Conéctate en

Sociedad

El ayuntamiento destina 15.500 euros a ayuda humanitaria para los saharauis

La cantidad se destinará a suministrar alimentos y productos de higiene de forma directa en los campamentos

Publicado

el

El equipo de gobierno ha mostrado su apoyo al pueblo saharaui ante el recrudecimiento de los enfrentamientos con Marruecos. La edil de Cooperación, Mariola Galiana, ha reclamado a la Unión Europea que interceda en el conflicto bélico para alcanzar la paz. También ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Ayuda al Sáhara Occidental. En esta ocasión la pandemia y la guerra han cambiado las condiciones del convenio que contempla destinar 15.500 euros para suministrar alimentos y productos de higiene de forma directa en los campamentos.

La presidenta de la Asociación, Ángela Carrillo, ha agradecido al ayuntamiento su apoyo. Ha destacado que Elche conoce lo que se vive en los campamentos de refugiados por la gran cantidad de niños saharauis que son acogidos por familias ilicitanas cada verano dentro de la iniciativa Vacaciones en Paz. Una campaña que no se ha podido realizar este año por lo que el dinero de este proyecto se destinará a la ayuda humanitaria.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

La Asociación de Pobladores edita un calendario a beneficio de Integra-T

Cada mes viene ilustrado con una imagen de los dioses mitológicos y han servido como modelos los usuarios de la asociación

Publicado

el

El calendario solidario editado por la Asociación de Pobladores se centra en la mitología griega y romana. Cada mes viene ilustrado con una imagen de los dioses mitológicos y han servido como modelos los usuarios de la Asociación Integra-T de Elche que tiene como objetivo el apoyo y ayuda a las personas con discapacidad. Pobladores destinará todo lo recaudado con la venta de estos calendarios a la Asociación Integra-T. Su presidenta, M. Carmen Muñoz, ha pedido a las empresas que participen en el taller de empleo con las prácticas para dar una oportunidad al alumnado.

El presidente de la Asociación de Pobladores, Pau Sempere, ha  explicado que con este calendario es la primera vez que llevan a cabo un acto benéfico. Además, ha recordado que al no haber realizado el Belén Viviente por la pandemia, han divulgado, con el apoyo de la concejalía de Fiestas, un vídeo sobre su historia y una postal navideña.

Seguir Leyendo

Sociedad

La rotura de una tubería provoca un géiser de varios metros en pleno centro

Publicado

el

Las redes sociales han viralizado un vídeo grabado el pasado viernes por la mañana en la bajada de Porta Oriola al Puente de la Virgen, donde la rotura de una tubería de agua provocó un inmenso géiser junto a la estatua de Cantó que alcanzó varios metros de altura.

En la zona se están realizando unas obras de mejora de la red de alcantarillado y agua potable y una máquina rompió una de esas tuberías, que aunque rápidamente fue tapada, provocó este escape de agua durante unos minutos.

Estas obras son previas a la nivelación de la acera y la calzada en la calle Sant Miquel.

Seguir Leyendo

Sociedad

Acordonan uno de los accesos a Santa María tras el desprendimiento de cascotes

Publicado

el

Aunque este fin de semana no haya nevado en Elche, Filomena sí que ha dejado un efecto en nuestro municipio. Y es el desprendimiento de parte de la cornisa de la puerta lateral de Santa María.

El viernes a mediodía cayeron varias piedras pequeñas lo que obligó a la Policía Local a cortar la calle entre la puerta del Resucitado y el colegio de abogados.

Algo que fue utilizado por el funcionario de empleo del PP, José Claudio Guilabert para criticar a los socialistas por justificar la rescisión del contrato del Mercado Central por afectar al Misteri pero permitir que se caiga a trozos el lugar donde se celebra el Misteri. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending