Elche y Cádiz se ven las caras en la jornada 11 de Primera, este sábado a partir de las 14:00 horas en el Martínez Valero. En la previa, el técnico franjiverde, Jorge Almirón, ha confirmado que va a mantener el sistema con defensa de cuatro, después del buen partido que llevó a cabo el equipo ante el Levante (1-1). No obstante, el preparador argentino insiste en seguir mejorando tanto en el juego como en los resultados.
Para el duelo están descartados el argentino Emi Rigoni, que sigue recuperándose de su lesión en el hombro y Youssouf Koné, que ha pasado una gripe esta semana. La buena noticia es que Almirón podrá contar con Juan Sánchez Miño y con Fidel Chaves, ya recuperados de sus lesiones. Especialmente importante es el regreso de Fidel: “Lo veo con muchas ganas y es importantísimo para mí en el equipo“. Otra cosa será que el onubense entre como titular en la banda zurda, donde en la retaguardia repetirá Josema Sánchez, tras su gran partido en el Ciutat de València.
Almirón también ha confirmado que va a dar continuidad al esquema 4-4-2: “La idea es continuar y seguir creciendo en base a lo que venimos haciendo. El equipo estuvo bien con la línea de cuatro y vamos a repetir pero tratando de mejorar lo que se hizo en el último partido. Los resultados son importantes pero también la forma“.
“Cada fin de semana el rival es diferente y la importancia de este partido es total, aunque falta mucho, cada partido es fundamental y el equipo lo sabe. Estamos en el proceso de búsqueda futbolística pero sabiendo que este resultado es muy importante. También quiero que el equipo juegue mucho mejor“, ha señalado el entrenador del Elche. Además, sobre el estado del terreno de juego del Martínez Valero ha dicho que “está en perfectas condiciones para jugar al fútbol” y espera que la lluvia no condicione demasiado el partido.
Sobre el rival, el Cádiz de Álvaro Cervera, ha destacado que se trata de un equipo que sabe muy bien a lo que juega y advierte que el Elche debe estar acertado con la pelota en los espacios reducidos: “Es una virtud del rival saber a qué juega su equipo y plasmar la idea del entrenador. Están convencidos de lo que hacen. Nosotros estamos en el proceso de mejora. Tenemos que ser agresivos porque cada jugada es importante. Tenemos que ser efectivos en los espacios reducidos porque la fortaleza del rival es aprovechar las pérdidas para atacar a la contra y aprovechar los espacios. Es fundamental sumar de local”.
La muerte del astro Maradona también afecta al Elche
La muerte de Diego Armando Maradona ha sido la noticia que ha sacudido al mundo del fútbol mundial. Un triste acontecimiento que también ha afectado en el Elche porque el propietario del club, Christian Bragarnik, era el representante del ‘Pelusa’. Asimismo, el conjunto franjiverde cuenta en sus filas con hasta seis futbolistas argentinos (Ruso Rodríguez, Sánchez Miño, Marcone, Rigoni, Boyé y Guido Carrillo) más el propio Jorge Almirón, que ha expresado su tristeza por la marcha de Maradona: “Es difícil para mí hablar porque he estado muy emocionado durante los últimos días. Representa muchas cosas porque soy de la generación cercana que lo vio crecer como futbolista. Tengo la imagen viva de Maradona en la cancha y eso a los argentinos nos llena de orgullo por lo que enseñó a amar la camiseta. Creo que fue el representante más auténtico del pueblo argentino. Todos estamos conmovidos por este hecho, una parte de nosotros se muere con la partida de Diego. Con los argentinos no tocamos el tema porque soy bastante respetuoso, cada uno lo lleva a su manera”.