Conéctate en

Palmeral

Comienza la poda y mantenimiento del palmeral histórico

Los trabajos han arrancado en el Hort de Baix y seguirán en la ladera del río y huertos como Rogeta, Pontos y Sol

Publicado

el

Este lunes han comenzado los trabajos de mantenimiento y poda del palmeral histórico en el Hort de Baix. Le seguirá la ladera del río y después algunos de los huertos más importantes de la ruta del palmeral como los de Rogeta, Pontos y Sol. En total, cerca de 10.000 ejemplares, que según el edil de Palmeral, Héctor Díez, en algunos casos llevaban más de 5 años sin ningún tipo de tratamiento.

Una empresa externa es la encargada de esta actuación, que se desarrollará durante los próximos dos meses y cuenta con una inversión de 90.000 euros. Además, en los próximos días también arrancará la poda de las 1.2000 palmeras del Parque Empresarial. Por otro lado, las brigadas municipales también están trabajando en el mantenimiento y poda de ejemplares en la vía pública, plazas y colegios, como es el caso de El Palmeral con 1.000 ejemplares.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palmeral

El Palmeral Histórico abre sus huertos al cultivo ecológico con la participación vecinal

La mayoría de las parcelas las cultivará la asociación a excepción del 30% que se reserva para la participación ciudadana

Publicado

el

Con los fondos europeos, EDUSI,se ha dado un empuje al proyecto de creación de huertos urbanos en el Palmeral Histórico. Tras diez años de espera, l’ Associació veïnal Raval i carrers adjacents ha firmado hoy el convenio con el ayuntamiento para explotar, en una primera fase, un total de 37 parcelas del Hort de Felip para el cultivo ecológico de hortalizas y verduras. La mayoría de las microparcelas se cultivarán por esta asociación pero el 30% se abre a la participación ciudadana. Por lo que hasta el 10 de marzo hay de plazo para solicitar una de estas microparcelas en la web de la asociación vecinal. La adjudicación será para tres años y  los responsables piden a los implicados un compromiso de convivencia.La edil de Medio Ambiente,Esther Díez, ha explicado que ahora se quiere abrir otro huerto urbano en el Travalón, ampliar el Huerto de la Cuerna y continuar creando más parcelas en el Hort de Felip.

Seguir Leyendo

Palmeral

El Patronato del Palmeral exigirá un tratamiento homógeneo de los alcorques

Se trata de evitar la situación de las últimas semanas, cuando se echó cemento en los alcorques de algunas palmeras, lo que provocó las críticas del colectivo Volem Palmerar

Publicado

el

Ayer se celebró una nueva reunión de la comisión técnica y la Junta Gestora del Patronato del Palmeral. A petición del equipo de gobierno, este organismo va a emitir instrucciones a todos los departamentos municipales que realizan obra pública, que el tratamiento de alcorques de palmeras se haga de forma homogénea. Según el portavoz Héctor Díez, se trata de evitar situaciones como las de las últimas semanas por parte de una empresa contratada por el Ayuntamiento y de la brigada municipal de Parques y Jardines, que echaron cemento en los alcorques de algunas palmeras. Esto motivó las críticas del colectivo Volem Palmerar, aunque ya se ha subsanado.

 

Seguir Leyendo

Palmeral

La renovación de la Ruta del Palmeral incluye un nuevo asfaltado, mejor iluminación y señalética.

Las obras finalizarán la próxima semana

Publicado

el

Por

La restauración de la Ruta del Palmeral está llegando a su fin. Las obras de pavimentación han sustituido el anterior adoquinado por un material antideslizante que se integra con el entorno. Gracias a esta actuación, los huertos que unen esta ruta cobran un aspecto más atractivo. 

El presupuesto para realizar las obras suma un total de 250000 €, más una subvención de 42000€ cedidas por el Ministerio de Cultura. Una abundante cantidad para asfaltar los más de 5000 metros cuadrados de superficie.

A estos trabajos se les suma la poda de más de 10000 palmeras de los huertos del entorno que garanticen un espacio limpio y seguro, así como la mejora de la iluminación. Además en los próximos días se instalarán  las nuevas señales. Así este espacio cumplirá una función ambiental, cultural y turística.  

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending