Conéctate en

CORONAVIRUS

Los hospitales de Elche ya han ampliado las UCIs para dar cabida a los ingresos por COVID

La UCI del Vinalopó está al 70% ocupada. Y en el General se han habilitado tres medias alas para albergar a 32 pacientes que están ingresados en planta

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha comenzado a usar la ampliación de la UCI que se habilitó en marzo, al inicio de la pandemia, ya que los boxer ya están llenos. Fuentes hospitalarias señalan que de las 22 camas que hay habilitadas en dos plantas, la ocupación total ayer fue del 70% por lo que todavía no están saturados. De hecho existe la opción además de habilitar incluso hasta 18 camas más de manera inmediata.

Esta flexibilidad que permite dar respuesta a las necesidades de la población adscrita al departamento de salud incluso colaborar con otras áreas de salud con una situación mucho más crítica.

Por su parte, en el Hospital General hay 32 pacientes en planta y 6 en UCI de las 22 camas disponibles. Fuentes sanitarias aseguran que si se llenara, tanto de pacientes covid y no covid hay posibilidad de crear más plazas, así que de momento tampoco hay saturación

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Piden no confiarse de la tendencia de los contagios tras un ligero repunte en la incidencia

Ante el repunte de casos positivos, la edil de Sanidad ha insistido en que se deben  cumplir las medidas de seguridad para prevenir los contagios sobre todo entre los jóvenes

Publicado

el

La incidencia acumulada está en 250 casos en Elche. Desde el viernes se han registrado 271 contagios nuevos. Además hay que lamentar dos fallecidos más. En total el número de personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia son 38. Mientras que el número de contagios totales son 4.531, de los que 582 han sido en las últimas dos semanas.

Cabe destacar que en Crevillent sigue también aumentando la incidencia y están rozando los 400 y en Santa Pola los 210. 

Ante el repunte de casos positivos, la edil de Sanidad ha insistido en que se deben  cumplir las medidas de seguridad para prevenir los contagios. El uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento son las recomendaciones que se deben seguir.

No se debe bajar la guardia cuando los datos mejoran porque siempre podemos estar ante un repunte como el de ahora. Y advierte a los jóvenes que deben ser conscientes del riesgo.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La incidencia acumulada en Elche sigue estable en 222

Esta semana se han contabilizado 212 nuevos contagios en Elche, 28 en Santa Pola y 46 en Crevillent

Publicado

el

La tasa de incidencia apenas ha variado esta semana y se mantiene estable en los 222 casos por cada 100.000 habitantes en Elche. Este dato se calcula después de registrarse 212 contagios esta semana, lo que suma 517 en los últimos 14 días y 4.260 en total desde que comenzó la pandemia.

En Santa Pola, los nuevos contagios suman 28 y su tasa está en los 225; mientras que en Crevillent hay 46 nuevos casos y su tasa sigue por encima 352.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Tres fallecidos más por COVID en Elche en las últimas horas

En las UCIs hay 16 personas, 8 en cada hospital. Mientras que en planta hay 22 personas en el General y 21 en el Vinalopó, en total 43 ingresados en el municipio

Publicado

el

La pandemia sigue dejando fallecidos en Elche. La última actualización de la situación en los hospitales deja tres fallecidos más en las últimas horas, dos en el Vinalopó y uno en el Hospital General. A fecha de este miércoles, hay ocupadas 16 de las 44 camas de UCI disponibles, con 8 ingresados en cada hospital.

Mientras que en planta hay 22 personas en el General y 21 en el Vinalopó, en total 43 ingresados en el municipio. De esta forma la presión en los hospitales sigue estable pese a que se estén produciendo fallecimientos a consecuencia del pico de la pandemia del pasado mes de octubre

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending