Conéctate en

ELCHE CF

Iván Marcone: “Todos tenemos hambre de gloria”

El centrocampista argentino confía en crear un nuevo Elche CF que pueda competir por cosas importantes

Publicado

el

Iván Marcone durante su presentación con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

Iván Marcone ha sido presentado este miércoles junto a su compatriota Emiliano Rigoni en el Martínez Valero. El centrocampista argentino de 30 años será la extensión del técnico Jorge Almirón sobre el terreno de juego, como así se ha demostrado en sus dos primeros partidos con la camiseta franjiverde. Marcone llega cedido de Boca Juniors y espera, no solo igualar, sino mejorar la versión que ofreció con Lanús en 2016. En el club granate precisamente coincidió con Almirón, quien pidió expresamente su fichaje para que lidere al Elche en su regreso a Primera.

Estado físico: “Venía de algunos meses sin jugar por el problema del Covid en Argentina. He encontrado un fútbol muy dinámico, por lo que no hay mucho tiempo para la adaptación. Es importante adaptarme rápido y trabajar el físico con el cuerpo técnico. También coger el ritmo con el balón para tener el mejor nivel lo más rápido posible. He podido jugar los dos primeros partidos y me he sentido bien, pero puedo mejorar mucho para estar al mejor nivel”.

Por qué el Elche CF: “Me seducía jugar en España, era un sueño llegar a Europa y más aún LaLiga, donde el fútbol es tan competitivo. Me sedujo también el proyecto de la propiedad y del cuerpo técnico. El Elche es un equipo que regresa a Primera y el objetivo es tratar de manteneros para mirar hacia arriba”.

Selección Argentina: “Sólo pienso en dar el máximo con el Elche CF. La Selección quedará para después. A todo jugador nos ilusiona estar en la Selección, pero mi objetivo es estar concentrado en los objetivos del club. La Selección dependerá del rendimiento individual y colectivo”.

Sobre Jorge Almirón: “Es un técnico que ya tuve en Lanús. A la hora de decidir fue importante para venir a Elche porque le conozco y sé lo que plantea, me entusiasma. Con humildad trataremos de apuntar hacia arriba”.

El proyecto de Christian Bragarnik: “El primer objetivo es tratar de asentarnos en Primera, pero con el paso del tiempo y con buenos resultados podemos estar más arriba. Al principio tenemos que ser humildes y cautelosos. Todos los que estamos aquí tenemos la ilusión de crear un Elche con el que los aficionados se sientan identificados. Para eso tenemos que trabajar y dar el máximo”.

Su perfil: “El entrenador me pide que aporte mucho equilibrio en el centro del campo, en mi posición natural. Participar en la salida de balón de cada jugada y estar atento a la hora de retroceder y de defender. El técnico me conoce y es mucho más fácil desarrollarme en el campo. Tengo que mejorar y tratar de aprender cosas nuevas para el funcionamiento del equipo”.

Recuperar su mejor versión, la que ofreció en Lanús: “Estoy convencido de que será así. Mi idea es superar aquel rendimiento. En esta Liga podemos aprender día a día. Mi idea es consolidarme y adaptarme rápidamente. Va a costar porque vengo de un parón, pero no hay excusa. Quiero dar lo que el equipo necesita. El entrenador sabe lo que puede sacar de mí”.

De jugar en uno de los clubes más importantes de Argentina a hacerlo en el Elche CF: “No me va a costar porque salí de un club muy humilde: Arsenal de Sarandí. Tiene características similares al Elche, donde todo es humilde y hay que trabajar el doble porque las cosas no son fáciles. Es tiempo de crear un nuevo Elche, hay ganas de mejorar y de crecer. Todos aquí tenemos hambre de gloria. Una vez que el club esté asentado el siguiente paso debe ser seguir escalando. Estoy aquí para crear al Elche que pueda competir por cosas importantes”.

Partido ante el Betis y duelo ante Guido Rodríguez: “Me da una alegría enorme porque sé la clase de persona que es Guido. Sé todo lo que luchó para llegar a esta Liga, es todo muy merecido. Es hora de pensar cada uno en su equipo y espero que el Elche sume los tres puntos ante el Betis porque sería muy importante para nosotros”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche recibirá la visita del Real Madrid el miércoles 30 de diciembre a partir de las 21:30 horas

El equipo de Jorge Almirón despedirá el año enfrentándose al actual campeón de Liga mientras que el primer duelo de 2021 será en San Mamés ante el Athletic (domingo 3 de enero, 14:00 horas)

Publicado

el

Jonathas de Jesús y Rafa Varane durante el último Elche-Real Madrid en el Martínez Valero. / Elche CF

LaLiga ha confirmado los horarios de las jornadas 16 y 17 de Primera División, es decir, de los últimos partidos del 2020 y de los primeros del 2021. En el caso del Elche CF, el equipo de Jorge Almirón recibirá la visita del Real Madrid, el actual campeón, el próximo miércoles 30 de diciembre a partir de las 21:30 horas en el Martínez Valero. Además, el conjunto franjiverde estrenará el año nuevo con un encuentro en San Mamés ante el Athletic (domingo 3 de enero, 14:00 horas).

Antes, el Elche tendrá que superar su particular escalada al ‘Everest’ durante el mes de diciembre, donde los ilicitanos se medirán a Villarreal (domingo, 18:30 horas), Granada (domingo 13, 18:30 horas), Buñol en Copa del Rey (miércoles 16, 21:00 horas), Atlético de Madrid (sábado 19, 14:00 horas) y Osasuna (martes 22, 17:30 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Gonzalo Verdú habla con los alumnos del colegio La Devesa para concienciar sobre el COVID 19

La iniciativa forma parte de una campaña de LaLiga para ayudar a que los más jóvenes se conciencen sobre esta enfermedad

Publicado

el

Gonzalo Verdú, futbolista del Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

Gonzalo Verdú, capitán del Elche CF, ha compartido con los alumnos del colegio La Devesa de la ciudad las nuevas rutinas que ha tenido que adquirir en esta “nueva normalidad” y cómo está viviendo su vuelta al fútbol. LaLiga, comprometida con la “Vuelta al Cole” y consciente del inmenso esfuerzo que están realizando los docentes estos meses, quiere reforzar su mensaje y qué mejor forma que hacerlo de la mano de los ídolos de los niños, los jugadores del equipo de su ciudad. La charla se ha llevado a cabo de manera telemática, con el futbolista en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero y los alumnos en sus aulas.

El jugador del Elche CF ha alentado a los alumnos a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19. Lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad con los compañeros y jugar con prudencia en el recreo, son algunos de los consejos que Gonzalo ha compartido con los niños. Además, el futbolista ha compartido con los niños las nuevas rutinas que ha tenido que adoptar el fútbol profesional para poder comenzar esta nueva temporada, así como también las nuevas medidas que tienen que llevar a cabo los propios jugadores: no compartir vestuarios, desinfectarse las manos con frecuencia, saludarse con distancia, utilizar la mascarilla siempre que no estén en el campo entrenando…

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón recupera a Koné, ‘Ruso’ Rodríguez y Rigoni para el duelo ante el Villarreal

El equipo franjiverde ya prepara el próximo partido en La Cerámica (domingo, 18:30 horas) mientras que el de Emery primero jugará este jueves ante el Sivasspor turco en la Europa League

Publicado

el

Emi Rigoni durante su presentación con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ya tiene en el punto de mira a su próximo rival en Liga, el Villarreal (domingo, 18:30 horas). La plantilla de Jorge Almirón está preparando desde el martes el duelo en La Cerámica, donde visitará al tercer clasificado de Primera. Sin embargo, el ‘Submarino Amarillo’  está centrado en su partido de la Europa League ante el Sivasspor turco (jueves, 18:55 horas). El equipo castellonense ha sumado dos victorias y dos empates en Liga tras disputar competición europea entre semana.

En el conjunto ilicitano el técnico Almirón recuperará a los futbolistas que no pudieron participar ante el Cádiz (1-1). El lateral zurdo Youssouf Koné ha superado el proceso febril que sufrió la semana pasada mientras que el argentino Emi Rigoni ya está recuperado de su esguince de clavícula. Además, el portero Ruso Rodríguez, que se cayó de la última convocatoria por unas molestias en la rodilla, volverá a estar disponible. La única baja será la del delantero Lucas Boyé, que tiene que cumplir un partido de sanción tras ver la roja el pasado sábado.

Por su parte, el Villarreal está clasificado en la tercera posición de la tabla con 20 puntos, es decir, a cuatro del líder, la Real Sociedad. El equipo de Unai Emery se ha asentado en posiciones Champions gracias a un inicio de temporada brillante, con tan solo una derrota en once jornadas. Los amarillos, que son la mejor escuadra como local, atraviesan un gran momento de forma y acumulan doce encuentros sin perder entre Liga y Europa League. Además, en la competición doméstica cuentan con dos futbolistas en la tabla de máximos goleadores: Gerard Moreno es el segundo más anotador de Primera con seis dianas y Paco Alcácer el cuarto con cinco.

Los de Emery empataron ante el Cádiz (0-0) tras el primer partido de la Europa League, a finales de octubre. Después del segundo vencieron 2-0 al Valladolid y lo mismo sucedió en la siguiente jornada, triunfo por 1-3 ante el Getafe. La semana pasada el Villarreal jugó otros dos partidos en cuatro días: en Europa empató 1-1 contra el Maccabi Tel Aviv y tablas también en Liga ante la Real Sociedad (1-1).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending