Conéctate en

Sociedad

El pino de Las Bayas consigue la medalla de bronce en la candidatura a árbol europeo

Publicado

el

El ‘Pino de La Baia’ fue seleccionado por la ONG ‘Bosques sin Fronteras’ junto con otros 10 árboles para elegir al representante español en el concurso Árbol Europeo del Año #TreeOfTheYear. Esta candidatura, presentada por la Asociación Baia Jovens, ha quedado finalmente en un meritorio tercer puesto, formando parte del podio de los árboles del año de España con 4443 votos, siendo el más votado de la Comunidad Valenciana por delante de la ‘Garrofera de Bovalar de Alaquás (Valencia).

El ganador ha sido la ‘Carrasca Milenaria de Lecina (Huesca)’ con 9930 votos. Este ejemplar participará en el concurso europeo representando a España y desde nuestra candidatura le daremos todo el apoyo para que consiga llegar a lo más alto del podio. El segundo lugar ha sido para ‘Las Moreras en la Cala del Moral Málaga)’ con 7068 votos.

Para Baia Jovens El Pino de La Baia es y será el árbol del año, como lo puede ser cada ejemplar que forme parte de los recuerdos e historia de los habitantes que han crecido junto a él. Por ello, quiere agradecer a todas las personas, instituciones, medios de comunicación, asociaciones y empresas que han mostrado el apoyo a esta iniciativa. Y sobre todo al equipo voluntario de la organización y la gestión de la candidatura. Detrás de cada uno de ellos hay un gran trabajo e implicación. Muchas son las personas que han hecho que la candidatura de nuestro árbol no lo sea solo del año, si no de nuestras vidas.

Gracias a esta candidatura el Pino de La Baia cuenta ahora con poesías, dibujos, bailes, fotos, vídeos y un sinfín de bonitas palabras que los ciudadanos han ido dedicándole durante este último mes. La asociación espera seguir contando con todo el apoyo recibido para seguir el camino en la educación ambiental y en poner en valor los elementos naturales y vegetales que tan ricos son en el municipio de Elche.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Las peluquerías piden pagar el IVA reducido al ser un bien esencial

Elche ha sido una de las 75 ciudades donde el sector ha salido a la calle para reclamar que se deje de pagar el 21%

Publicado

el

Peluquerías, barberías y centros de estética se han concentrado esta mañana en la Plaza de Baix para reclamar la recuperación del IVA reducido que perdieron en 2012 y que a pesar de ser un servicio esencial sigue todavía en el 21%. precisamente un decreto del Consell señala que no deberán cerrar a las 18.00 horas como el resto de comercios al ser esencial y por eso no entienden que no se les aplique el 10% como a otros sectores. 

Elche ha sido una de las 75 ciudades de toda España donde los profesionales de este sector han salido a la calle para pedir lo que consideran justo y con ello salvar el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo en un momento que califican de dramático. 

Tras la protesta, representantes de la plataforma Creer en nosotros, se han reunido con el alcalde, quien ha manifestado su apoyo al colectivo en esta situación difícil. Desde Compromís consideran que esta bajada supondría un gran apoyo a la supervivencia del sector.

Seguir Leyendo

Sociedad

Peluquerías y salones de estética se concentran para exigir la reducción del IVA

Publicado

el

Las peluquerías, barberías y centros de estética de la ciudad se unirán este miércoles 20 de enero a la gran movilización nacional del sector para exigir a las fuerzas políticas y a las administraciones competentes la recuperación del IVA reducido en el sector de la imagen personal, y que pase del 21% al 10%. La concentración será en la Plaza de Baix a las 10.00 horas. El objetivo es claro: salvar el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo en un momento, que aseguran, es dramático para el sector.

La protesta organizada por las plataformas Creer en Nosotros y peluqueros Unidos de España reclama además la implementación de un verdadero plan de choque y rescate en un contexto actual que amenaza a miles de peluquerías y salones de estética de todo el país. 

Seguir Leyendo

Sociedad

El gobierno local sigue buscando inversores para el restaurante del parque municipal

Según el alcalde, su gran tamaño dificulta la búsqueda de operadores, a diferencia de otros espacios como el parque deportivo

Publicado

el

El restaurante del parque municipal se encuentra en pleno estado de abandono y a la espera de que el equipo de gobierno saque a licitación este negocio cuando la actividad económica se recupere tras la pandemia. Según el alcalde, su gran tamaño dificulta la búsqueda de operadores, a diferencia de otros espacios como el parque deportivo, mucho más pequeños. Al mismo tiempo, Carlos González ha señalado que siguen buscando inversores, aunque la situación no es la más adecuada debido a la caída de la demanda. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending