Conéctate en

Fiestas

La Navidad luce a medias en Elche tras el encendido de parte del alumbrado a falta de instalar el resto

Desde este Black Friday el alumbrado gestionado por la concejalía de Comercio está encendido sin esperar la instalación del gestionado por Fiestas

Publicado

el

Este viernes, coincidiendo con el Black Friday, se han han encendido las luces ya instaladas en las calles Alfonso XII, Hospital, Carrer Ample, Bisbe Tormo, Concepción Arenal, Cap. Anto Mena, Antonio Machado, Poeta Miguel Hernández, Diagonal y Avda. Novelda. Así como las de Almórida, Camí dels Magros, José García Ferrández, Alfredo Mira, Jaime Gómez Orts y Bisbe Winibal que por primera vez tienen alumbrado especial. Además se ha instalado una bola gigante 3d en la plaza Castilla y un Árbol de Navidad en forma de cono en la plaza de L’Algeps.

Todas estas luces pertenecen al lote gestionado por la concejalía de Comercio que fue adjudicado por valor de 34.364 euros. Según el edil Felip Sánchez, a petición de los comercios se especificó en el contrato que debían estar para el Black Friday “y así ha sido”. Y descarta que haya habido descoordinación con la concejalía de Fiestas al ser preguntado por qué no se ha esperado a que esté todo el alumbrado instalado en el municipio como ocurría en años anteriores.

Y es que el lote gestionado por Fiestas quedó desierto en el primer concurso y tuvo que ser ampliado en 11.000 euros más, hasta ser adjudicadas por algo más de 72.000 euros. El pasado viernes 21 de noviembre fue adjudicado en un segundo concurso publico y este retraso ha provocado que todavía no hayan comenzado a instalarse la luces en Reina Victoria, Plaça de Baix y Corredora, así como en otras avenidas como Jorge Juan, Blasco Ibañez y los núcleos de las pedanías. La edil del área, Mariola Galiana aseguró que pese a este contratiempo, las luces estarán para el puente de la Constitución. Aunque se ha mostrado sorprendida que ya se hayan encendido las gestionadas por Comercio, evidenciando así este año la diferenciación de concejalías.

Tradicionalmente, y pese a que ya existía esta separación entre áreas, el alumbrado se encendía de forma conjunta en torno al 06 de diciembre, en un acto con las Reinas y Damas en la Plaça de Baix, en el que actuaba la Escolania del Misteri. Pero debido a la situación de pandemia este año se ha cancelado ese acto, por lo que no hay una fecha oficial para el encendido.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Maria carmen

    28 noviembre, 2020 at 14:45

    Y en las calles de los palmerales esque los críos no tienen derecho a tener luces navideñas ya que los pobres críos se van a quedar sin cabalgata?

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

Suspenden la celebración de los actos multitudinarios del Mig Any

Los balcones y  la calle donde está la sede de la Asociación de Moros y Cristianos se engalanarán para recordar la celebración prevista para el 5,6 y 7 de febrero

Publicado

el

La Asociación de Moros y Cristianos se adapta y, a través de las redes sociales ofrecerán los actos del Mig Any fester al suspenderse los actos en la vía pública para evitar más contagios. Los balcones y  la calle donde está la sede de la Asociación en el centro de la ciudad se engalanarán para recordar la celebración del Mig Any, previsto para el 5,6 y 7 de febrero.

La edil de Fiestas, Mariola Galiana ha hecho un llamamiento a los ilicitanos para que participen en colocar en sus balcones y ventanas banderolas alusivas a estas fiestas. El presidente de la Asociación, Julián Fernández, confía en que la pandemia acabe y la fiesta vuelva pronto a las calles.

Seguir Leyendo

Fiestas

Suspendida las celebración de la festividad de San Antón

La edil de Fiestas ha hecho un llamamiento a vecinos y público en general para que no realicen hogueras y paellas en las inmediaciones de la ermita y la iglesia

Publicado

el

El Ayuntamiento y la Asociación Romería de San Antón han acordado suspender las celebraciones en torno al patrón de los alpargateros y los animales. Aseguran que debido a la pandemia, no se dan las circunstancias para realizar la tradicional romería, la bendición de los animales, la procesión o la hoguera. Sí se mantienen los actos religiosos que se celebran en el interior de la parroquia, aunque el aforo será limitado.

El triduo se desarrollará los días 14 y 15 de enero a las 19 horas y el 16 a las 20 horas. Y la Misa en honor a San Antón será el domingo 17 a las 12. Además, todos los días comenzarán con lanzamiento de cohetería y volteo de campanas a las 8 de la mañana.

La edil de Fiestas, Mariola Galiana ha hecho un llamamiento a los vecinos  del barrio y al público en general para que este año no realicen las tradicionales hogueras y paellas en las inmediaciones de la ermita y la iglesia, porque no se va a autorizar esa concentración de personas. 

Seguir Leyendo

Fiestas

El alumbrado navideño ha sido un revulsivo económico, según la edil de Fiestas

Mariola Galiana ha destacado el gran esfuerzo realizado para crear espacios seguros al aire libre y con ello ofrecer unas fiestas más seguras

Publicado

el

La edil Mariola Galiana en su balance de las fiestas, ha asegurado que el alumbrado navideño ha sido un revulsivo económico para el municipio. Las redes sociales se inundaron de fotografías de estas luces por la gran acogida que tuvo entre la población y la Plaza de Baix se convirtió en el espacio de moda de la provincia

Por ello, ha señalado que van a continuar apostando por mejorar el alumbrado navideño. Además, ha destacado el gran esfuerzo realizado para crear espacios seguros al aire libre y con ello ofrecer unas fiestas más seguras. La saturación en el servicio de las citas previas para las visitas de Reyes magos se combatió con la ampliación de los horarios de visitas y con más actos en la Rotonda del Parque Municipal.

También, ha tenido elogios para la Asociación de Belenistas de Elche por el trabajo realizado. Más de 25.000 personas han visitado el belén municipal instalado en el Hort del Xocolater. Además, ha lamentado que que se hayan suspendido las fiestas de la Venida de la Virgen, el Belén Viviente, el desfile de Papá Noel o la cabalgata de Reyes. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending