Conéctate en

Fiestas

La Navidad luce a medias en Elche tras el encendido de parte del alumbrado a falta de instalar el resto

Desde este Black Friday el alumbrado gestionado por la concejalía de Comercio está encendido sin esperar la instalación del gestionado por Fiestas

Publicado

el

Este viernes, coincidiendo con el Black Friday, se han han encendido las luces ya instaladas en las calles Alfonso XII, Hospital, Carrer Ample, Bisbe Tormo, Concepción Arenal, Cap. Anto Mena, Antonio Machado, Poeta Miguel Hernández, Diagonal y Avda. Novelda. Así como las de Almórida, Camí dels Magros, José García Ferrández, Alfredo Mira, Jaime Gómez Orts y Bisbe Winibal que por primera vez tienen alumbrado especial. Además se ha instalado una bola gigante 3d en la plaza Castilla y un Árbol de Navidad en forma de cono en la plaza de L’Algeps.

Todas estas luces pertenecen al lote gestionado por la concejalía de Comercio que fue adjudicado por valor de 34.364 euros. Según el edil Felip Sánchez, a petición de los comercios se especificó en el contrato que debían estar para el Black Friday “y así ha sido”. Y descarta que haya habido descoordinación con la concejalía de Fiestas al ser preguntado por qué no se ha esperado a que esté todo el alumbrado instalado en el municipio como ocurría en años anteriores.

Y es que el lote gestionado por Fiestas quedó desierto en el primer concurso y tuvo que ser ampliado en 11.000 euros más, hasta ser adjudicadas por algo más de 72.000 euros. El pasado viernes 21 de noviembre fue adjudicado en un segundo concurso publico y este retraso ha provocado que todavía no hayan comenzado a instalarse la luces en Reina Victoria, Plaça de Baix y Corredora, así como en otras avenidas como Jorge Juan, Blasco Ibañez y los núcleos de las pedanías. La edil del área, Mariola Galiana aseguró que pese a este contratiempo, las luces estarán para el puente de la Constitución. Aunque se ha mostrado sorprendida que ya se hayan encendido las gestionadas por Comercio, evidenciando así este año la diferenciación de concejalías.

Tradicionalmente, y pese a que ya existía esta separación entre áreas, el alumbrado se encendía de forma conjunta en torno al 06 de diciembre, en un acto con las Reinas y Damas en la Plaça de Baix, en el que actuaba la Escolania del Misteri. Pero debido a la situación de pandemia este año se ha cancelado ese acto, por lo que no hay una fecha oficial para el encendido.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Maria carmen

    28 noviembre, 2020 at 14:45

    Y en las calles de los palmerales esque los críos no tienen derecho a tener luces navideñas ya que los pobres críos se van a quedar sin cabalgata?

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

Elche ya planea unas fiestas alternativas sin desfiles pero no cierra la puerta a la Nit de l’Albà

Destinarán una partida de 335.000 euros para organizar socioculturales y conciertos en espacios como el Hort de Baix y la UMH para favorecer la dinamización social y comercial. Mariola Galiana asegura que todavía no se ha tomado una decisión sobre la Nit de l’Albà

Publicado

el

La situación sanitaria es favorable y la campaña de vacunación continúa a buen ritmo con el objetivo de conseguir la inmunidad colectiva cuanto antes. Pero el virus sigue ahí y este año tampoco habrá fiestas de agosto tal y como las conocemos para evitar aglomeraciones, pero sí actos complementarios durante esa semana en espacios al aire libre para la dinamización social y comercial de la ciudad. 

Este mes de agosto tampoco habrá desfiles de Moros y Cristianos o la Charanga debido a la pandemia. Aunque la situación sanitaria es favorable y hay un alto porcentaje de la población vacunada, se trata de evitar aglomeraciones en las calles durante la semana de fiestas. Aun así, el equipo de gobierno destinará este año una partida de 335.000 euros para la organización de actividades socioculturales y conciertos en espacios abiertos como el Hort de Baix y la UMH para favorecer la dinamización social y comercial de la ciudad durante esos días y siempre cumpliendo con todas las medidas antiCovid.

Sobre la celebración de la Nit de l’Albà todavía no se cierra la puerta aunque según Díez, parece complicado el control de aforos y que no haya aglomeraciones. Pero, ha dicho, habrá que ver la evolución de la pandemia en los próximos meses. Además, no está sobre la mesa la posibilidad de celebrarlo en otra época. 

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Se suspenden las fiestas de San Pascual pero no los actos litúrgicos

Hasta el 18 de mayo habrá, por las tardes, cantos de los gozos al Santo, Rosarios y una eucaristía por los difuntos de El Pla de San José y la congregación.

Publicado

el

Este año no habrá celebraciones públicas en honor a San Pascual, debido a las condiciones sanitarias. Es la segunda vez, consecutiva, en que los vecinos del municipio no podrán disfrutar del tradicional ‘porrate’ o de la procesión que discurre por las calles de la feligresía de la Parroquia de San José. Sin embargo, sí están permitidos los actos litúrgicos que comenzaron ayer, y se prolongarán hasta el día 18 de mayo, con cantos de los gozos al Santo, Rosarios, y también una eucaristía por los difuntos de El Pla de San José y la congregación. Además, se iluminará la cruz de la 20 de la Parroquia en honor a las fiestas. A pesar de que en esta ocasión no se podrá disfrutar como es debido, desde el Ayuntamiento esperan que el próximo año vuelvan las tradiciones con todo su esplendor.

Seguir Leyendo

Fiestas

La Comunidad Islámica celebra el fin del Ramadán con un comedor social

La iniciativa surgió el año pasado, durante la primera ola de la pandemia, para ofrecer un plato de comida caliente a todos aquel que lo necesitase

Publicado

el

Por

Ayer por la tarde finalizó el Ramadán, la celebración más importante para los musulmanes. Durante todo el mes la Comunidad Islámica de Elche ha organizado un comedor social, para ofrecer un plato de comida caliente a todo aquel que lo necesitara. En total más de 360 raciones de comida diarias, que se han repartido entre los vecinos del barrio de Carrús. Esta iniciativa la pusieron en marcha el año pasado, durante la primera ola de la pandemia y así ayudar a las personas más desfavorecidas. Todo un ejemplo de solidaridad, en los momentos más difíciles.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending