Conéctate en

ELCHE CF

Boyé y Álvaro firman tablas para Elche y Cádiz (1-1)

El argentino adelantó al Elche antes de ser expulsado, y el ilicitano empató para los cadistas al inicio de la segunda mitad

Publicado

el

Un Elche-Cádiz es un duelo que suena a puro fútbol y a recuerdos que, en su mayoría y por desgracia, son de tinte negativo para la afición franjiverde. Sin embargo, la historia de este deporte, caprichosa como de costumbre, cita ahora en este extraño 2020 a ambos equipos en Primera y en los puestos altos de la tabla. Dos equipos candidatos a pelear por la salvación que están superando con nota el primer tramo de la competición y que, en su duelo de este sábado de sobremesa, empataron a un tanto.

El conjunto ilicitano, con Almirón al mando, llegaba al partido tras sumar un valioso punto en el Ciutat de Valencia, y recibía a un Cádiz mermado por las bajas. El técnico del Elche sorprendió con la alineación inicial, dejando en el banquillo a hombres importantes como Fidel o Josan y situando en el centro del campo a Luismi junto a Marcone y dando la titularidad en punta a Guido Carrillo para formar dupla con Lucas Boyé. Una apuesta inédita que no terminó de convencer al aficionado datilero, que vio como su equipo no encontraba la comodidad en el césped del Martínez Valero.

Ante ello, el Cádiz de Álvaro Cervera trató de adueñarse del esférico y esperar su oportunidad, con una buena circulación a través del ex franjiverde Álex Fernández y buscando el peligro en sus delanteros: Malbasic y el ilicitano Álvaro Giménez. Sin embargo, el conjunto andaluz no logró crear demasiado peligro sobre el arco de Édgar Badia, y fue el Elche el que sí consiguió perforar la portería rival. Los locales despertaron a la media hora de juego con una doble ocasión, con protagonismo para Pere Milla y Diego González, que no pudieron batir a Ledesma. Si lo hizo en el minuto 38 Lucas Boyé, con un certero zurdazo desde la frontal que besó la red visitante (1-0).

El Cádiz tuvo su opción para empatar en un penalti que señaló el colegiado pero que luego, a instancias del VAR, anuló puesto que en la acción de ataque fue un jugador cadista el que tocó el balón con la mano. Susto sin consecuencias para el Elche, que no tuvo tiempo para el respiro: antes del descanso, el goleador Boyé, que ya tenía una amarilla, vio una segunda y rigurosa amonestación por parte de Del Cerro grande tras una disputa del balón con un rival. Un tramo final movido que acabó con Almirón enfilando el camino a vestuarios pensando en cómo plantear toda la segunda parte con un futbolista menos.

Tras la reanudación, el Elche apostó por mantener el orden y la solidez como principal arma para minimizar el hecho de jugar en inferioridad numérica. La táctica pareció funcionar al equipo franjiverde, aunque el Cádiz logró equilibrar el marcador en un error puntual de la zaga. Centro de Perea al área del Elche, Diego González perdió la marca de Álvaro y el ilicitano anotó de cabeza el empate (1-1). Un gol que cambió el partido y obligó a ambos técnicos a mover el banquillo: almirón dio entrada a Fidel y Raúl Guti por Carrilo y Luismi, mientras que Cervera ubicó a Pombo y Alcalá en el lugar de Malbasic y Fali. Más tarde, Adekanye sustituyó a Salvi y Bodiger a Álex Fernández. Más cambios en el Cádiz mientras en el Elche, Almirón no movía ficha.

Con el paso de los minutos, el Elche trató de basar su juego en mantener la posesión, para robar protagonismo a un Cádiz decidido a dar la vuelta al marcador. Sin emargo, los ilicitanos mostraban facilidad para perder el balón, algo que trató de aprovechar el conjunto cadista. Tuvo su opción el nigeriano Adekanye, que logró batir a Édgar Badia pero el gol quedó anulado por manos de Álvaro. Viendo el panorama, Almirón aprovechó la recta final para reforzar el centro del campo con Mfulu para sentar a Marcone.

Al final, el 1-1 campeó en el marcador con reparto de puntos para ambos equipos. El Elche suma 13 en su casillero y queda en octava posición, a la espera de que finalice el resto de partidos de la jornada 11 de Primera División. En cualquier caso, los de Almirón deben centrar su foco en el siguiente compromiso: el domingo 6 de diciembre, a las 18:30 a domicilio frente al Villarreal.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Iván Marcone (Mfulu, min. 89), Luismi, Tete Morente, Pere Milla, Lucas Boyé; y Guido Carrillo.
Cádiz CF, 1: Ledesma; Fali (Alcalá,. Min. 58), M. Mauro, Espino, Iza; Jonsson, Álex Fernández (Bodiger, min. 66), Salvi Sánchez (Adekanye, min. 66), Jairo (Perea, min. 21); Álvaro y Malbasic (Pombo, min. 58).
Goles: 1-0, Lucas Boyé (min. 37); 1-1, Álvaro (min. 55).
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú, Lucas Boyé, Pere Milla, Iván Marcone y Tete Morente; y a los visitantes Álex Fernández y Jonsson.
Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Domenech y Badía, duelo entre los porteros que más paran de LaLiga

El guardameta del Valencia suma más paradas pero el del Elche tiene mejor promedio

Publicado

el

Jaume Domenech y Edgar Badía son los porteros que más paradas acumulan en Primera. / LaLiga

En la próxima jornada de Primera División se citan en Mestalla (sábado, 18:30 horas) los dos porteros que más paradas acumulan esta temporada en LaLiga: Jaume Domenech del Valencia CF y Edgar Badía del Elche CF. El guardameta che ha realizado 69 paradas en 20 jornadas mientras que el franjiverde suma 63 en 18 partidos.

Aunque Domenech ha parado más que Badía, el promedio de paradas por partido del franjiverde es superior al del valencianista. Badía tiene un promedio de actuación por encuentro de 3.50 y Domenech de 3.45. En Elche Edgar Badía está siendo uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. Desde su llegada en 2019 el catalán se ha convertido en un seguro de vida en la portería.

Por su parte, Domenech es uno de los capitanes de la plantilla y, aunque las estadísticas le colocan como el portero que más paradas acumula, no acaba de convencer del todo. Muchos en Valencia señalan que el de Almenara es un guardameta de paradas espectaculares que no transmite tanta seguridad como dicen sus números. Errores individuales puntuales han hecho que se pierda confianza en él.

En cualquier caso, Elche y Valencia se encuentran en una situación delicada y sumergidos en una grave crisis de resultados. Los ilicitanos, a pesar de su condición de recién ascendidos, encadenan trece partidos sin ganar y están a dos puntos de la salvación mientras que el conjunto che sólo ha ganado un partido de los últimos diez y tan solo tiene un pequeño margen de tres puntos sobre la zona de descenso. El técnico franjiverde Jorge Almirón llega muy cuestionado al partido de Mestalla y necesita que su equipo reaccione de forma urgente si no quiere descolgarse de la lucha por la permanencia.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pelegrín: “El Elche necesita un cambio de identidad y de filosofía de manera urgente”

El excapitán del conjunto ilicitano repasó el mal momento del equipo en el programa A Todo Gol de TeleElx

Publicado

el

Sergio Pelegrín durante un partido con el Elche. / Elche CF

El excapitán del Elche CF, Sergio Pelegrín, habló alto y claro anoche en el programa de TeleElx A Todo Gol, en el que repasó la actualidad del conjunto franjiverde. “Estoy preocupado por la inercia que ha cogido el equipo. El Elche está demostrando poca capacidad de adaptación en las últimas jornadas y la dinámica es preocupante“, comentó el que fuera central del club ilicitano durante seis temporadas, dos de ellas en Primera.

Y es que el Elche de Jorge Almirón encadena en Liga trece jornadas sin ganar, por lo que ha caído a puestos de descenso y se encuentra a dos puntos de la salvación. Sin embargo, más allá de los nefastos resultados, lo más preocupante son las sensaciones que ofrece su juego: “El Elche ha dejado de sorprender y es un equipo previsible. Le roban la pelota en campo propio y no se adapta a las nuevas circunstancias“. Por ello, Pelegrín apuesta por un “cambio de identidad y de filosofía de manera urgente“.

El exjugador franjiverde reconoció que “encontrar soluciones es difícil, pero creo que el jugador ha dejado de creer en la idea del entrenador. Los resultados refuerzan esa idea y ahora que no llegan el jugador ya no hace el trabajo tan convencido“. Para Pelegrín el cambio se debería haber hecho hace semanas y habló sobre la posibilidad de reforzar la plantilla en la última semana del mercado invernal: “El problema está en que el Elche no es capaz de jugar en campo contrario ni de generar ocasiones y eso no se cambia trayendo a un goleador“.

Por último, Pelegrín también señaló que “me da la sensación de que los jugadores hacen lo que les dice el entrenador, pero no creen en ello porque los resultados no se dan“. “Si no hay resultados, difícilmente puede haber unidad“, dijo en A Todo Gol.

Pelegrín colgó las botas en 2017, tras su segunda etapa como futbolista franjiverde y, en marzo de 2019 regresó a la entidad para dirigir desde el banquillo al Elche Ilicitano en Tercera División. Después de lograr la permanencia aquel curso, al siguiente arrancó de forma brillante el campeonato, pero una nefasta racha de varios meses sin ganar a partir de diciembre provocó su marcha justo antes de que estallara la pandemia. Ahora el catalán está “esperando que la situación se normalice para volver a entrenar lo antes posible” y aprovecha el tiempo libre para seguir formándose.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Valencia confirma un positivo en su plantilla

El resto de jugadores ha dado negativo mientras que el futbolista afectado ha sido aislado en su domicilio

Publicado

el

El Valencia CF ha confirmado un positivo en su plantilla tras el partido en el Wanda. / LaLiga

El Valencia CF, próximo rival del Elche CF en Liga, ha confirmado este martes que un futbolista de su primera plantilla ha dado positivo en la prueba de PCR realizada el lunes. El afectado dio positivo en el test de antígenos protocolario tras jugar en el Wanda ante el Atlético de Madrid y este martes se ha confirmado el resultado. De esta forma, el futbolista se encuentra aislado en su domicilio, al igual que sus contactos estrechos. Según ha informado el Valencia, el resto de los jugadores y ‘staff’ técnico del primer equipo han dado negativo.

Para el partido contra el Elche CF (sábado, 18:30 horas), Javi Gracia tendrá las bajas de Cillessen, Diakhaby y Correia, estos últimos acabaron lesionados el partido contra el Atlético. Cabe recordar también que el central Eliaquim Mangala no entró en la convocatoria por unas molestias físicas. Antes de recibir al conjunto franjiverde, el Valencia jugará la Copa del Rey contra el Sevilla FC.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending