Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mayores

La Concejalía de Mayores promueve un concurso de disfraces en redes sociales

Publicado

el

A pesar de la pandemia, el ayuntamiento mantendrá el espíritu del Carnaval de este año al organizar un concurso de disfraces a través de las redes sociales para las personas mayores. La edil del área ha presentado los detalles de esta iniciativa que deberá realizarse en casa y que pretende hacer más llevadero el confinamiento del colectivo de nuestros mayores. 

El plazo para presentarse a este certamen , que cuenta con dos modalidades, la de máscara y pareja, comienza hoy y acabará el próximo 5 de febrero. Los participantes que deben ser mayores de 60 años,  podrán entregar su fotografía con el disfraz a través de la sede electrónica, en las OMACs o en la concejalía de mayores. Las fotos candidatas se subirán a las redes sociales de Mayores y podrán ser votadas desde el 8 hasta el 11 de febrero. Los ganadores obtendrá un carro de compra por valor de 150 euros que se podrá canjear en los supermercados colaboradores

 

Mayores

La II Jornada de Salud para mayores llega este viernes a la Plaza de Baix

El evento contará con actividades de ejercicio físico, puntos informativos sobre salud y una exposición de vehículos adaptados

Publicado

el

El próximo viernes se celebra en la Plaza de Baix una jornada sobre la salud y el cuidado de los mayores, en horario de 10:00 a 13:00 horas, organizada por el Ayuntamiento, la Escuela de Salud de la Universidad UCH-CEU, Cruz Roja y la Fundación Conciénciate. El evento contará con varias actividades de ejercicio físico dirigido como coreografía y baile, de 10:00 a 11:00; gimnasia, de 11:00 a 11:45 o zumba de 11:45 a 13:00 horas.

Por otra parte, habrá puntos informativos de cribado de salud, control de tensión, control de glucemia, primeros auxilios, hábitos saludables, voluntariado saludable y recursos de movilidad. También habrá una exposición de vehículos adaptados, donde se explicará las condiciones de uso del transporte para desplazamientos.

Seguir Leyendo

Mayores

El médico Carlos Enrique Monera se convierte en el primer Defensor del Mayor

Tiene trayectoria en el área de Salud Mental del Hospital del Vinalopó así como en los servicios de prevención de drogodependencia del Ayuntamiento de Elche

Publicado

el

El Defensor del Mayor, un cargo creado por el actual equipo de gobierno para velar por los derechos de este colectivo, lo ocupa desde el pasado 19 de febrero, Carlos Enrique Monera, médico jubilado.

Fue elegido por la mayoría de las entidades que forman parte del Consejo Municipal del Mayor. Hoy en rueda de prensa ha asegurado que su compromiso es luchar contra el edadismo, la discriminación social que afecta a muchas personas de la tercera edad.

Ha recalcado que desempeñará sus funciones de forma independiente, escuchará y canalizará las reclamaciones, sugerencias o quejas de los ciudadanos .Además, las actuaciones son gratuitas y estará en la Casa del Mayor para contactar con él.

Carlos Enrique Monera ha trabajado como médico en el área de Salud Mental del Hospital del Vinalopó, en los servicios de prevención de drogodependencia del Ayuntamiento de Elche así como en varios centros penitenciarios.

Seguir Leyendo

Mayores

La concejalía de Mayores incrementará los talleres del programa de Envejecimiento Activo

Se ha duplicado el presupuesto lo que supondrá aumentar el número de talleres o incorporar nuevos como natación entre otras acciones

Publicado

el

El programa de Envejecimiento Activo puesto en marcha por la Concejalía del Mayor para promocionar el ejercicio físico, la estimulación cognitiva y la alfabetización digital será actualizado.

En la Junta de Gobierno se ha aprobado sacar a licitación con un nuevo pliego de condiciones por 80.000 euros al año. Se ha duplicado el presupuesto lo que supondrá aumentar el número de talleres, incorporar nuevos como natación y reducir las listas de espera ya que el objetivo es llegar a las 2.500 horas anuales.

Además, como novedad se ha incluido natación. Las empresas que opten a esta licitación deberán contar con personal diplomado o graduado en Ciencias del Deporte e instalaciones para las actividades subacuáticas. Además, deberán incluir la Escuela de verano senior en julio.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending