Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Médicos ilicitanos se suman a las protestas contra Illa por la nueva Ley del trabajo

Esta mañana a las 12h en las puertas de los centros de salud, se han vuelto a concentrar los médicos para mostrar su rechazo al Real Decreto que regula el teletrabajo porque hay varios párrafos que regulan la profesión médica

Publicado

el

Según el Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos médicos se está pisando la regulación de la profesión, se legaliza el intrusismo profesional y se atribuyen competencias exclusivas de los médicos de Familia a los enfermeros hospitalarios.

A las puertas del centro de salud de los pisos azules se han concentrado a las doce varios médicos para leer un manifiesto donde exigen al ministro de Sanidad diálogo con el sector. Han mostrado su rechazo a esa ley porque aseguran que se ha decidido sobre el ejercicio de su profesión sin contar para nada con ellos.

Aseguran que en un momento de pandemia, el gobierno tiene a toda la profesión médica de este país en conflicto por lo que le piden diálogo y negociar esas condiciones.

Sanidad

Reivindican a las puertas del Vinalopó su reversión e inician recogida de firmas

La Plataforma por la Reversión del Hospital Vinalopó ha pedido que el centro sanitario pase a tener gestión pública y para ello han puesto en marcha una recogida de firmas física y online

Publicado

el

A las puertas del Hospital del Vinalopó y con pancartas de “Sanidad Pública” decenas de personas han pedido la reversión del centro sanitario para que su gestión sea pública. Convocados por la recién creada Plataforma por la Reversión del Hospital Vinalopó han exigido a la Generalitat Valenciana que este centro hospitalario se equipare al resto de áreas de salud y sea 100% público, ya que es el único de la Comunidad Valenciana de gestión privada. La Plataforma ha iniciado este viernes una recogida de firmas física y online para exigir la reversión del Vinalopó. Denuncian que el Hospital engloba a los ciudadanos de Elche, Aspe, Crevillente, Hondón de las Nieves y de los Frailes con insuficiente personal sanitario y prestación de servicios.

“Hoy iniciamos una recogida de firmas para demandar al Gobierno valenciano que revierta el Hospital del Vinalopó y sea público al completo, porque tenemos derecho a una sanidad pública y de calidad y ni aquí ni en los centros de salud se está prestando”, ha manifestado Teresa Boix, miembro de la Plataforma.

Una de las usuarias en Aspe ha denunciado que los centros de salud tardan incluso un mes en dar citas médicas y que los cambios del médico de cabecera son continuos. “Los pacientes piden citas médicas y a veces han cerrado la hoja de peticiones online, en el mostrador te dan cita para un mes y cada vez hay un médico de cabecera distinto”, ha denunciado Ana Miralles.

La Plataforma no descarta movilizaciones y otras actuaciones para conseguir la reversión. Tampoco sentarse a hablar con el conseller de Sanidad y pedir que el Vinalopó sea 100% público. “Instamos al Consell y al conseller de Sanidad a que este departamento no sea de segunda y que sea revertido como el resto de áreas de Salud de la Comunidad Valenciana, para que toda la sanidad de la Comunidad sea igual. Es un derecho y no puede estar en manos privadas”, ha manifestado Carmen Palomar, miembro de la Plataforma.

Seguir Leyendo

Sanidad

Ceden a Infraestructuras la licencia ambiental del centro de salud de Travalón

Se trata de un paso administrativo importante para la construcción de la infraestructura sanitaria

Publicado

el

Paso administrativo importante para la construcción del centro de salud de Travalón. Este jueves la Junta Local de Gobierno ha cedido a la Dirección General de Infraestructuras la licencia ambiental para construir la infraestructura sanitaria. La licencia ambiental supone la licencia de actividad que permitirá levantar el centro de salud en la parcela de la calle Juan Hernández Rizo. “Es un paso muy importante y una buena noticia porque ayudará a descongestionar el Centro de Salud de Altabix. Un paso más para que el nuevo centro sea una realidad cuanto antes”, ha señalado Inma Mora.

Según la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha informado de que en unos meses saldrá a concurso la licitación de obras.Dispondrá de consultas médicas y de enfermería, salas de espera o áreas para ubicar las diferentes unidades y servicios. La instalación de más de 2.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, contará con una inversión superior a los 7 millones de euros. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Piden mayor inversión en prevención para paliar las enfermedades raras

El 29 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras con la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos

Publicado

el

El Ayuntamiento ha acogido la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. La Federación Española ha participado en este acto celebrado en el Salón de Plenos con el lema “En enfermedades raras, ¿más vale prevenir que curar?”. Mónica Ballesta, familiar de un afectado, ha pedido promover la investigación para lograr entender su origen y posibilidades de tratamiento. “De acuerdo con la OMS, la prevención no solamente es prevenir la aparición de la enfermedad, sino también detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida”, ha señalado.

Por último, han instado “a las instituciones competentes a impulsar medidas dirigidas a garantizar la prevención de las enfermedades raras en materia de investigación, diagnóstico precoz y tratamiento, tanto farmacológico como mediante otros tipos de terapias, en tiempo y condiciones de equidad”.

La edil de Sanidad, Inma Mora,ha agradecido el apoyo de las personas, que de manera altruista, ofrecen ayuda a afectados y familiares. Además, ha explicado que desde el Ayuntamiento, con este tipo de acto, pretenden dar espacio para las reivindicaciones y demandas del colectivo. En España habría 3 millones de personas con una enfermedad rara. 

Seguir Leyendo

Trending