Conéctate en

ELCHE CF

“El Elche debe cambiar el chip porque tenemos un equipo competitivo que dará pelea en cada partido”

Emiliano Rigoni, fichaje estrella para la nueva temporada, señala que el club debe ser ambicioso para estar lo más arriba posible

Publicado

el

El futbolista del Elche, Emi Rigoni, durante su presentación. / Sonia Arcos-Elche CF

Este miércoles ha sido presentado en la Sala de Prensa del Martínez Valero el futbolista Emiliano Rigoni como nuevo jugador del Elche CF. Tiene 27 años y está cedido por el Zenit de San Petersburgo. Su posición natural es la de extremo diestro y ya ha debutado con la camiseta franjiverde, en los partidos ante el Alavés (0-2) y el Valencia (2-1). El argentino, fichaje estrella del mercado estival, está llamado a ser un pieza importante en el equipo de Jorge Almirón para dotarlo de un salto de calidad.

Su estado físico y diferencias respecto a Italia y Rusia: “Vengo con continuidad de Rusia. La principal diferencia es que en España el fútbol es mucho más técnico y se maneja mejor la pelota. Hay más espacios para los atacantes. Me estoy sintiendo bien con el paso de los días. Nos falta mucho por mejorar y por darle al equipo. Tenemos que seguir entrenando con esta dinámica para potenciar al equipo”.

Por qué decidió fichar por el Elche CF: “Necesitaba hacer un cambio en lo personal, quería salir de Rusia. Tuve varias ofertas y entre los clubes que había de España me decidí inmediatamente por el Elche porque tiene un técnico argentino y podemos compartir ideas, también porque conozco a Ruso Rodríguez y Juan Sánchez Miño. Me dijeron que el Elche es un buen lugar, no lo dudé. Creo que fue un buen cambio porque el proyecto es ambicioso. Trabajaremos duro para ir creciendo”.

Sobre la Selección Argentina: “Nos ilusiona estar presente porque es lo más importante para el jugador argentino: representar a tu país. La oportunidad llegará pero lo principal es rendir bien en el club y enfocarse para cumplir los objetivos. Haremos lo máximo para poder estar, pero depende del seleccionador”.

La importancia de Almirón para venir a Elche: “La presencia de Jorge empujó porque cuando jugaba en Argentina ya me quiso para su equipo, aunque no se pudo dar. Cuando me llegó la oportunidad del Elche no lo dudé porque sabía que se podían hacer grandes cosas. Se puede seguir creciendo en cuanto al juego. Si seguimos creciendo podremos estar más arriba”.

Sobre el proyecto de Christian Bragarnik: “El proyecto es ambicioso porque lo conocemos, sabemos lo que hizo y lo que le puede dar a este club. El proyecto va de la mano con Jorge para asentarnos en LaLiga. Pero si se siguen dando los resultados, lo importante es ser ambiciosos para dejar al Elche en un lugar en el que el aficionado se sienta feliz”.

Su perfil: “Mi posición natural es la de extremo derecho, ahí puedo aportar desequilibrio y desborde, es donde más puedo aportar. Con el sistema que se está usando ahora no he jugado mucho, aunque me gusta arrancar desde atrás. Jorge nos pide que mantengamos la posesión y que ataquemos los espacios”.

Quiere reencontrarse con su mejor versión: “Mi paso por el Zenit fue de adaptación en Europa en general. Sentí que di el máximo y que necesitaba salir para seguir creciendo y mejorar mi juego. En Independiente se vio una buena versión mía y estoy convencido de que aquí podré lograrlo porque todo depende de mí confianza y de mi trabajo. Es mi primera vez en LaLiga pero todo el grupo y el club está haciendo lo posible para que sea rápido”.

Ha pasado de club que gana títulos a un club humilde en Primera: “Mi paso por clubes como Independiente y Zenit, que tienen historia de ser ganadores y conseguir títulos te acostumbra a querer ganar y competir siempre. También tengo otra faceta, me inicié en Belgrano y sé lo que es pelear por la permanencia y por seguir mejorando. Sé lo que es estar en una buena posición. El Elche es un recién ascendido y un club pequeño a nivel nacional, pero debe cambiar el chip porque tenemos un equipo competitivo que dará pelea en cada partido. Hay que mantener la humildad y la tranquilidad pero debemos ser ambiciosos. El Elche tiene que ser más de lo que es y para eso vamos a trabajar”.

Buen manejo con las dos piernas: “Es natural, soy zurdo pero desde muy pequeño adquirí la particularidad de golpear igual de bien con la derecha. De pequeño lo practiqué y siempre tuve facilidad para aprender. Ahora es natural y me da igual, pero como soy zurdo la posición por la derecha me gusta más”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche recibirá la visita del Real Madrid el miércoles 30 de diciembre a partir de las 21:30 horas

El equipo de Jorge Almirón despedirá el año enfrentándose al actual campeón de Liga mientras que el primer duelo de 2021 será en San Mamés ante el Athletic (domingo 3 de enero, 14:00 horas)

Publicado

el

Jonathas de Jesús y Rafa Varane durante el último Elche-Real Madrid en el Martínez Valero. / Elche CF

LaLiga ha confirmado los horarios de las jornadas 16 y 17 de Primera División, es decir, de los últimos partidos del 2020 y de los primeros del 2021. En el caso del Elche CF, el equipo de Jorge Almirón recibirá la visita del Real Madrid, el actual campeón, el próximo miércoles 30 de diciembre a partir de las 21:30 horas en el Martínez Valero. Además, el conjunto franjiverde estrenará el año nuevo con un encuentro en San Mamés ante el Athletic (domingo 3 de enero, 14:00 horas).

Antes, el Elche tendrá que superar su particular escalada al ‘Everest’ durante el mes de diciembre, donde los ilicitanos se medirán a Villarreal (domingo, 18:30 horas), Granada (domingo 13, 18:30 horas), Buñol en Copa del Rey (miércoles 16, 21:00 horas), Atlético de Madrid (sábado 19, 14:00 horas) y Osasuna (martes 22, 17:30 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Gonzalo Verdú habla con los alumnos del colegio La Devesa para concienciar sobre el COVID 19

La iniciativa forma parte de una campaña de LaLiga para ayudar a que los más jóvenes se conciencen sobre esta enfermedad

Publicado

el

Gonzalo Verdú, futbolista del Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

Gonzalo Verdú, capitán del Elche CF, ha compartido con los alumnos del colegio La Devesa de la ciudad las nuevas rutinas que ha tenido que adquirir en esta “nueva normalidad” y cómo está viviendo su vuelta al fútbol. LaLiga, comprometida con la “Vuelta al Cole” y consciente del inmenso esfuerzo que están realizando los docentes estos meses, quiere reforzar su mensaje y qué mejor forma que hacerlo de la mano de los ídolos de los niños, los jugadores del equipo de su ciudad. La charla se ha llevado a cabo de manera telemática, con el futbolista en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero y los alumnos en sus aulas.

El jugador del Elche CF ha alentado a los alumnos a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19. Lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad con los compañeros y jugar con prudencia en el recreo, son algunos de los consejos que Gonzalo ha compartido con los niños. Además, el futbolista ha compartido con los niños las nuevas rutinas que ha tenido que adoptar el fútbol profesional para poder comenzar esta nueva temporada, así como también las nuevas medidas que tienen que llevar a cabo los propios jugadores: no compartir vestuarios, desinfectarse las manos con frecuencia, saludarse con distancia, utilizar la mascarilla siempre que no estén en el campo entrenando…

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón recupera a Koné, ‘Ruso’ Rodríguez y Rigoni para el duelo ante el Villarreal

El equipo franjiverde ya prepara el próximo partido en La Cerámica (domingo, 18:30 horas) mientras que el de Emery primero jugará este jueves ante el Sivasspor turco en la Europa League

Publicado

el

Emi Rigoni durante su presentación con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ya tiene en el punto de mira a su próximo rival en Liga, el Villarreal (domingo, 18:30 horas). La plantilla de Jorge Almirón está preparando desde el martes el duelo en La Cerámica, donde visitará al tercer clasificado de Primera. Sin embargo, el ‘Submarino Amarillo’  está centrado en su partido de la Europa League ante el Sivasspor turco (jueves, 18:55 horas). El equipo castellonense ha sumado dos victorias y dos empates en Liga tras disputar competición europea entre semana.

En el conjunto ilicitano el técnico Almirón recuperará a los futbolistas que no pudieron participar ante el Cádiz (1-1). El lateral zurdo Youssouf Koné ha superado el proceso febril que sufrió la semana pasada mientras que el argentino Emi Rigoni ya está recuperado de su esguince de clavícula. Además, el portero Ruso Rodríguez, que se cayó de la última convocatoria por unas molestias en la rodilla, volverá a estar disponible. La única baja será la del delantero Lucas Boyé, que tiene que cumplir un partido de sanción tras ver la roja el pasado sábado.

Por su parte, el Villarreal está clasificado en la tercera posición de la tabla con 20 puntos, es decir, a cuatro del líder, la Real Sociedad. El equipo de Unai Emery se ha asentado en posiciones Champions gracias a un inicio de temporada brillante, con tan solo una derrota en once jornadas. Los amarillos, que son la mejor escuadra como local, atraviesan un gran momento de forma y acumulan doce encuentros sin perder entre Liga y Europa League. Además, en la competición doméstica cuentan con dos futbolistas en la tabla de máximos goleadores: Gerard Moreno es el segundo más anotador de Primera con seis dianas y Paco Alcácer el cuarto con cinco.

Los de Emery empataron ante el Cádiz (0-0) tras el primer partido de la Europa League, a finales de octubre. Después del segundo vencieron 2-0 al Valladolid y lo mismo sucedió en la siguiente jornada, triunfo por 1-3 ante el Getafe. La semana pasada el Villarreal jugó otros dos partidos en cuatro días: en Europa empató 1-1 contra el Maccabi Tel Aviv y tablas también en Liga ante la Real Sociedad (1-1).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending