Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

El alcalde, ingresado en el hospital debido a una infección renal

Las pruebas realizadas descartan que Carlos González esté afectado por Covid

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, ha pasado la noche ingresado en el Hospital General debido a una infección renal. Las pruebas realizadas descartan que esté afectado de Covid. En las próximas horas los médicos que le atienden decidirán si le dan el alta o continúa ingresado por más tiempo. Esta incidencia ha obligado a suspender su actividad pública, que volverá a la normalidad en cuanto se recupere.

Sanidad

‘Muévete’, el programa del Vinalopó para hacer ejercicio en los parques

Se impartirá en parques de Carrús, El Toscar o El Pla para promover la actividad física. La participación en estas clases será gratuita y serán los viernes de 12 a 13 horas

Publicado

el

El Hospital Vinalopó presenta el programa ‘Muévete’, una iniciativa que ofrece 10 semanas de ejercicio supervisado y diseñado por un fisioterapeuta del hospital. Las sesiones, que se llevarán a cabo desde el 5 de abril hasta el 7 de junio, tendrán lugar en varios parques del municipio: Jardines Juan Fuster en Carrús, Nueve de Octubre en Doctor Sapena o Andalucía en el Toscar. Está dirigido a todo tipo de usuarios interesados en ejercitarse al aire libre, ya sea con dolor o sin él, incluyendo pacientes con dolor crónico o aquellos derivados de la unidad del dolor.“Este proyecto es más que un programa de ejercicio; es un movimiento hacia un estilo de vida más activo, saludable y feliz para todos”, explica Javier Valero, supervisor de fisioterapia.

El gerente del departamento, Rafael Carrasco, ha destacado la importancia de ‘Muévete’ como un programa innovador, relacionado con uno de los pilares básicos del grupo Ribera. La actividad se hará de 12 a 13 horas, cada viernes, y la inscripción será gratuita, bien desde los centros de salud o bien acudiendo directamente a las clases. 

Seguir Leyendo

Sanidad

La maratón de donación de sangre vuelve al Centro de Congresos este sábado 9 de marzo

El Centro de Transfusión de Alicante espera superar las 400 donaciones de la edición pasada, además de promocionar la opción de donar plasma

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche y el Centro de Transfusión de Alicante se unen para realizar la ya tradicional maratón de donación de sangre que tendrá lugar en el Centro de Congresos el próximo sábado 9 de marzo de 9:30 a 21:00 horas. En esta XVI edición, los voluntarios podrán elegir donar plasma para ayudar a más pacientes.

La edil de Sanidad, Inma Mora, ha realizado un llamamiento a la sociedad ilicitana a “participar para obtener las máximas unidades de sangre posibles porque un simple gesto puede salvar hasta tres vidas”.Mora también ha incidido en que “Elche es rico en personas que, de manera voluntaria, hacen esa donación de sangre y eso es de agradecer”.

Por otra parte, el coordinador de equipos móviles del Centro de Transfusión de Alicante, el Doctor Carlos Clavijo ha destacado que “la población ilicitana es un ejemplo para el resto de la provincia” y que “se quieren superar las 400 donaciones de la pasada edición”. Además, el Doctor ha explicado que “en esta edición, no solo se va a donar sangre, sino que también se va a promocionar la donación de plasma”.

Los voluntarios deberán cumplir varios requisitos para donar sangre como tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, no acudir en ayunas y estar bien de salud. Quienes asistan a esta cita solidaria obtendrán un detalle por parte del Centro de Transfusión para agradecer su colaboración.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche albergará el I Congreso Nacional de Inteligencia Artificial en Enfermería

Esta cita organizada por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana tendrá lugar en el Centro de Congresos los días 8 y 9 de marzo

Publicado

el

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha elegido Elche como lugar para celebrar el I Congreso Nacional de Inteligencia Artificial en Enfermería en el Centro de Congresos los días 8 y 9 de marzo. Estas ponencias son pionera en España y tienen como objetivo dar a conocer las diferentes herramientas de IA y mostrar casos de éxito en su uso.La edil de Sanidad, Inma Mora, ha agradecido a CECOVA y al Colegio de Enfermería de Alicante el “haber hecho posible este congreso en la ciudad para el profesional de enfermería”.

Los más de 500 asistentes que se esperan en la convención tendrán la oportunidad de aprender de expertos en el campo y de participar en talleres prácticos el jueves 7 de marzo, día previo al congreso, para adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Las diversas profesiones sanitarias inscritas se centran en dos vías importantes para entender la IA, la atención en los cuidados y el marco legal para establecer los distintos límites éticos.

Por otro lado, el presidente de CECOVA, Juan José Tirado, ha incidido en que “el planteamiento de este congreso es para concienciar a la enfermería de qué herramientas pueden aplicar a sus cuidados y facilitar las labores burocráticas”. También ha destacado que las plazas a estas conferencias pioneras en España están completas.

Además, la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Montse Angulo, ha explicado que “es una apuesta que ofrece la posibilidad a las enfermeras y enfermeros a conocer una herramienta que, actualmente, es la cuarta era de la tecnología para mejorar la calidad de los usuarios”.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending