Conéctate en

Mantenimiento

Continúa la transformación y modernización de la Ronda Norte

La actuación se extiende a lo largo de 3 kilómetros entre el Pont del Bimil.lenari y entrada a la Vía Parque y estará concluida a finales de enero

Publicado

el

Los trabajos de transformación y modernización de la Ronda Norte siguen a buen ritmo. Este jueves el alcalde Carlos González y el edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, han visitado uno de los tramos de las obras que se extenderán a lo largo de 3 kilómetros entre el Pont del Bimil.lenari hasta la rotonda de entrada a la Vía Parque.

La actuación se centra en la transformación de la mediana central con anillos de hormigón de color burdeos y ocre y césped artificial y en la mejora de las tres rotondas principales del vial. El objetivo según el alcalde, es mostrar un aspecto más moderno, diáfano y limpio y favorecer la eficiencia de los recursos hídricos con la instalación de la red de riego por goteo.

Al mismo tiempo se pretende generar una imagen más homogénea y armónica respetando la misma distancia entre palmeras. Por eso, 90 de ellas se han trasplantado a otras zonas con permiso del Patronato del Palmeral. Las obras concluirán a finales de enero y cuentan con una inversión de 480.000 euros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

Retoman el plan de asfaltado y mejora de aceras tras las fiestas navideñas

Esta mañana han comenzado los trabajos en la alle Antonio Machado, entre la rotonda de l’Aljub y la plaza de Crevillente con una inversión de 55.000 euros

Publicado

el

Tras las fiestas navideñas la maquinaria de asfaltado y mejora de aceras en el casco urbano y las pedanías ha vuelto a salir a las calles de Elche. Ya han arrancado los trabajos de asfaltado en la calle Antonio Machado, entre la rotonda de l’Aljub y la plaza de Crevillente con una inversión de 55.000 euros. Una actuación a la que seguirá otras en vías como Poeta Miguel Hernández, Capitán Antonio Mena, Mayor del Pla o Espronceda.

También se han retomado las obras de remodelación en la plaza Pilar Miró, el mantenimiento de aceras en el barrio de Altabix y en pedanías como La Marina y Arenales del Sol y en las próximas semanas seguirán en El Altet o Tellano. Además, a lo largo de este mes finalizará la adecuación de la Ronda Norte. Por delante, 12 meses de trabajo con el objetivo de lograr el buen mantenimiento y la modernización del espacio público, además de favorecer la actividad socioeconómica en plena pandemia.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Talan un pino de grandes dimensiones en la ladera por riesgo de caída

Publicado

el

En las últimas semanas saben que las brigadas municipales han estado podando las palmeras y árboles de la ladera del río para sanear la zona. Y en esas tareas detectaron un pino de grandes dimensiones en la zona oeste de la ladera, a la altura del puente de Altamira que tenía riesgo de caída.

Debido a sus grandes dimensiones y su inclinación hacia la zona de corredores, el Ayuntamiento ha decidido talarlo y esta mañana una empresa especializada se ha encargado de talar el pino para evitar riesgos. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Continúan las obras de asfaltado en pedanías y el casco urbano

Las actuaciones se incluyen dentro de un plan municipal que cuenta con una inversión de más de 5 millones de euros

Publicado

el

Esta semana han comenzado los trabajos de asfaltado del camino de Carrillo en la pedanía de Carrús. Una actuación de algo más de 600 metros de longitud y muy demandada por los vecinos debido a su mal estado. Cuenta con una inversión de 24.000 euros. En los próximos días también arrancarán las obras de asfaltado en el camino del Bolo que finaliza en el Hondo de los Escalantes y que tienen un coste de 30.0000 euros. Estas son algunas de las actuaciones incluidas en las inversiones financieramente sostenibles que se van a llevar a cabo dentro del plan de asfaltado en las pedanías. Según el edil de Pedanías, Vicente Alberola, se centrarán en los viales en peor estado y tiene un presupuesto de 3 millones de euros

Este plan de asfaltado también se va a ver reflejado en el casco urbano con actuaciones valoradas en 2,5 millones de euros. Si hace unos días finalizaban las obras en el Pont del Bimil.lenari y la rotonda de Cáritas, ahora es el turno de la Ronda Oeste de Carrús. Allí se está llevando a cabo una actuación de 3.600 metros cuadrados en una vía de acceso a Elche desde la A-70 y por la que circulan más de 30.000 vehículos cada día. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, los trabajos se están realizando en horario nocturno para no crear problemas de tráfico graves en este punto con tanto paso de vehículos. La inversión asciende a 250.000 euros.

En las próximas semanas se renovará el asfalto en la calle Antonio Machado, entre la rotonda de l’Aljub y la plaza de Crevillente. Y tras el parón de Navidad se retomarán las obras en barrios como Carrús, Centro, Altabix o El Pla. Díez ha afirmado que se trata de la mayor inversión en reparación de asfalto de las tres últimas legislaturas y con ella se pretenden realizar actuaciones que queden para los próximos 20 años. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending