Conéctate en

Mantenimiento

Un paso más para la regeneración ambiental de la ladera del río

Un sendero conectará el Puente de Barrachina con la desembocadura del Vinalopó y el Hondo al igual que se ha hecho con el Pantano

Publicado

el

En 2015 comenzó el trabajo de regeneración ambiental integral de la ladera del río. Una actuación de largo recorrido realizada por los talleres de empleo en la que han participado más de 300 personas con el objetivo de transformar y regenerar este espacio de gran valor ambiental y social, pero también mejorar la formación y empleabilidad de ilicitanos en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social.

Los trabajos se han centrado en la revegetación y mejora de la accesibilidad, además de la instalación de red wifi.  En los últimos cinco años se han invertido 7,5 millones de euros, gracias al apoyo de la conselleria de Empleo, que ha aportado el 90%. En las próximas semanas comenzarán los talleres de empleo  para actuar desde el puente de Santa Teresa hasta el de Barrachina por valor de 1,5 millones.

Pero además, se están llevando a cabo los trabajos de instalación de placas fotovoltaicas en instalaciones municipales como Urbanismo y Hacienda. La próxima será el Centro de Congresos.

Más allá de este plan de regeneración que se prolongará mínimo hasta 2023, el Ayuntamiento ya piensa en nuevos proyectos como la conexión del puente de Barrachina con la desembocadura del Vinalopó y el Hondo a través de un sendero, al igual que se ha hecho con el Pantano. Esta actuación se incluirá en el presupuesto de 2021, con una inversión de 150.000 euros para la recuperación de senderos, el desbroce y la generación de espacios donde caminar y hacer deporte. 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda Gonzalvez,

    19 noviembre, 2020 at 20:35

    DE PENA LA INFRAUTILIZACION DE RECURSOS PUBLICOS MIENTRAS SE ABANDONA EL MANTENIMIENTO GENERAL DE LAS LADERAS Y DEL PATRIMONIO Y ELEMENTOS ARQUITECTONICOS ILICITANOS
    Vaya tela de infrautilización de recursos públicos, utilizar los cientos de miles de euros, en regenerar falsamente unas zonas de vegetación natural, por una reforestación absurda de plantas con instalaciones de agua incluso potable, que como ha ocurrido con las del valle Trenzado, en poco tiempo son abandonadas por la imposibilidad de su mantenimiento, entre otro tipo de obras que solo buscan la espectacularidad de la zona centro, con carísimos murales y accesos en lugares de `poco uso, cuando por otro lado el abandono y la falta de mantenimiento en general de las propias laderas en otras zonas es deplorable, piteras, palmeras secas, caminales, bancos, accesos técnicos puntuales en varias zonas, ect, y no digamos el valiosos patrimonio y sus elementos arquitectónicos, la red de acequias de riego del palmeral, y partidores, como lo es la Acequia de Marchen, tapada con las obras del Valle Trenzado y así se encuentra sin poder regar los huertos, El canal de desvío, y su salto de agua en la Presa de Les Taules, los chopos ilicitanos, el Molí del Centim, los refugios, las casas e instalaciones de los huertos de los Pontos, El Gat, el Parque Municipal, las puertas de los huertos del Camí de la Almassera, el Molí Real, o la finalización de la restauración del centro cultural las Clarisas, y no digamos la parte sur del Vinalopó, después del puente de Borrachina, que por 150.000 euros, aún no se encuentre el sendero que debe de unir el Pantano con la desembocadura del Vinalopó y el Hondo.

    En definitiva una autentica pena, que tantos millones de recursos públicos, estos y los que gastaron en el Valle Trenzado, y Paseo de la Estación para cerrar los parques, no hayan sido para tener el patrimonio arquitectónico y medioambiental ilicitano completamente saneado y en condiciones de ser visitados y utilizados por los ilicitanos. Como debería de ser L el Mirador de la Torre del Huerto de Vaillo, donde se realizó una restauración modélica por parte de los Talleres de Empleo municipales, y se encuentra prácticamente cerrada

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

El plan de asfaltado en barrios y pedanías llega al Camino Viejo de Alicante

La vía soporta el paso de 8.000 vehículos al día y las obras finalizarán a lo largo de la semana

Publicado

el

Continúa la operación asfalto en los barrios y pedanías. Un ambicioso plan para la modernización de la vía pública y la mejora de la seguridad vial, que cuenta con una inversión total de 5′5 millones de euros. Tras las actuaciones en el centro  histórico como Diagonal del Palau o Puente de Altamira y los trabajos en pedanías como Torrellano, El Altet o las Bayas, a lo largo de esta semana se está llevando  a cabo el asfaltado de 2 km en el Camino Viejo de Alicante. Una vía que según ha explicado el alcalde soporta a diario el paso de 8.000 vehículos. La inversión asciende a 145.000 euros y estará finalizada antes de la vuelta a las clases.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienzan las actuaciones de mejora en el Huerto de la Cuerna

Se va a proceder al labrado y poda de las palmeras, así como su reposición y plantación de nuevos ejemplares

Publicado

el

Esta semana han comenzado las actuaciones de mejora del Huerto de la Cuerna en el barrio de Altabix. Los trabajos se centran en la reposición y plantación de nuevas palmeras y el tratamiento fitosanitario de todas ellas, además del labrado y poda de los ejemplares. Esta es una de las actuaciones del área de Parques y Jardines para la mejora de los huertos urbanos. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Arrancan las obras de sustitución del parquet en el pabellón Esperanza Lag

El nuevo estará listo en tres semanas y tiene las mismas características que el de los pabellones del Real Madrid o Barcelona

Publicado

el

Otro apunte más sobre obras, porque el edil de Deportes, Vicente Alberola, ha anunciado el inicio de las obras de sustitución del parquet del pabellón Esperanza Lag, después del final de la vacunación de docentes y profesionales de centros educativos la pasada semana. Según el edil, el nuevo suelo tiene las mismas características que el que usa la sección de baloncesto del Barcelona o el Real Madrid en sus pabellones, y en tres semanas estará listo para su uso. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending