Conéctate en

Agua

Aigües d’Elx alerta de un fraude de suplantación para acceder al interior de viviendas

Al parecer, por medio de una llamada telefónica se intenta concertar una cita con el cliente para tomar muestras de agua y con esta excusa entrar al domicilio

Publicado

el

Aigües d’Elx ha alerta sobre un fraude de suplantación para acceder al interior de las viviendas. Al parecer, por medio de una llamada telefónica se intenta concertar una cita con el cliente para visitar el domicilio y tomar muestras de agua y con esta excusa acceder al domicilio. La compañía recuerda que su personal realiza análisis diarios en la red de distribución, pero no accede al interior de las viviendas salvo que el propio cliente solicite un análisis en el grifo del consumidor, a través de los canales de comunicación oficiales de Aigües d’Elx.

Por otro lado, la empresa señala que los operarios de Aigües d’Elx llevan su identificación, la cual deben mostrar antes de entrar en una vivienda, que van dotadas de un código QR que para que el abonado compruebe su autenticidad.

Y lo más importante es que los análisis en el grifo del consumidor son gratuitos para los clientes, y en ningún caso, se deberá pagar o abonar dinero en metálico a nadie, ni facilitar datos personales o bancarios.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agua

El consumo medio de agua fue de 110,7 litros por habitante y día en 2019

Un total de 4.150 familias ilicitanas se beneficiaron del fondo social de 250.000 euros de Aigües d’Elx

Publicado

el

El consumo medio de agua potable en Elche fue de 110’7 litros por habitante y día en 2019, por debajo de la media nacional y de la Comunidad Valenciana, según se desprende del cuarto informe de desarrollo sostenible de Aigües d’Elx. En cuanto a la política social,  la empresa mixta  asegura que 4.150 familias se beneficiaron del fondo social de 250.000 euros y que sus tarifas reducidas llegaron a más de cinco mil hogares de Elche. También recoge en su memoria que destinó 700.000 euros para el aplazamiento del pago de facturas sin intereses.

En cuanto a las acciones de la empresa para lograr en 2030 que Elche sea declarada Capital Verde Europea Aigües D’Elx destaca la compra de energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables, la renovación del 67% de la flota de vehículos ecológicos o la reutilización del 100%  de las aguas depuradas para uso ambiental y agrícola. También, destaca la producción de energía para autoconsumo en la estación depuradora de Algorós.

Seguir Leyendo

Agua

Riegos de Levante crea la figura de Vicepresidente, que ocupa Roque Brú

Forma parte de la nueva generación de agricultores que han tomado el relevo en la provincia y destaca por su defensa de los productos locales como la granada mollar

Publicado

el

Riegos de Levante ha elegido esta tarde en su asamblea general ordinaria por primera vez a un vicepresidente. El nuevo cargo, ha sido ocupado por el único candidato que se ha presentado, Roque Luis Brú, presidente del Tercer Canal.  El primer Vicepresidente es economista, está integrado en la nueva generación de agricultores que han tomado el relevo en nuestra provincia y ha destacado por su defensa de los productos locales como la Granada Mollar. Para incorporar esta figura se han modificado  las ordenanzas.

El Vicepresidente tiene como cometido sustituir al actual presidente de la Comunidad General en caso de ausencia, representando a los más de 22.000 agricultores de Riegos de Levante.  Por otro lado, en la asamblea se han aprobado los presupuestos de 2021, que mantienen los precios de venta del agua y la derrama anual de la Comunidad.

Seguir Leyendo

Agua

Valencia y Murcia hacen frente común en defensa de los intereses de los regantes

Aseguran que cualquier alteración de los aportes del trasvase Tajo-Segura, perjudicaría el desarrollo económico y el sistema productivo del Levante

Publicado

el

A las puertas de la presentación de las alegaciones contra la intención del Ministerio de aumentar el volumen de la reserva ecológica del Tajo que supondría rebajar las cantidades transferidas al trasvase, la Comunidad Valenciana y de Murcia y el sindicato central se han unido en defensa de los regantes y la llegada de agua al Levante. Aseguran que cualquier alteración de los aportes del trasvase, perjudicaría el desarrollo económico y el sistema productivo del Levante.

Desde el sindicato central de regantes del acueducto Tajo-Segura lo tienen claro: “lo que funciona bien, no hay que alterarlo”. Según su presidente, Lucas Jiménez, la masa de agua que va de Entrepeñas y Buendía a Aranjuez funciona bien, su hábitat está en buenas condicoines y la llegada de agua provoca que florezca riqueza ambiental.

La conselleria de Agricultura, Mireia Mollà, ha señalado que la protección del río está garantizada con las reglas actuales y cualquier alteración supondría un perjuicio en el riego y el sistema productivo. Y ha afirmado que no hay intereses partidistas ni guerras políticas, simplemente se trata de algo obvio, la defensa de los intereses de los regantes.

Según el consejero de Agua de Murcia, Antonio Luengo, no se pueden permitir medidas para eliminar esta infraestructura tan importante para el desarrollo económico y social y clave para luchar contra la desertificación y el cambio climático. Ha dicho que la solución no es subir los caudales ecológicos sino dejar de contaminar y garantizar la salud de los ríos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending