Conéctate en

JGL

Elche busca quien le ilumine esta Navidad

La adjudicación de la iluminación del centro y pedanías para estas fiestas ha quedado desierta y deberán convocar un nuevo concurso

Publicado

el

Este año el Ayuntamiento ha querido hacer un esfuerzo para que las calles de la ciudad y las pedanías se engalanen durante esta Navidad marcada por la Pandemia. La idea es favorecer la actividad económica y a la vez dar un importante respaldo a hosteleros y comerciantes. Con esta idea se decidió incrementar la inversión en luces navideñas, más allá de los 60.000 euros del año pasado. Después de sacar a concurso el contrato, el lote de la iluminación en las calles del centro y las pedanías ha quedado desierto y debido a la cercanía de la Navidad, se aprobará un nuevo pliego para sacarlo otra vez a concurso por algo más de 84.000 euros. Lo que sí se ha adjudicado ya son las luces de los principales ejes comerciales como Avenida de Novelda y Vicente Blasco Ibáñez, Jorge Juan o Capitán Antonio Mena.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

El Ayuntamiento espera que Adif pague la pasarela peatonal entre el Kelme y Mesalina

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado la redacción del proyecto de esta infraestructura sobre las vías del tren para conectar Altabix-Universidad y la Policía Local

Publicado

el

Este viernes la Junta Local de Gobierno ha adjudicado la redacción del proyecto de la pasarela peatonal sobre el ferrocarril en Altabix, entre el Kelme y Mesalina. Según el portavoz de la Junta Local, Héctor Díez, la intención del gobierno local es que se haga responsable Adif, de lo contrario, se llevaría a cabo con fondos municipales. 

La redacción del proyecto cuenta con una inversión de 143.000 euros, además incluye la dirección de la obra. Se estima que el coste de la pasarela puede rondar el millón de euros. 

 

 

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento indica a la Diputación el modelo de Palacio de Congresos que quiere

El gobierno local envía un informe que avala avala la necesidad de esta infraestructura para convertir a Elche en referente del turismo congresual y de eventos

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado este viernes el informe elaborado por técnicos municipales que avala la necesidad de un Palacio de Congresos con el que convertir a Elche en referente del turismo congresual y de eventos. Este documento que se enviará a la Diputación, recoge el tipo de infraestructura que quiere el equipo de gobierno, con una sala principal de entre 1.200 y 1.500 personas, con salas polivalentes y de exposiciones. Además de un restaurante y aparcamiento subterráneo para al menos 500 plazas, en un entorno peatonal y con zona verde.

El informe también especifica el tipo de gestión más adecuada y su ubicación, que tienen claro que debe ser el solar de Jhayton en Carrús. El gobierno local ha pedido a la Diputación una partida en el presupuesto de 2021 para la redacción del proyecto del futuro Palacio de Congresos. 

Seguir Leyendo

JGL

Paso decisivo para el futuro pabellón deportivo adaptado

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el inicio de la redacción del proyecto y la idea es que sea una realidad antes de 2023

Publicado

el

la Junta Local de Gobierno ha dado un paso decisivo para el desarrollo de uno de los proyectos más importantes a cargo de los fondos Edusi. Este viernes se ha aprobado la asistencia técnica para iniciar la redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo adaptado, que se ubicará en una parcela junto al centro comercial l’Aljub. La idea es que la licitación se lleve a cabo en 2021 y la nueva instalación sea una realidad antes de 2023. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending