Conéctate en

Mantenimiento

Continúa la transformación y modernización de la Ronda Norte

La actuación se extiende a lo largo de 3 kilómetros entre el Pont del Bimil.lenari y entrada a la Vía Parque y estará concluida a finales de enero

Publicado

el

Los trabajos de transformación y modernización de la Ronda Norte siguen a buen ritmo. Este jueves el alcalde Carlos González y el edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, han visitado uno de los tramos de las obras que se extenderán a lo largo de 3 kilómetros entre el Pont del Bimil.lenari hasta la rotonda de entrada a la Vía Parque.

La actuación se centra en la transformación de la mediana central con anillos de hormigón de color burdeos y ocre y césped artificial y en la mejora de las tres rotondas principales del vial. El objetivo según el alcalde, es mostrar un aspecto más moderno, diáfano y limpio y favorecer la eficiencia de los recursos hídricos con la instalación de la red de riego por goteo.

Al mismo tiempo se pretende generar una imagen más homogénea y armónica respetando la misma distancia entre palmeras. Por eso, 90 de ellas se han trasplantado a otras zonas con permiso del Patronato del Palmeral. Las obras concluirán a finales de enero y cuentan con una inversión de 480.000 euros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

Reparan la barandilla y biondas del Puente de Canalejas

Comienzan las obras en el Puente de Canalejas y esperan terminar su acondicionamiento antes de las navidades sin necesidad de cortarlo al tráfico y a los peatones

Publicado

el

El Puente de Canalejas es centenario y uno de los más destacados del municipio. Hoy han comenzado los trabajos para la limpieza, repintado y reparación de sus principales elementos como las barandillas, el quitamiedos o sus pilastras. El edil de mantenimiento espera que estas obras concluyan antes de las fiestas navideñas y no será necesario cerrarlo al tráfico.

También, se repararán los desperfectos de la pasarela Pintor Albarranch  en el Raval, además de mejorar su alumbrado y repintar la barandilla. La inversión es de cerca de 30.000 euros y con un plaza de ejecución de un mes.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Las pilas y cápsulas de café son los residuos que más se reciclan

En estos puntos se pueden depositar hasta 14 residuos diferentes como ropa, aceite,cápsulas de café, cintas de vídeo o aerosoles

Publicado

el

Con  la nueva contrata se ampliará el punto del parque Agroalimentario, se creará otro punto móvil a partir del próximo año y cuatro nuevos mini ecoparques. Desde la puesta en marcha del nuevo servicio, en mayo, se han instalado un total de 9  puntos limpios en barrios y pedanías. El responsable de la empresa adjudicataria ha señalado que estos recursos están teniendo una buena respuesta entre la ciudadanía. El 27% de los residuos recogidos en los puntos limpios son pilas con más de seis mil unidades, seguidos de cápsulas de café. Destaca la recogida de mil litros de aceite y 800 radiografías. Unas cifras que ponen de manifiesto la apuesta de la ciudadanía por el reciclaje.

Hoy se ha puesto en marcha la campaña publicitaria para dar a conocer la existencia de los nuevos puntos limpios que presentan una imagen futurista. De ahí que se haya utilizado la ciencia ficción para presentarlos. En la web están los horarios y ubicaciones de estos puntos y los residuos que aceptan.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienzan las mejoras de las aceras en la Plaza Blanca de Carrús

Una inversión de 50.000 euros que dará a los vecinos de la zona una mayor calidad en sus calles

Publicado

el

El barrio de Carrús cuenta con uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Plaza Blanca. Bien, pues la Concejalía de Mantenimiento ha invertido alrededor de 50.000 euros para la renovación de las aceras y la restauración de los juegos infantiles de la zona.

Además, esta modernización de aceras también continúa en el barrio de Palmerales con una inversión de 150.000 euros. Estas actuaciones se han llevado a cabo gracias al contrato de mantenimiento de aceras y renovación de espacios públicos firmado en 2019 que está a punto de finalizar.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending