogas. Además, se creará una Comisión de Coordinación en la que participarán Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Ayuntamiento y que se reunirá mensualmente para poner sobre la mesa datos sobre el tráfico de estupefacientes y aportar soluciones.“El retén generará certidumbre y seguridad a los vecinos. Tendremos contundencia absoluta y permisividad 0 contra tráfico de drogas”, ha señalado el alcalde, Pablo Ruz. 

Estas iniciativas se suman al compromiso adoptado por el alcalde de aumentar en 50 agentes más la plantilla de la Policía Local así como los recursos materiales. Estas tres son las conclusiones que se han acordado tomar en la Junta de Seguridad celebrada este viernes, tras recibir Alcaldía y Policía Local quejas de vecinos acerca del tráfico de drogas y asegurar que se sienten intranquilos en el barrio de Carrús. 

El comisario jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha pedido al alcalde que a nivel político inste a las Cortes Generales a endurecer las penas de los reincidentes y que así le pongan “coto” al tráfico de drogas. “Le he trasladado al alcalde la necesidad de que a nivel político se traslade a las Cortes Generales a través proyectos de Ley que se incrementen penas para implicados reincidentes. La medida es que sea el alcalde portavoz para que de una vez  por todas podamos poner coto”, ha señalado Zaragoza.  La próxima semana se convocará la primera reunión de la Comisión de Coordinación. 

Seguir Leyendo

Trending