Conéctate en

ELCHE CF

El Elche continúa con paso firme hacia la permanencia

El equipo ilicitano mantiene los cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso

Publicado

el

Los futbolistas del Elche celebran el gol del empate ante el Levante (1-1). / LaLiga

El Elche CF suma y sigue en Primera División. El equipo franjiverde cosechó un valioso empate en su visita el pasado sábado al Ciutat de València, donde se enfrentó al Levante (1-1). Los de Jorge Almirón se sobrepusieron al tanto inicial de Melero en el primer cuarto de hora de partido y lograron firmar las tablas gracias al gol de Tete Morente. Con este punto el Elche se coloca con 12 en la mitad alta de la tabla, con cinco de ventaja sobre la zona de descenso.

La idea era ganar. En el primer tiempo hicimos buenas cosas y en el segundo también, aunque al final no pudimos mantener el físico“, reconoció Iván Marcone tras el encuentro. El centrocampista argentino disputó su quinto partido con el Elche, por lo que el club ilicitano hará efectiva, como estaba previsto, su compra a Boca Juniors por cuatro millones de dólares.

Por su parte, Lucas Boyé volvió a ser la principal referencia ofensiva del Elche, donde de nuevo dejó detalles y movimientos de mucha calidad: “Todos tenemos claro que cada pelota hay que pelearla como si fuera la última, así lo exige cada partido para este club“. El delantero se vació en ataque y oxigenó al equipo cuando peor lo estaba pasando.

Josema Sánchez y Tete Morente cocinaron el gol del empate en el minuto 63. El defensa de Lorquí, que actuó en la banda zurda por las bajas, puso un centro medido que aprovechó el centrocampista de La Línea de La Concepción para firmar las tablas y marcar su segundo tanto en Primera. “Cada vez que metes un gol es un premio porque para nosotros estar en Primera es una ilusión“, señaló Morente.

Así las cosas, el Elche ha sumado la mitad de los puntos que ha disputado, 12 de 24 posibles. Unos números muy buenos para un recién ascendido, que además está ofreciendo muy buenas prestaciones a domicilio, donde ha obtenido siete puntos de doce. El próximo rival del conjunto ilicitano será el Cádiz CF (sábado, 14:00 horas) en el Martínez Valero. La plantilla regresa este lunes a los entrenamientos en el Díez Iborra desde las 10:00 horas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Víctor: “Nos ha faltado tener posesiones largas en campo contrario”

El centrocampista catalán reconoció tras la derrota ante el FC Barcelona (0-2) que “tenemos que seguir confiando para cambiar ya esta dinámica”

Publicado

el

El futbolista del Elche, Víctor Rodríguez, durante el partido ante el FC Barcelona (0-2). / LaLiga

El Elche CF continúa con su crisis de juego y resultados tras perder ayer contra el FC Barcelona (0-2), que se llevó todo el botín del Martínez Valero con comodidad y sin brillo. Tras el partido, uno de los futbolistas titulares, Víctor Rodríguez, reconoció que al equipo ilicitano le faltó tener más la pelota en campo contrario: “Hemos intentado plasmar nuestra personalidad, sacando el balón jugado desde atrás, pero no hemos conseguido tener posesiones largas en su campo ni crear peligro, salvo el robo de Emi“.

Con este nuevo tropiezo, el Elche encadena más de tres meses sin ganar después de trece jornadas. “Tenemos que seguir confiando para cambiar ya esta dinámica“, señaló el centrocampista catalán. Una mala racha que ha dejado al conjunto franjiverde en la penúltima posición de la tabla, a dos puntos de la salvación.

La próxima jornada de Primera llevará al Elche de Almirón hasta Mestalla para medirse al Valencia CF (sábado, 18:30 horas). El conjunto che es un gigante venido a menos que solo tiene tres puntos más, por lo que se ha convertido en un rival directo para los franjiverdes. Precisamente la última victoria del equipo ilicitano y la única esta temporada en casa fue en la primera vuelta ante el Valencia, por 2-1 gracias a los goles de Josan y Fidel.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón: “Hay que tener paciencia, ser realistas y objetivos y trabajar”

El técnico argentino lamentó la derrota de su equipo frente al Barça (0-2) e insistió en que el equipo necesita refuerzos en el mercado invernal

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, terminó resignado tras la derrota de su equipo por 0-2 frente al Barcelona y achacó el resultado a la falta de contundencia en los duelos individuales: “Cuando perdemos el balón en esas situaciones pasan cosas así. Sus goles llegaron en esos momentos. Hay que reponerse rápidamente, trabajar esta semana de cara al próximo partido”.

En este sentido, el técnico argentino también lamentó la falta de acierto de Rigoni, que dispuso de una ocasión clara para empatar el partido cuando el resultado era 0-1: “No pudimos concretar nuestras chances, pero el equipo hizo un buen trabajo. Jugamos contra el Barcelona, un equipo que tiene buena posesión. También tuvimos nuestra oportunidad, y ellos nos nos llegaron demasiado”.

Son ya 13 jornadas sin ganar, una situación que tiene al Elche en descenso y a la afición con extrema preocupación por la prolongada agonía que está sufriendo el equipo. Ante ello, Almirón se muestra comprensivo: “Entiendo que la afición esté preocupada. Yo espero que se pueda reforzar el equipo, hay que tener paciencia, ser realistas, objetivos y trabajar. Nuestro torneo es diferente al del Barça”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche prolonga su agonía frente al Barça (0-2)

Los de Almirón suman su 13ª jornada sin ganar tras perder frente al equipo de Ronald Koeman, que se llevó el triunfo con goles de De Jong y Riqui Puig

Publicado

el

La sorpresa no saltó en el Martínez Valero. El Elche no pudo superar al Barça, que se llevó el triunfo por 0-2 tras un partido cómodo en el que los de Almirón apenas pusieron en aprietos al equipo culé. El conjunto franjiverde planteó el partido como el punto de partida de su reacción, después de 12 jornadas sin conocer la victoria, pero sus intenciones se quedaron por el camino tras un encuentro gris en el que mostró pocos argumentos sobre el césped de su estadio.

El Elche comenzó el partido haciendo gala de orden defensivo y de atrevimiento frente al Barcelona de Koeman. Los locales apostaron por la circulación de balón para salir con criterio y llegar al área contraria, pero fallaron a la hora crear peligro sobre la portería de Ter Stegen. Quien sí creo inquietud fue el Barça, que avisó primero con un remate de cabeza de Braithwaite que detuvo Badia, pero que finalmente sí pudo golpear más tarde. En el minuto 39, Diego González trató de despejar un centro al área, pero golpeó el balón hacia su propia portería para De Jong, sobre la línea, diera el empujón definitivo (0-1).

Así se llegó al descanso, con la sensación de que, con muy poco, el Barcelona fue capaz de marcharse por delante a vestuarios frente a un Elche inofensivo. Sin embargo, la segunda mitad dio pie a un partido bien distinto, al menos en el arranque. El Elche salió con más atrevimiento en ataque, y fruto de ello dispuso de una gran ocasión con un mano a mano entre Rigoni y Ter Stegen que resolvió el arquero alemán despejando con el pie. Una ocasión que se le fue al limbo al cuadro franjiverde y que pudo ser clave.

Desde ese momento, el Barcelona frenó el ímpetu del equipo de casa y trató de buscar el segundo gol que les diera mayor tranquilidad. Ante ello, Almirón introdujo cambios: Luismi entró por Raúl Guti, Tete Morente por Rigoni y, más tarde, Nino por Víctor Rodríguez. Cambios con cierto carácter ofensivo, mientras que Koeman refrescaba piernas con Trincao por Dembélé y Riqui Puig por Pedri. El canterano blaugrana fue el encargado de sentenciar, en la recta final, con un remate de cabeza entre los centrales a centro de De Jong, que apenas encontró oposición en su internada contra Luismi.

Al final, 0-1 y victoria para el Barça de Koeman en un partido con poca historia en el que el Elche apenas enseñó los dientes. Ya son 13 jornadas sin conocer la victoria, una mala racha que se prolonga y que tiene a los ilicitanos en descenso, a dos puntos de la salvación. Solo queda pensar en el próximo compromiso: el sábado 30 de enero a las 18:30 contra el Valencia en Mestalla.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Édgar Badia; Barragán, Diego González, Gonzalo Verdú, Mojica; Marcone, Raúl Guti (Luismi, min. 73), Víctor Rodríguez (Nino, min. 81), Josan, Rigoni (Tete Morente, min. 73); y Lucas Boyé.
FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Araujo, Jordi Alba: Busquets, De Jong, Pedri (Riqui Puig, min. 86), Dembélé (Trincao, min. 73), Griezmann; y Braithwaite.
Goles: 0-1, De Jong (min. 39); 0-2, Riqui Puig (min. 89).
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Busquets y Griezmann
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20ª de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending