Conéctate en

Sociedad

Elche, por la eliminación de la violencia sobre la mujer

La corporación municipal ha guardado a las 12 un minuto de silencio por las víctimas en la Plaza de Baix, en el que ha sido el primer acto oficial en este gran espacio peatonalizado

Publicado

el

Durante todo el día se han realizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. Una de ellas ha sido en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se ha leído un manifiesto.  La vicerrectora de Relaciones Institucionales la UMH, María Teresa Pérez Vázquez ha sido la encargada de dar voz a una declaración institucional en la que el Ayuntamiento ha reiterado su compromiso contra la violencia sobre las mujeres, pero también sus hijos.

En este manifiesto se reconoce la necesidad de cooperación entre gobiernos y asociaciones de la sociedad civil que garantice que la igualdad de género y los derechos de las mujeres siguen en la agenda política para hacer frente a la crisis del Covid. Y pone el acento en el papel de las administraciones para poner en marcha soluciones innovadoras que garanticen una respuesta integrada que proteja los derechos humanos y la seguridad y recuperación de las víctimas del machismo.

En este sentido, según el edil de Igualdad, Mariano Valera, hay que seguir trabajando en eliminar la violencia contra la mujer a través de la educación. Además, ha señalado que esta lucha ahora se hace más necesaria que nunca en el contexto de pandemia donde muchas mujeres han tenido que convivir con su agresor durante el confinamiento.

Minuto de silencio

La corporación municipal ha guardado a las 12 un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. Miembros del equipo de gobierno, con el edil de Igualdad presidiendo por la ausencia del alcalde, y representantes del resto de grupos políticos se han concentrado en la plaza de Baix, en el que ha sido el primer acto oficial con este gran espacio ya peatonalizado. La UMH también ha guardado un minuto de silencio, pero además el edificio del rectorado y consejo social se iluminará de violeta como símbolo de repulsa de la universidad a todo tipo de violencia contra las mujeres y su apoyo a la lucha por su erradicación. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

La Asociación de Pobladores edita un calendario a beneficio de Integra-T

Cada mes viene ilustrado con una imagen de los dioses mitológicos y han servido como modelos los usuarios de la asociación

Publicado

el

El calendario solidario editado por la Asociación de Pobladores se centra en la mitología griega y romana. Cada mes viene ilustrado con una imagen de los dioses mitológicos y han servido como modelos los usuarios de la Asociación Integra-T de Elche que tiene como objetivo el apoyo y ayuda a las personas con discapacidad. Pobladores destinará todo lo recaudado con la venta de estos calendarios a la Asociación Integra-T. Su presidenta, M. Carmen Muñoz, ha pedido a las empresas que participen en el taller de empleo con las prácticas para dar una oportunidad al alumnado.

El presidente de la Asociación de Pobladores, Pau Sempere, ha  explicado que con este calendario es la primera vez que llevan a cabo un acto benéfico. Además, ha recordado que al no haber realizado el Belén Viviente por la pandemia, han divulgado, con el apoyo de la concejalía de Fiestas, un vídeo sobre su historia y una postal navideña.

Seguir Leyendo

Sociedad

La rotura de una tubería provoca un géiser de varios metros en pleno centro

Publicado

el

Las redes sociales han viralizado un vídeo grabado el pasado viernes por la mañana en la bajada de Porta Oriola al Puente de la Virgen, donde la rotura de una tubería de agua provocó un inmenso géiser junto a la estatua de Cantó que alcanzó varios metros de altura.

En la zona se están realizando unas obras de mejora de la red de alcantarillado y agua potable y una máquina rompió una de esas tuberías, que aunque rápidamente fue tapada, provocó este escape de agua durante unos minutos.

Estas obras son previas a la nivelación de la acera y la calzada en la calle Sant Miquel.

Seguir Leyendo

Sociedad

Acordonan uno de los accesos a Santa María tras el desprendimiento de cascotes

Publicado

el

Aunque este fin de semana no haya nevado en Elche, Filomena sí que ha dejado un efecto en nuestro municipio. Y es el desprendimiento de parte de la cornisa de la puerta lateral de Santa María.

El viernes a mediodía cayeron varias piedras pequeñas lo que obligó a la Policía Local a cortar la calle entre la puerta del Resucitado y el colegio de abogados.

Algo que fue utilizado por el funcionario de empleo del PP, José Claudio Guilabert para criticar a los socialistas por justificar la rescisión del contrato del Mercado Central por afectar al Misteri pero permitir que se caiga a trozos el lugar donde se celebra el Misteri. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending