Conéctate en

URBANISMO

Elche prepara la consulta pública del futuro Plan General de Ordenación Urbana

Al debate sobre el futuro de la ciudad el gobierno local quiere incorporar a las formaciones políticas, colegios profesionales, asociaciones empresariales vinculadas al urbanismo, colectivos ambientales, vecinos, sindicatos y órganos como el Consejo Social

Publicado

el

La definición del nuevo modelo de ciudad de las próximas décadas es el objetivo del nuevo Plan General que impulsará el Ayuntamiento. Antes, y por mandato legal, se realizará una consulta popular que favorezca el debate sobre los desafíos en materia urbanística y los principales ejes estratégicos.

El alcalde ha puesto sobre la mesa algunos de los retos que deben plantearse como el uso racional del suelo, la modernización de los barrios, la cohesión territorial y social o la movilidad sostenible. Según Carlos González, esta consulta es una herramienta para crear el nuevo PGOU desde el consenso y plantear una visión compartida de la ciudad. 

La consulta planteará como alternativas, el no tramitar el nuevo PGOU y continuar con el actual, la posibilidad de revisarlo y apostar por un crecimiento en el núcleo urbano de la ciudad y las pedanías y el desarrollo de actividades económicas en el Parque Empresarial. O la tercera opción, un crecimiento centrado solo en el casco urbano y el Parque Empresarial. 

Al debate sobre el futuro de la ciudad el gobierno local quiere incorporar a las formaciones políticas, colegios profesionales, asociaciones empresariales vinculadas al urbanismo, colectivos ambientales, vecinos, sindicatos y órganos como el Consejo Social.

La Junta Local de Gobierno aprobará mañana el documento base sobre el que se organizará la consulta pública. El proceso se desarrollará durante 30 días hábiles a partir del próximo lunes. Una vez concluido se elaborará un informe-propuesta con las alegaciones y sugerencias y ya se trabajará en la redacción de un documento preliminar y se iniciará la tramitación para convertirlo en definitivo.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

URBANISMO

Impulsan el desarrollo comercial de la zona de Carrefour y Altabix

El propósito es ampliar las parcelas de ambas zonas para que se puedan instalar más naves

Publicado

el

El Ayuntamiento quiere que se pueda seguir expandiendo la zona comercial de Carrefour conocida como El Sauce. Hoy se ha aprobado el desarrollo urbanístico de más parcelas en la zona para que se puedan instalar más naves que se destinen a uso comercial. 

Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha presentado el plan para desarrollar los sectores  e31 y e32 para que puedan convertirse en zonas comerciales. El proyecto ya ha salido a consulta pública para reconvertirlo, e incentivar su uso industrial. También ha salido a consulta pública el documento para impulsar el entorno de los depósitos del agua de Altabix y que actualmente se utiliza como un solar de aparcamiento. Por otra parte, se han aprobado ocho licencias de obra mayor, entre las más destacadas, retirar la cubierta del instituto La Torreta, que actualmente es de fibrocemento, y cambiarla por una de acero.  

La UMH tendrá su residencia de estudiantes

Por otro lado, en la reunión de esta mañana también se ha anunciado la adjudicación a la UMH del antiguo albergue de Altabix, para convertirlo en una residencia de estudiantes. El edificio está situado en la avenida de Alicante. La cesión es por un periodo de 12 años, prorrogables hasta los 75, y que contará con 30 habitaciones, comedor, sala de estudio y zonas comunes para los universitarios. El propósito es que la universidad disponga de la instalación en los próximos dos años.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Estabilizarán la ladera para evitar más grietas en el Molí del Real

Se ha pedido permiso a la Conselleria de Patrimonio para poder llevar a cabo las obras que tendrían una duración de tres meses y una inversión de 170.000 euros

Publicado

el

Tras las últimas grietas que aparecieron en los muros que sostienen el Molí del Real y que hicieron saltar las alarmas, el Ayuntamiento encargó un estudio geotécnico para evaluar el estado de la ladera. Todo apunta a que hay fugas en la propia acequia real que junto a las filtraciones del agua de lluvia han provocado el hundimiento de parte del terreno y la erosión del talud. Hoy la edil de Urbanismo, Ana Arabid, ha presentado un proyecto de estabilización para actuar sobre el muro anclándolo con fibra de vidrio y coser la grieta con relleno de mortero para recuperar la firmeza.

Al estar declarado el Molí del Real bien de interés cultural, se ha pedido permiso a la Conselleria de Patrimonio para poder llevar a cabo las obras que tendrían una duración de tres meses y contarían con una inversión de 170.000 euros de una partida que aprobó este lunes el Pleno.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Paso decisivo para el derribo del Hotel de Arenales del Sol

La propiedad del edificio ha optado de forma voluntaria al derribo y no tendrá que ser Costas la encargada de llevarlo a cabo de forma subsidiaria

Publicado

el

El alcalde ha señalado que la resolución del gran problema del Hotel de Arenales se encuentra ya en su recta final. La propiedad del edificio ha optado de forma voluntaria al derribo y no tendrá que ser Costas la encargada de llevarlo a cabo de forma subsidiaria. Y sobre la posibilidad de conceder el permiso de actuación en los meses de verano, Carlos González ha señalado que la ordenanza lo permite al encontrarse en dominio público marítimo terrestre y no en suelo urbano.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending