Conéctate en

Agua

Valencia y Murcia hacen frente común en defensa de los intereses de los regantes

Aseguran que cualquier alteración de los aportes del trasvase Tajo-Segura, perjudicaría el desarrollo económico y el sistema productivo del Levante

Publicado

el

A las puertas de la presentación de las alegaciones contra la intención del Ministerio de aumentar el volumen de la reserva ecológica del Tajo que supondría rebajar las cantidades transferidas al trasvase, la Comunidad Valenciana y de Murcia y el sindicato central se han unido en defensa de los regantes y la llegada de agua al Levante. Aseguran que cualquier alteración de los aportes del trasvase, perjudicaría el desarrollo económico y el sistema productivo del Levante.

Desde el sindicato central de regantes del acueducto Tajo-Segura lo tienen claro: “lo que funciona bien, no hay que alterarlo”. Según su presidente, Lucas Jiménez, la masa de agua que va de Entrepeñas y Buendía a Aranjuez funciona bien, su hábitat está en buenas condicoines y la llegada de agua provoca que florezca riqueza ambiental.

La conselleria de Agricultura, Mireia Mollà, ha señalado que la protección del río está garantizada con las reglas actuales y cualquier alteración supondría un perjuicio en el riego y el sistema productivo. Y ha afirmado que no hay intereses partidistas ni guerras políticas, simplemente se trata de algo obvio, la defensa de los intereses de los regantes.

Según el consejero de Agua de Murcia, Antonio Luengo, no se pueden permitir medidas para eliminar esta infraestructura tan importante para el desarrollo económico y social y clave para luchar contra la desertificación y el cambio climático. Ha dicho que la solución no es subir los caudales ecológicos sino dejar de contaminar y garantizar la salud de los ríos.

Agua

Riegos de Levante crea la figura de Vicepresidente, que ocupa Roque Brú

Forma parte de la nueva generación de agricultores que han tomado el relevo en la provincia y destaca por su defensa de los productos locales como la granada mollar

Publicado

el

Riegos de Levante ha elegido esta tarde en su asamblea general ordinaria por primera vez a un vicepresidente. El nuevo cargo, ha sido ocupado por el único candidato que se ha presentado, Roque Luis Brú, presidente del Tercer Canal.  El primer Vicepresidente es economista, está integrado en la nueva generación de agricultores que han tomado el relevo en nuestra provincia y ha destacado por su defensa de los productos locales como la Granada Mollar. Para incorporar esta figura se han modificado  las ordenanzas.

El Vicepresidente tiene como cometido sustituir al actual presidente de la Comunidad General en caso de ausencia, representando a los más de 22.000 agricultores de Riegos de Levante.  Por otro lado, en la asamblea se han aprobado los presupuestos de 2021, que mantienen los precios de venta del agua y la derrama anual de la Comunidad.

Seguir Leyendo

Agua

Aigües d’Elx alerta de un fraude de suplantación para acceder al interior de viviendas

Al parecer, por medio de una llamada telefónica se intenta concertar una cita con el cliente para tomar muestras de agua y con esta excusa entrar al domicilio

Publicado

el

Aigües d’Elx ha alerta sobre un fraude de suplantación para acceder al interior de las viviendas. Al parecer, por medio de una llamada telefónica se intenta concertar una cita con el cliente para visitar el domicilio y tomar muestras de agua y con esta excusa acceder al domicilio. La compañía recuerda que su personal realiza análisis diarios en la red de distribución, pero no accede al interior de las viviendas salvo que el propio cliente solicite un análisis en el grifo del consumidor, a través de los canales de comunicación oficiales de Aigües d’Elx.

Por otro lado, la empresa señala que los operarios de Aigües d’Elx llevan su identificación, la cual deben mostrar antes de entrar en una vivienda, que van dotadas de un código QR que para que el abonado compruebe su autenticidad.

Y lo más importante es que los análisis en el grifo del consumidor son gratuitos para los clientes, y en ningún caso, se deberá pagar o abonar dinero en metálico a nadie, ni facilitar datos personales o bancarios.

 

Seguir Leyendo

Agua

Amplían las ayudas a la Acequia Mayor para conservar este patrimonio hidráulico histórico

La comunidad se encontraba en una situación muy crítica por el deterioro de la infraestructura, la disminución del regadío y la dificultad de mantener un patrimonio protegido

Publicado

el

El ayuntamiento ha ampliado el convenio con la Acequia Mayor del Pantano para aportar 70.000 euros con el fin de ayudar a esta comunidad a conservar un importante Patrimonio hidráulico histórico y de gran valor para el presente y futuro del municipio. La Acequia Mayor, además, está vinculada al Palmeral, Patrimonio de la Humanidad, por ser su principal artería de regadío.

El presidente de la Acequia Mayor, Pascual Urbán, tras la firma del convenio ha explicado que este dinero supone un balón de oxígeno para una comunidad que se encontraba en una situación muy crítica por el deterioro de la infraestructura, la disminución del regadío y la dificultad de mantener un patrimonio protegido.

Ha lamentado que la acequia del desvío esté inutilizada por su estado de abandono y la falta de inversión. El alcalde, Carlos González, tras la firma del convenio espera que la Acequia pueda optar a más subvenciones para invertir en la mejora de ese patrimonio hidráulico.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending