Conéctate en

Mayores

El ayuntamiento destina 7.000 euros para la Universidad Abierta de la UNED

La iniciativa está dirigida a la formación de las personas mayores de 55 años y antes de la pandemia había más de 200 matriculados

Publicado

el

La edil de Políticas de Mayores y el subdirector de la UNED han firmado esta mañana el convenio ‘Universidad Abierta’ para la formación de las personas mayores de 55 años en la Sala del Consell. Este acuerdo supondrá destinar de las arcas municipales 7.000 euros para acercar la universidad a los mayores, que ya acudieron a ella o que no tuvieron la oportunidad de ir. Este proyecto está teniendo una gran aceptación, ya que antes de que se suspendieran las clases por la pandemia había algo más de 200 matriculados

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mayores

La Concejalía de Mayores promueve un concurso de disfraces en redes sociales

Publicado

el

A pesar de la pandemia, el ayuntamiento mantendrá el espíritu del Carnaval de este año al organizar un concurso de disfraces a través de las redes sociales para las personas mayores. La edil del área ha presentado los detalles de esta iniciativa que deberá realizarse en casa y que pretende hacer más llevadero el confinamiento del colectivo de nuestros mayores. 

El plazo para presentarse a este certamen , que cuenta con dos modalidades, la de máscara y pareja, comienza hoy y acabará el próximo 5 de febrero. Los participantes que deben ser mayores de 60 años,  podrán entregar su fotografía con el disfraz a través de la sede electrónica, en las OMACs o en la concejalía de mayores. Las fotos candidatas se subirán a las redes sociales de Mayores y podrán ser votadas desde el 8 hasta el 11 de febrero. Los ganadores obtendrá un carro de compra por valor de 150 euros que se podrá canjear en los supermercados colaboradores

 

Seguir Leyendo

Mayores

El Síndic de Greuges pide a la Conselleria que intervenga el geriátrico de Altabix

La Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos denunciaron en TeleElx que desde octubre llevan sin médico además de notar una falta de higiene en los usuarios y de limpieza en el centro

Publicado

el

El Síndic de Greuges ha recomendado a la Conselleria de Políticas Inclusivas que se haga cargo de la residencia de mayores de Altabix al detectar varias irregularidades en su gestión.

La resolución la ha hecho pública tras recibir numerosas quejas de los familiares así como de la Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos quienes denunciaron en TeleElx que desde el 01 de octubre el geriátrico se había quedado sin médico además de haber faltado una educadora durante seis meses. En su escrito, el Síndic recoge una serie de incumplimientos del pliego de condiciones de la residencia como la falta de personal y material además la falta limpieza del centro y los jardines.

Una de las principales quejas que han trasladado los familiares al Síndic es la falta de higiene que presentan los usuarios. Algo que se acentuó durante el confinamiento donde apenas podían realizar videollamadas con sus familiares. De hecho también denuncian que ahora que se han retomado las visitas se realizan a muchos metros de distancia y sin intimidad. 

Por todo ello, recuerdan a la Conselleria la obligación legal de actuar y le recomiendan que se haga cargo de la gestión del centro, se suplan las vacantes y se actúe de urgencia para garantizar la limpieza del centro.

Seguir Leyendo

Mayores

Elche celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

El alcalde ha reclamado pensiones más dignas, la aplicación de la Ley de Dependencia y la mejora de la Sanidad Pública

Publicado

el

El acto institucional con motivo del Día internacional de las Personas Mayores se ha celebrado en el Salón de Plenos con un reducido número de personas. El alcalde en su discurso ha destacado el compromiso del equipo de gobierno de compensar a las personas mayores su contribución al actual estado de bienestar. Ha reclamado pensiones más dignas, la aplicación de la ley de la Dependencia y mejorar la Sanidad Pública.

El acto ha concluido con una actuación musical y se ha retransmitido vida online como ocurrirá con el resto de las actividades programadas  durante este octubre con motivo del Mes dedicado a las Personas Mayores. El 23 octubre concluirá la programación con la Gala de las Bodas de Oro. Hasta el 13 de octubre hay de plazo para que las parejas que se casaron en 1970 puedan inscribirse para participar en esta Gala.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending