Conéctate en

DEPORTES

El concejal de Deportes apela a la responsabilidad social para evitar contagios en el deporte

Vicente Alberola asegura que el debate sobre la conveniencia de permitir el público en las distintas competiciones debería quedar eclipsado por la urgencia sanitaria que vivimos. En los últimos días es común ver a madres y padres agolpados en las vallas de las instalaciones mientras los niños practican actividades

Publicado

el

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Vicente Alberola, ha publicado una carta en la que pide responsabilidad para evitar contagios en la práctica deportiva. Y es que en las últimos días es muy común ver a padres y madres agolpados en las vallas de las instalaciones deportivas mientras los niños y los jóvenes practican actividades.

El texto íntegro de la carta es el siguiente:

“Tras la reunión mantenida por la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública y el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana respecto a la prohibición de espectadores en las competiciones federadas y tras la multitud de opiniones sobre este asunto en las distintas redes sociales y medios de comunicación, me he permitido el realizar una pequeña reflexión sobre el asunto.

La situación epidemiológica que sufrimos en la actualidad y que desgraciadamente nos acompaña desde el mes de marzo, ha afectado a muchas de las actividades que todos y todas realizábamos sin mayor dificultad y, entre ellas, el deporte en todos sus segmentos. Cualquier decisión tomada por las autoridades competentes, todas ellas bajo el asesoramiento de los expertos, conlleva controversia y malestar, ya que no es grato el estar privados de las relaciones sociales ni dejar de hacer aquellas actividades a las que estamos acostumbrados. Pero nunca, y remarco esto, nunca deberíamos olvidar a aquellos que han sufrido, sufren y que desgraciadamente seguirán sufriendo todavía un tiempo, los azotes de la COVID-19, bien por haber pasado la enfermedad de manera grave o haber fallecido o por tener algún familiar en tan penosa situación o lo peor, haberlo perdido.

El debate sobre la conveniencia de permitir el púbico en las distintas competiciones debería quedar eclipsado por la urgencia sanitaria que vivimos, sin más. Puede ser cierto que no haya tanto riesgo si se toman las medidas adecuadas, pero otras actividades dirán lo mismo. Creo humildemente que la suma de las distintas restricciones en distintas facetas de nuestra vida cotidiana tendrá, y así lo refrendan los expertos sanitarios, una mayor efectividad que tomar decisiones en función de motivos que nada tengan que ver con lo sanitario.

De manera particular, hoy es de actualidad las fotografías de padres y madres agolpados en las vallas de las instalaciones deportivas y, ante dicha situación, quisiera apelar a la responsabilidad social de cada uno de nosotros. Creo que todos y todas coincidiremos en que lo verdaderamente importante es que el niño y la niña, los y las jóvenes y los deportistas en general, practiquen la actividad, ya que es beneficioso en muchos sentidos. El asistir como espectador a las competiciones está bien, y si sólo nos dedicamos a animar a los deportistas mucho mejor, pero no nos olvidemos que el prescindir de ello puede favorecer que la actividad pueda continuar, que es lo verdaderamente importante y, por otro lado, colaboraremos a su vez en frenar la expansión del virus y evitar los daños en la salud de muchos conciudadanos.

No quiero decir a nadie lo que tiene que hacer cuando se acompaña a un deportista a realizar su actividad, pero sí quiero apelar al sentido de responsabilidad individual de todos y todas en este caso. Llevar al deportista y que realice su actividad e ir a dar un paseo, realizar compras, volver a casa o aquello que cada uno estime, siempre respetando las normas, beneficiaría al niño o niña que podrá seguir haciendo deporte y evitará riesgos propios y ajenos”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Almirón: “Me llevo mala sensación, la expulsión cambió el partido”

El técnico argentino consideró clave la roja a Boyé en el 1-1 ante el Cádiz y apeló al esfuerzo y el trabajo del equipo para seguir en el camino hacia la permanencia.

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, se mostró resignado tras el 1-1 que su equipo cosechó ante el Cádiz en el Martínez Valero. Un duelo marcado por la expulsión del goleador Lucas Boyé y también por los cambios en el once del técnico: “Teníamos la intención de cambiar nuestra manera de jugar y atacar frente a un rival con mucha paciencia. Queríamos ser más directos y generar peligro con dos delanteros. No tuvimos precisión para llegar, salvo en dos jugadas. Más allá de eso, fue un partido correcto. Nos pudimos poner por delante contra el Cádiz, y en la segunda mitad cambió el partido por la expulsión, el equipo hizo un esfuerzo enorme”.

En este sentido, el argentino insistió en que la expulsión de Boyé fue clave: “Cuando el árbitro cobra la falta, el rival grita y exagera, pero el árbitro es el que está al lado de esa jugada y la juzgó de esa manera. Cambio el partido y, lógicamente, nos perjudicó. Tengo la sensación de que podríamos haber hecho las cosas mejor en la segunda parte. Ellos solo tuvieron una jugada clara, en la que nos empatan, pero nada más”.

Por último, Almirón apeló por quedarse con lo positivo y, después de tres empates consecutivos ante rivales directos, centrar el foco en el próximo duelo frente al Villarreal: “El punto llega por el esfuerzo de los jugadores, seguir sumando es importante. Todos los partidos van a ser sufridos y tenemos que seguir así, somos un equipo que crece, que se sigue armando. Siempre buscamos ganar”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Boyé y Álvaro firman tablas para Elche y Cádiz (1-1)

El argentino adelantó al Elche antes de ser expulsado, y el ilicitano empató para los cadistas al inicio de la segunda mitad

Publicado

el

Un Elche-Cádiz es un duelo que suena a puro fútbol y a recuerdos que, en su mayoría y por desgracia, son de tinte negativo para la afición franjiverde. Sin embargo, la historia de este deporte, caprichosa como de costumbre, cita ahora en este extraño 2020 a ambos equipos en Primera y en los puestos altos de la tabla. Dos equipos candidatos a pelear por la salvación que están superando con nota el primer tramo de la competición y que, en su duelo de este sábado de sobremesa, empataron a un tanto.

El conjunto ilicitano, con Almirón al mando, llegaba al partido tras sumar un valioso punto en el Ciutat de Valencia, y recibía a un Cádiz mermado por las bajas. El técnico del Elche sorprendió con la alineación inicial, dejando en el banquillo a hombres importantes como Fidel o Josan y situando en el centro del campo a Luismi junto a Marcone y dando la titularidad en punta a Guido Carrillo para formar dupla con Lucas Boyé. Una apuesta inédita que no terminó de convencer al aficionado datilero, que vio como su equipo no encontraba la comodidad en el césped del Martínez Valero.

Ante ello, el Cádiz de Álvaro Cervera trató de adueñarse del esférico y esperar su oportunidad, con una buena circulación a través del ex franjiverde Álex Fernández y buscando el peligro en sus delanteros: Malbasic y el ilicitano Álvaro Giménez. Sin embargo, el conjunto andaluz no logró crear demasiado peligro sobre el arco de Édgar Badia, y fue el Elche el que sí consiguió perforar la portería rival. Los locales despertaron a la media hora de juego con una doble ocasión, con protagonismo para Pere Milla y Diego González, que no pudieron batir a Ledesma. Si lo hizo en el minuto 38 Lucas Boyé, con un certero zurdazo desde la frontal que besó la red visitante (1-0).

El Cádiz tuvo su opción para empatar en un penalti que señaló el colegiado pero que luego, a instancias del VAR, anuló puesto que en la acción de ataque fue un jugador cadista el que tocó el balón con la mano. Susto sin consecuencias para el Elche, que no tuvo tiempo para el respiro: antes del descanso, el goleador Boyé, que ya tenía una amarilla, vio una segunda y rigurosa amonestación por parte de Del Cerro grande tras una disputa del balón con un rival. Un tramo final movido que acabó con Almirón enfilando el camino a vestuarios pensando en cómo plantear toda la segunda parte con un futbolista menos.

Tras la reanudación, el Elche apostó por mantener el orden y la solidez como principal arma para minimizar el hecho de jugar en inferioridad numérica. La táctica pareció funcionar al equipo franjiverde, aunque el Cádiz logró equilibrar el marcador en un error puntual de la zaga. Centro de Perea al área del Elche, Diego González perdió la marca de Álvaro y el ilicitano anotó de cabeza el empate (1-1). Un gol que cambió el partido y obligó a ambos técnicos a mover el banquillo: almirón dio entrada a Fidel y Raúl Guti por Carrilo y Luismi, mientras que Cervera ubicó a Pombo y Alcalá en el lugar de Malbasic y Fali. Más tarde, Adekanye sustituyó a Salvi y Bodiger a Álex Fernández. Más cambios en el Cádiz mientras en el Elche, Almirón no movía ficha.

Con el paso de los minutos, el Elche trató de basar su juego en mantener la posesión, para robar protagonismo a un Cádiz decidido a dar la vuelta al marcador. Sin emargo, los ilicitanos mostraban facilidad para perder el balón, algo que trató de aprovechar el conjunto cadista. Tuvo su opción el nigeriano Adekanye, que logró batir a Édgar Badia pero el gol quedó anulado por manos de Álvaro. Viendo el panorama, Almirón aprovechó la recta final para reforzar el centro del campo con Mfulu para sentar a Marcone.

Al final, el 1-1 campeó en el marcador con reparto de puntos para ambos equipos. El Elche suma 13 en su casillero y queda en octava posición, a la espera de que finalice el resto de partidos de la jornada 11 de Primera División. En cualquier caso, los de Almirón deben centrar su foco en el siguiente compromiso: el domingo 6 de diciembre, a las 18:30 a domicilio frente al Villarreal.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Iván Marcone (Mfulu, min. 89), Luismi, Tete Morente, Pere Milla, Lucas Boyé; y Guido Carrillo.
Cádiz CF, 1: Ledesma; Fali (Alcalá,. Min. 58), M. Mauro, Espino, Iza; Jonsson, Álex Fernández (Bodiger, min. 66), Salvi Sánchez (Adekanye, min. 66), Jairo (Perea, min. 21); Álvaro y Malbasic (Pombo, min. 58).
Goles: 1-0, Lucas Boyé (min. 37); 1-1, Álvaro (min. 55).
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú, Lucas Boyé, Pere Milla, Iván Marcone y Tete Morente; y a los visitantes Álex Fernández y Jonsson.
Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Seguir Leyendo

PREVIA ECF

El Martínez Valero amenaza a un Cádiz mermado por las bajas

El Elche busca la victoria ante el segundo mejor equipo a domicilio de Primera. Almirón mantendrá la línea de cuatro en defensa y Josema será el lateral izquierdo

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles marcados esta temporada en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Duelo en la jornada 11 de recién ascendidos y equipos revelación en el primer tramo de la temporada en Primera. El Elche y el Cádiz (sábado, 14:00 horas) buscan una victoria que les permita seguir avanzando con paso firme hacia la permanencia, a pesar de que el buen inicio de curso les ha permitido colocarse en la parte media alta de la tabla, sobre todo al conjunto andaluz, que es uno de los mejores a domicilio tras cosechar cuatro victorias en cinco encuentros. Los franjiverdes acumulan tres partidos sin ganar y regresan al Martínez Valero con el objetivo de reencontrarse con un triunfo importante ante un rival directo.

Con 12 puntos de 24 posibles y en una cómoda décima plaza, el Elche quiere seguir creciendo en resultados y juego, sobre todo en casa, donde menos está sumando. “Los resultados son importantes, pero también la forma. Quiero que el equipo juegue mucho mejor“, reconocía el técnico Jorge Almirón en la previa. Una victoria este sábado permitiría al conjunto blanquiverde aumentar su colchón de puntos respecto al descenso y adelantar al Cádiz en la tabla, y eso que los ilicitanos tienen dos jornadas aplazadas.

En el bando franjiverde son baja Emi Rigoni y Youssouf Koné. La buena noticia es que el entrenador argentino recupera a Sánchez Miño y a Fidel y mantendrá el sistema con cuatro defensas tras la buena actuación del equipo ante el Levante (1-1). La principal duda en el once inicial está en la banda zurda, donde el regreso del extremo onubense podría ser la principal novedad en una alineación en la que se esperan muy poco cambios y en la que actuará una semana más en el lateral izquierdo Josema Sánchez. Así las cosas, el equipo titular estaría formado por Edgar Badía; Barragán, Verdú, González, Josema; Marcone, Guti, Josan y Tete Morente; Pere Milla y Lucas Boyé.

Por su parte, el Cádiz visita el Martínez Valero mermado por las bajas. El técnico Álvaro Cervera no podrá contar en Elche con los lesionados Juan Cala, Augusto Fernández, José Mari ni con Álvaro Negredo. Tampoco podrá participar el delantero ‘ChocoLozano, que acaba de llegar a España tras superar el Coronavirus en Guatemala. En el conjunto andaluz confían en aprovechar el duelo en tierras ilicitanas para superar el bache en el que se ha visto envuelto el equipo tras cosechar dos derrotas consecutivas, contra el Atlético de Madrid (4-0) y la Real Sociedad (0-1). No obstante, los andaluces son la segunda mejor escuadra a domicilio donde han sumado 12 de los 14 puntos que tienen en su casillero.

Álvaro Cervera podría apostar de inicio por un once titular formado por Ledesma en portería, línea de cuatro con Iza o Carlos Akapo, Marcos Mauro, Fali y el Pacha Espino; doble pivote con Garrido y Jens Jonsson; bandas para Salvi y Jairo Izquierdo con Álex Fernández en la mediapunta y en ataque Malbasic o Álvaro Giménez.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending