Conéctate en

Fiestas

Las fiestas de la Venida de la Virgen tendrán que esperar, al menos hasta 2021

La pandemia obliga a suspender los actos multitudinarios pero sí habrá misa solemne y el disparo de cohetería a las horas en las que debían celebrarse

Publicado

el

La pandemia vuelve a tener consecuencias en las fiestas de la ciudad. Después de la suspensión de la Semana Santa, el Misteri o las fiestas de agosto, tampoco habrá fiestas de la Venida de la Virgen tal y como las conocemos. Se trata de la primera vez en sus 650 años de historia que deja de celebrarse esta festividad. Lo que sí se mantiene es la misa solemne del día 29 oficiada por el obispo Jesús Murgui en Santa María. Además, habrá disparo de cohetería a las horas en las que cada año se representa el hallazgo de la Virgen en la playa del Tamarit, a su llegada a Puertas Coloradas o a la Basílica. 

Según el alcalde, Carlos González, no ha sido una decisión fácil pero sí necesaria en este momento de crisis sanitaria, donde ha dicho, la salud está por encima de todo. De esta forma habrá que esperar, al menos al 2021, para poder volver a vivir la recreación del hallazgo de la Maredèu en la playa del Tamarit, la carrera de Cantó hasta el Ayuntamiento, la procesión o el pregón con el que arrancan estas fiestas tan tradicionales y con tanto arraigo en Elche. 

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, ha explicado que este año se han elaborado balconeras para ambientar las calles durante esos días. Estos telares se pueden adquirir a un precio de 20 euros en Santa María y todo lo recaudado irá a una obra social. Además, en 2020 se cumplía el 650 aniversario de la Venida de la Virgen, por lo que se ha decidido aplazar el año jubilar para que finalice en 2021. 

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas

La Policía Local desmiente casos de sumisión química durante las fiestas de Elche

Los agentes confirman que ha habido tres denuncias de pinchazos en los que, tras investigarse, no se ha detectado inoculación de sustancias ni síntomas

Publicado

el

La Policía Local ha desmentido casos de sumisión química en Elche durante las fiestas patronales. Así como cualquier otro incidente grave, como un supuesto tiroteo que anoche se hacía viral en redes sociales. Fuentes policiales han confirmado a TeleElx que por el momento están siendo unas fiestas tranquilas y apenas se han registrado incidentes. Aun así, sí se han producido hasta tres denuncias por pinchazos y tras activar el protocolo se ha descartado que fueran casos de sumisión química ya que no se ha detectado inoculación de sustancias ni habían desarrollado síntomas.

Según la Policía puede tratarse de pinchazos con objetos punzantes o meros roces, por lo que mandan un mensaje de tranquilidad y advierten que reforzarán la presencia en las zonas de fiesta para evitar que algunos grupos aprovechen para generar psicosis entre las jóvenes. Desde el Ayuntamiento han recordado además que existen varios Puntos Violetas donde se pueden denunciar tanto este tipo de casos como cualquier situación machista.

Seguir Leyendo

Fiestas

Traspalacio acoge la Embajada de Moros y Cristianos ante numeroso público

Más de 200 festeros participaron en la representación que TeleElx retransmitió en directo

Publicado

el

Este martes Traspalacio fue el escenario de las Embajadas, que comenzaron cuando la comitiva de la Embajada Mora llegó a la ciudad y el embajador acompañado del Capitán Moro estableció una charla con el Embajador Cristiano, que finalizó en una lucha al considerar los moros inadecuadas las propuestas cristianas. Tras ello, los moros conquistaron la fortaleza. En la segunda parte, se recreó la Reconquista, que devolvió a Elche a la Corona de Aragón, con las condiciones del Rey Jaume I y tras la firma del acuerdo se izó la Senyera en el Palacio de Altamira. TeleElx retransmitió en directo la Embajada desde Traspalacio a la que acudió numeroso público que llenaron las sillas para disfrutar de las representaciones, así como el entorno del Palacio de Altamira. En las representaciones participaron más de 200 festeros que por unas horas tuvieron que ser actores para recrear la batalla entre los bandos de la cruz y la media luna para dominar la ciudad de Elche. Tampoco faltó el fuego, las llamas y los fuegos artificiales que salieron del castillo durante la escenificación, que devolvió a los asistentes a la ciudad de la época medieval. 

Seguir Leyendo

Fiestas

El Arroz con Costra más grande del mundo vuelve a elaborarse en el Paseo de la Estación

Este acto organizado por la Gestora de Festejos Populares vuelve a su ubicación habitual

Publicado

el

Este miércoles en el Paseo de la Estación ha tenido lugar la preparación del Arroz con Costra más grande del mundo organizado por la Federación Gestora de Festejos Populares. Después de tres años, el evento multitudinario ha vuelto a su ubicación habitual, recuperando, de nuevo, el aspecto más festero y abierto a los ilicitanos. Se han elaborado hasta 2.500 raciones de este plato típico de Elche. Y es que el año pasado, el acto no estuvo abierto a la ciudadanía y las raciones se distribuyeron por comedores sociales. Las comisiones de fiestas han participado en el concurso de arroz con costra y más tarde ha comenzado la elaboración de la costra más grande del mundo con una gran cantidad de ingredientes. Entre ellos: 20 litros de aceite de oliva, 45 kilos de pollo, 3 kilos de sal y 90 docenas de huevos. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending