Conéctate en
Carrera
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

Urbanismo plantea subir las alturas de los edificios hasta 12 plantas en sectores en desarrollo

El nuevo plan mantendrá los topes de edificabilidad pero aumentará las alturas, lo que supondrá que los edificios ocupen una menor superficie ganando así terreno como urbanización

Publicado

el

Urbanismo plantea otra modificación del Plan General para elevar las alturas de los edificios en sectores residenciales en desarrollo. La mayoría de las edificaciones nuevas tienen cinco plantas, en algunos casos siete y en determinadas excepciones se alcanzan las nueve, diez y hasta once plantas como en es el caso del barrio San Antón. Con el nuevo plan los topes de edificabilidad se mantendrán pero se aumentarán las alturas, lo que supondrá que los edificios ocuparán una menor superficie ganando así terreno como urbanización. Con esta medida, en sectores de entre cuatro y seis plantas se podrán levantar hasta ocho alturas. Y en sectores de entre ocho y diez plantas hasta podrán alcanzar hasta las doce.   

El edil del área, Francisco Soler, ha recalcado que estas modificaciones en ningún caso afectarán a sectores que se encuentren en el entorno de protección del Palmeral y apunta que ya hay dos planes parciales presentados por parte de los constructores, el referente a los edificios del sector E-21 en la periferia del barrio de Altabix y el E-37 junto al Hospital Vinalopó.

infraestructuras

Vecinos de Carrús alertan del preocupante deterioro del bloque de viviendas de San Agatángelo

Los residentes hacen un llamamiento urgente al Ayuntamiento para que inspeccione la situación antes de que ocurra un accidente

Publicado

el

El barrio de Carrús vuelve a estar en el punto de mira, esta vez por el deterioro del grupo de viviendas de San Agatángelo. 6 bloques de 86 viviendas de protección oficial construidas en 1961 por la Generalitat y que se encuentran en un estado deplorable.

Los vecinos preocupados por la situación hacen un llamamiento al Ayuntamiento para que atienda sus peticiones y acuda a inspeccionar los bloques como ya sucedió en el barrio San Antón. 

Son más de 200 los vecinos afectados que aseguran haber reparado ya algunos desperfectos pero con el tiempo la situación se ha vuelto más crítica. Varios residentes viven con miedo al bajar las escaleras, que en algunos tramos incluso se han separado de la estructura. 

Los vecinos aseguran que la aluminosis en los edificios está acelerando la pérdida de resistencia, provocando la caída de cornisas y partes de las paredes.

Seguir Leyendo

infraestructuras

El Centro de Atención Integral para personas con Alzheimer ampliará su capacidad con la mejora de sus instalaciones

La actuación permitirá crear una nueva zona de intervención terapéutica y aumentar en 36 las plazas de atención, en un centro que actualmente atiende cada día a 150 personas y a otras 70 en sus domicilios en colaboración con AFAE

Publicado

el

El Centro de Atención Integral para personas con Alzheimer ampliará su capacidad gracias a unas obras de mejora que permitirán habilitar un espacio que actualmente se encuentra en desuso.

La actuación permitirá crear una nueva zona de intervención terapéutica y aumentar en 36 las plazas de atención, en un centro que actualmente atiende cada día a 150 personas y a otras 70 en sus domicilios en colaboración con AFAE.

La actuación que se acometerá en el centro se financiará a través de un convenio con el Ayuntamiento que contempla una aportación municipal de 50.000 euros. 

En junta de gobierno se ha aprobado también poner en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para asociaciones y entidades sociales con una partida superior al año anterior.

También ha iniciado el expediente para el nuevo contrato de poda de palmeras en huertos municipales para avanzar en el mantenimiento del Palmeral.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Pérez Llorca: “Queda algo por expropiar y esperamos iniciar en 2027 las obras de la Ronda Sur»

El President de la Generalitat ha explicado que quedan algunos flecos para poder adjudicar las obras que esperan poder comenzar en 2027

Publicado

el

El proyecto para concluir la Ronda Sur aún requiere la expropiación de algunos terrenos. Según el president del Consell, Juanfran Pérez Llorca, quedan «flecos» por resolver antes de poder iniciar la licitación. A pesar de ello el president se ha mostrado optimista y confía en que las obras puedan comenzar en 2027.

Además, ha recordado que uno de los primeros convenios firmados como president fue el del E-TRAM en Elche. Ha explicado que cuando el ayuntamiento acabe los estudios, la Generalitat lo planificará para que funcione bien y no se convierta en un proyecto fallido.

En sus tres meses de gobierno como President, Pérez LLorca, ha asegurado que se ha centrado en reducir impuestos, en reducir la burocracia, hacer una administración más cercana y en ayudar a los jóvenes en la formación y en la adquisición de la vivienda, a través del Plan Vive.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending