Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PP

El PP se reúne con comerciantes y vecinos afectados por el carril bici de Juan Carlos I

Publicado

el

Este lunes, Pablo Ruz junto con otros concejales del PP se reunieron con vecinos y comerciantes de la Avenida Juan Carlos I. Fue un encuentro informal, en la calle, y en una foto en redes sociales se aprecia a cerca de una veintena de personas. La convocatoria se hizo por boca a boca por lo que no hay una asociación o colectivo concreto detrás.

Tampoco ha trascendido el contenido de esa reunión más allá de los tuits que el propio Ruz y el secretario de comunicación del PP han puesto en redes en el que acusan al gobierno de haber implantado los carriles bici a golpe de imposición y sin consenso. Y advierten a Esther Díez y a Carlos González que los vecinos están calientes.

 

 

El PP tacha de postureo al gobierno

El PP ha calificado de teatrillo político la reunión mantenida hoy con la edil de hacienda para conocer los presupuestos municipales de 2021,que el equipo de gobierno quiere aprobar  en el pleno de este mes. El portavoz adjunto del PP, José Navarro, ha criticado que se les haya entregado una hoja en blanco sin darles un solo dato para plantear sus propuestas, como la rebaja fiscal de, al menos, el 1’5%. 

Los populares han asegurado que han acudido a la concejalía de Gestión Tributaria por respeto institucional, pero se sienten utilizados por el gobierno local que se dedican, según Navarro, al marketing y postureo.

PP

La propuesta de ayudas al calzado del PP ha sido aprobada en Les Corts con el rechazo del PSPV

Publicado

el

La Proposición No de Ley del PP para exigir al Gobierno de España una serie de medidas en defensa del calzado ha sido aprobada en Les Corts Valencianes, pero con los votos en contra de los socialistas.

El diputado autonómico del PP, José Salas, ha acusado al PSPV de dar la espalda a miles de familias ilicitanas que viven de la industria zapatera. Mientras que el diputado socialista, Ramón Abad, ha justificado el voto en contra por no aceptarse las enmiendas presentadas  por su partido para  mejorar la propuesta de los populares.

Esta Proposición No de Ley del Partido Popular contempla, entre otras medidas, la creación de un fondo específico para facilitar la implantación tecnológica en pymes, el refuerzo de la competitividad internacional, mecanismos de defensa frente a la competencia desleal y la puesta en marcha de un Centro Nacional de Referencia del sector del calzado.

Por ello, el PP ha mostrado su sorpresa e indignación ante la postura de los socialistas de no apoyar esta petición al Gobierno de Sánchez

Seguir Leyendo

PP

El PP mantiene la moción de Vox y rechaza la petición de la oposición de retirarla por criticar a CCOO y UGT

La polémica moción de Vox en la que califica a los sindicatos de clase como meros apéndices del Gobierno estatal ha provocado un nuevo enfrentamiento entre la oposición y el bipartito

Publicado

el

Vox ha registrado una moción para reclamar en el pleno del lunes la puesta en marcha de un plan de choque contra el cierre de empresas. En su contenido, asegura que los sindicatos de clase son meros apéndices del Gobierno por su silencio ante el nuevo aumento de las cuotas de autónomos.

CCOO y UGT rechazaron el contenido de la moción y acusaron a Vox de injurias. Los socialistas  han pedido que se retire del pleno esta moción por no cumplir con uno de los artículos del reglamento municipal. Hoy en Junta de portavoces, el PP ha asegurado que mantendrán la moción porque no se puede coartar la libertad de expresión de los grupos municipales.

El portavoz del PP no ha desvelado si apoyarán la moción de Vox porque primero debe ser estudiada por el grupo municipal. Por otro lado, han pedido a PSOE y Compromís que se centren en la labor de una oposición constructiva sin apostar la censura.

 

El PSOE acusa al alcalde de consentir a Vox los ataques contra los sindicatos y ONGs

Los socialistas insisten que la moción de Vox atenta contra el artículo 7 de la Constitución por verter injurias sobre los sindicatos.

Ante la posición del bipartito de mantenerla en el Pleno del lunes, han explicado que CCOO y UGT  han enviado una carta dirigida a todos los grupos políticos donde indican que Vox en esta moción criminaliza la labor de los sindicatos. Muestran su preocupación por un texto que «dinamita» los pilares del bienestar social y derechos laborales. 

El PSOE critica al alcalde por consentir que Vox ataque a ONGS y sindicatos amparándose en la libertad de expresión, un derecho que, para el psoe, tiene su límite cuando se insulta, injuria, calumnia e incita al odio,

Seguir Leyendo

PP

El PP llevará al Congreso la reivindicación de una segunda pista del aeropuerto y su conexión ferroviaria

El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Gil, ha estado en Elche para conocer la ciudad al partido local y para concretar la Proposición no de Ley

Publicado

el

El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Gil, ha aprovechado la reunión con el presidente del partido local para visitar uno de los talleres de Palma Blanca. Esta reunión con responsables del partido local ha servido para concretar la Proposición No de Ley que el PP presentará al Congreso de los Diputados para reclamar la ampliación urgente del aeropuerto, la segunda pista y su conexión ferroviaria.

Por otro lado, el alcalde ha destacado que el propio director de la EUIPO haya iniciado los trámites para conseguir la Indicación Geográfica Protegida de la Palma Blanca.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending