Conéctate en

Sanidad

Elche celebra el Día contra el Sida con un llamamiento a la prevención

En la Comunidad Valenciana más de 16.000 personas sufren esta enfermedad y el 18% de ellos no lo saben

Publicado

el

Hoy 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra el Sida, bajo el lema Solidaridad Mundial. Solidaridad Compartida. Esta enfermedad que apareció en los años 80 y sigue matando a 700.000 personas cada año en todo el mundo Los tratamientos y las campañas de prevención han propiciado un descenso de contagios y muertes. La ciencia sigue avanzando para sacar una vacuna  y en días como los de hoy se sigue trabajando por erradicar la discriminación que sufren los que la padecen.

Sanidad insiste en el Día Mundial contra el SIDA en la importancia de llevar a cabo relaciones sexuales seguras con el uso del preservativo y la realización de la prueba VIH. Hoy en el salón de plenos se ha leído un manifiesto para recordar a las víctimas de este virus. En la Comunidad Valenciana más de 16.000 personas sufren esta enfermedad y el 18% de ellos no lo saben. De ahí la importancia de realizarse las pruebas. Además, se ha detectado que los jóvenes han perdido el miedo a contagiarse por lo que se necesitan más campañas de educación sexual.

 La responsable de Salud Pública, Antonia Sorinao, considera que para acabar con las dos pandemias, la de la Covid 19 y el VIH,  es clave suprimir el estigma y la discriminacion, sin dejar a nadie atrás. 

El alcalde ha agradecido al personal sanitario implicado en la lucha contra el SIDA y el esfuerzo que están realizando para acabar con esta otra pandemia del coronavirus.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Finales de enero: fecha tope para vacunar a usuarios y trabajadores de todos los geriátricos

De forma simultánea administrarán la vacuna a los profesionales sanitarios que están en primera línea y también, a los grandes dependientes que puedan estar en casa

Publicado

el

A finales de mes esperan vacunar a todos los residentes y trabajadores de los geriátricos, incluso a los que estén en centros con brote activo de Covid. Además, de forma simultánea, administrarán la vacuna a los profesionales sanitarios que están en primera línea, como son los de Atención Primaria y, también, a los grandes dependientes que puedan estar en casa o en centros, según ha señalado la directora de Salud Pública Antonia Soriano.

Seguir Leyendo

Sanidad

Carlos Gosálbez: “Los ingresos seguirán aumentando en las próximas semanas”

Según el gerente del Hospital General, el centro cuenta con un plan de contingencia que contempla habilitar más espacios y reducir las intervenciones programadas

Publicado

el

Si la llegada de la vacuna a Elche ha sido tan deseada es por la grave situación que nos está dejando la pandemia.  En el Hospital General hay en estos momentos 88 pacientes ingresados por Covid, según el gerente del centro, Carlos Gosálbez a quien le preocupan unas previsiones que indican que en dos semanas habrá más ingresos.

Según Gosálbez, desde el 15 de diciembre los contagios se han incrementado en toda la Comunidad y las previsiones indican que se producirán más ingresos hospitalarios por lo que el Hospital General cuenta con un plan de contingencia que contempla habilitar más espacios y reducir las intervenciones programadas.

Hay pacientes de todas las edades y, de momento, se han detectado dos casos infectados por la nueva cepa británica. El gerente ha agradecido a todos los profesionales su esfuerzo por combatir esta larga pandemia.

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Juan de Dios Punzano: “Ha sido muy positivo el no haber aislado a los usuarios estos meses”

Según el gerente del centro Elche Seniors, todos han podido continuar con sus rutinas durante la pandemia y los protocolos se implantaron primeros en los trabajadores

Publicado

el

El centro de mayores Elche Seniors ha conseguido vacunar en primer lugar a sus residentes por estar libre de Covid. Su director, Juan de Dios Punzano, ha explicado que ha sido muy positivo no haber tenido que aislar a los usuarios en sus habitaciones durante estos meses de pandemia. Según Punzano, todos han podido continuar con sus rutinas, los protocolos se implantaron primero en los trabajadores y se ha trabajado codo con codo con el Departamento de Salud.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending