Conéctate en

Fiestas

Las fiestas de la Venida de la Virgen tendrán que esperar, al menos hasta 2021

La pandemia obliga a suspender los actos multitudinarios pero sí habrá misa solemne y el disparo de cohetería a las horas en las que debían celebrarse

Publicado

el

La pandemia vuelve a tener consecuencias en las fiestas de la ciudad. Después de la suspensión de la Semana Santa, el Misteri o las fiestas de agosto, tampoco habrá fiestas de la Venida de la Virgen tal y como las conocemos. Se trata de la primera vez en sus 650 años de historia que deja de celebrarse esta festividad. Lo que sí se mantiene es la misa solemne del día 29 oficiada por el obispo Jesús Murgui en Santa María. Además, habrá disparo de cohetería a las horas en las que cada año se representa el hallazgo de la Virgen en la playa del Tamarit, a su llegada a Puertas Coloradas o a la Basílica. 

Según el alcalde, Carlos González, no ha sido una decisión fácil pero sí necesaria en este momento de crisis sanitaria, donde ha dicho, la salud está por encima de todo. De esta forma habrá que esperar, al menos al 2021, para poder volver a vivir la recreación del hallazgo de la Maredèu en la playa del Tamarit, la carrera de Cantó hasta el Ayuntamiento, la procesión o el pregón con el que arrancan estas fiestas tan tradicionales y con tanto arraigo en Elche. 

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, ha explicado que este año se han elaborado balconeras para ambientar las calles durante esos días. Estos telares se pueden adquirir a un precio de 20 euros en Santa María y todo lo recaudado irá a una obra social. Además, en 2020 se cumplía el 650 aniversario de la Venida de la Virgen, por lo que se ha decidido aplazar el año jubilar para que finalice en 2021. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

Elche ya planea unas fiestas alternativas sin desfiles pero no cierra la puerta a la Nit de l’Albà

Destinarán una partida de 335.000 euros para organizar socioculturales y conciertos en espacios como el Hort de Baix y la UMH para favorecer la dinamización social y comercial. Mariola Galiana asegura que todavía no se ha tomado una decisión sobre la Nit de l’Albà

Publicado

el

La situación sanitaria es favorable y la campaña de vacunación continúa a buen ritmo con el objetivo de conseguir la inmunidad colectiva cuanto antes. Pero el virus sigue ahí y este año tampoco habrá fiestas de agosto tal y como las conocemos para evitar aglomeraciones, pero sí actos complementarios durante esa semana en espacios al aire libre para la dinamización social y comercial de la ciudad. 

Este mes de agosto tampoco habrá desfiles de Moros y Cristianos o la Charanga debido a la pandemia. Aunque la situación sanitaria es favorable y hay un alto porcentaje de la población vacunada, se trata de evitar aglomeraciones en las calles durante la semana de fiestas. Aun así, el equipo de gobierno destinará este año una partida de 335.000 euros para la organización de actividades socioculturales y conciertos en espacios abiertos como el Hort de Baix y la UMH para favorecer la dinamización social y comercial de la ciudad durante esos días y siempre cumpliendo con todas las medidas antiCovid.

Sobre la celebración de la Nit de l’Albà todavía no se cierra la puerta aunque según Díez, parece complicado el control de aforos y que no haya aglomeraciones. Pero, ha dicho, habrá que ver la evolución de la pandemia en los próximos meses. Además, no está sobre la mesa la posibilidad de celebrarlo en otra época. 

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Se suspenden las fiestas de San Pascual pero no los actos litúrgicos

Hasta el 18 de mayo habrá, por las tardes, cantos de los gozos al Santo, Rosarios y una eucaristía por los difuntos de El Pla de San José y la congregación.

Publicado

el

Este año no habrá celebraciones públicas en honor a San Pascual, debido a las condiciones sanitarias. Es la segunda vez, consecutiva, en que los vecinos del municipio no podrán disfrutar del tradicional ‘porrate’ o de la procesión que discurre por las calles de la feligresía de la Parroquia de San José. Sin embargo, sí están permitidos los actos litúrgicos que comenzaron ayer, y se prolongarán hasta el día 18 de mayo, con cantos de los gozos al Santo, Rosarios, y también una eucaristía por los difuntos de El Pla de San José y la congregación. Además, se iluminará la cruz de la 20 de la Parroquia en honor a las fiestas. A pesar de que en esta ocasión no se podrá disfrutar como es debido, desde el Ayuntamiento esperan que el próximo año vuelvan las tradiciones con todo su esplendor.

Seguir Leyendo

Fiestas

La Comunidad Islámica celebra el fin del Ramadán con un comedor social

La iniciativa surgió el año pasado, durante la primera ola de la pandemia, para ofrecer un plato de comida caliente a todos aquel que lo necesitase

Publicado

el

Por

Ayer por la tarde finalizó el Ramadán, la celebración más importante para los musulmanes. Durante todo el mes la Comunidad Islámica de Elche ha organizado un comedor social, para ofrecer un plato de comida caliente a todo aquel que lo necesitara. En total más de 360 raciones de comida diarias, que se han repartido entre los vecinos del barrio de Carrús. Esta iniciativa la pusieron en marcha el año pasado, durante la primera ola de la pandemia y así ayudar a las personas más desfavorecidas. Todo un ejemplo de solidaridad, en los momentos más difíciles.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending