Conéctate en

Fiestas

Las fiestas de la Venida de la Virgen tendrán que esperar, al menos hasta 2021

La pandemia obliga a suspender los actos multitudinarios pero sí habrá misa solemne y el disparo de cohetería a las horas en las que debían celebrarse

Publicado

el

La pandemia vuelve a tener consecuencias en las fiestas de la ciudad. Después de la suspensión de la Semana Santa, el Misteri o las fiestas de agosto, tampoco habrá fiestas de la Venida de la Virgen tal y como las conocemos. Se trata de la primera vez en sus 650 años de historia que deja de celebrarse esta festividad. Lo que sí se mantiene es la misa solemne del día 29 oficiada por el obispo Jesús Murgui en Santa María. Además, habrá disparo de cohetería a las horas en las que cada año se representa el hallazgo de la Virgen en la playa del Tamarit, a su llegada a Puertas Coloradas o a la Basílica. 

Según el alcalde, Carlos González, no ha sido una decisión fácil pero sí necesaria en este momento de crisis sanitaria, donde ha dicho, la salud está por encima de todo. De esta forma habrá que esperar, al menos al 2021, para poder volver a vivir la recreación del hallazgo de la Maredèu en la playa del Tamarit, la carrera de Cantó hasta el Ayuntamiento, la procesión o el pregón con el que arrancan estas fiestas tan tradicionales y con tanto arraigo en Elche. 

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, ha explicado que este año se han elaborado balconeras para ambientar las calles durante esos días. Estos telares se pueden adquirir a un precio de 20 euros en Santa María y todo lo recaudado irá a una obra social. Además, en 2020 se cumplía el 650 aniversario de la Venida de la Virgen, por lo que se ha decidido aplazar el año jubilar para que finalice en 2021. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

Suspendida las celebración de la festividad de San Antón

La edil de Fiestas ha hecho un llamamiento a vecinos y público en general para que no realicen hogueras y paellas en las inmediaciones de la ermita y la iglesia

Publicado

el

El Ayuntamiento y la Asociación Romería de San Antón han acordado suspender las celebraciones en torno al patrón de los alpargateros y los animales. Aseguran que debido a la pandemia, no se dan las circunstancias para realizar la tradicional romería, la bendición de los animales, la procesión o la hoguera. Sí se mantienen los actos religiosos que se celebran en el interior de la parroquia, aunque el aforo será limitado.

El triduo se desarrollará los días 14 y 15 de enero a las 19 horas y el 16 a las 20 horas. Y la Misa en honor a San Antón será el domingo 17 a las 12. Además, todos los días comenzarán con lanzamiento de cohetería y volteo de campanas a las 8 de la mañana.

La edil de Fiestas, Mariola Galiana ha hecho un llamamiento a los vecinos  del barrio y al público en general para que este año no realicen las tradicionales hogueras y paellas en las inmediaciones de la ermita y la iglesia, porque no se va a autorizar esa concentración de personas. 

Seguir Leyendo

Fiestas

El alumbrado navideño ha sido un revulsivo económico, según la edil de Fiestas

Mariola Galiana ha destacado el gran esfuerzo realizado para crear espacios seguros al aire libre y con ello ofrecer unas fiestas más seguras

Publicado

el

La edil Mariola Galiana en su balance de las fiestas, ha asegurado que el alumbrado navideño ha sido un revulsivo económico para el municipio. Las redes sociales se inundaron de fotografías de estas luces por la gran acogida que tuvo entre la población y la Plaza de Baix se convirtió en el espacio de moda de la provincia

Por ello, ha señalado que van a continuar apostando por mejorar el alumbrado navideño. Además, ha destacado el gran esfuerzo realizado para crear espacios seguros al aire libre y con ello ofrecer unas fiestas más seguras. La saturación en el servicio de las citas previas para las visitas de Reyes magos se combatió con la ampliación de los horarios de visitas y con más actos en la Rotonda del Parque Municipal.

También, ha tenido elogios para la Asociación de Belenistas de Elche por el trabajo realizado. Más de 25.000 personas han visitado el belén municipal instalado en el Hort del Xocolater. Además, ha lamentado que que se hayan suspendido las fiestas de la Venida de la Virgen, el Belén Viviente, el desfile de Papá Noel o la cabalgata de Reyes. 

Seguir Leyendo

Fiestas

Una gran cohetà dio la bienvenida al 2021

La concejalía de Fiestas sorprendió a las 00:05h con el disparo de cohetería desde diez puntos distintos repartidos por la ciudad y las pedanías

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending