Conéctate en

A TODO GOL

Manu Herrera: “El Elche parece un equipo asentado en Primera”

El exportero franjiverde, Zamora en el curso 12-13 en Segunda, repasó en A Todo Gol la actualidad del conjunto ilicitano

Publicado

el

Manu Herrera repasó anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol‘ la actualidad del Elche CF, que ha empezado con buen pie la temporada de su regreso a Primera. El exportero franjiverde fue galardonado con el Trofeo Zamora en el curso 12-13, con el Elche de los ‘Récords’, tras encajar 25 goles en 39 partidos. A sus 39 años, el madrileño está afincado en la ciudad ilicitana junto a su familia y se mantiene activo, en las filas del Intercity de Sant Joan, jugando en Tercera División.

El guardameta valoró de forma positiva el gran comienzo de campeonato que está llevando el Elche de Jorge Almirón en Primera: “El Elche parece un equipo asentado en Primera. Está compitiendo al mismo nivel que el resto de rivales y tiene un futuro muy esperanzador. El Elche compite bien y está siendo un rival muy difícil“. Herrera puso en valor lo difícil que es arrancar tan bien a pesar de ser un recién ascendido e indicó que la clave es “mantener ese ritmo de competición y la gran versión que está ofreciendo el jugador“.

Precisamente uno de los futbolistas más destacados del conjunto franjiverde está siendo el portero Edgar Badía: “Cada domingo da la mejor versión de sí mismo. Tiene buen juego de pies y toma muy buenas decisiones, siempre está muy concentrado y lee las jugadas para anticiparse a lo que va a hacer el rival. Además es muy ágil”. Sobre el técnico Jorge Almirón señaló que “hace las cosas de manera muy sensata” y que “está llevando bien el equipo“.

Por último, Manu Herrera, que completó tres temporadas en el club ilicitano, reconoció que tiene muchos y muy buenos recuerdos de su etapa en el Elche, pero destacó la permanencia en Primera lograda tras el empate a cero ante el FC Barcelona en la campaña 13-14, con un Martínez Valero a reventar: “En Elche fui muy feliz. Cumplí mi sueño de jugar en Primera“.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A TODO GOL

Verdú: “Hay un grupo suficientemente maduro y hecho para este tipo de situaciones”

El capitán analizó en ‘A Todo Gol’ la actualidad del Elche CF tras el bache en el que se ha metido después de encadenar seis jornadas sin ganar

Publicado

el

El capitán del Elche Gonzalo Verdú durante un partido esta temporada. / LaLiga

El invitado anoche en el programada de TeleElxA Todo Gol‘ para repasar la actualidad del Elche CF con Paco Gómez fue el capitán Gonzalo Verdú. El central reconoció que el equipo está “fastidiado” tras la derrota el pasado domingo ante el Granada (0-1) porque “sabíamos que era un partido clave en casa“. Precisamente uno de los déficits que está teniendo el conjunto de Jorge Almirón este curso son los encuentros en el Martínez Valero, donde sólo ha cosechado una victoria en seis jornadas: “No está siendo fácil, pero tenemos que exigirnos más porque es una asignatura pendiente. Los partidos se están decidiendo por detalles. Ir a remolque no es fácil. Lo importante es rehacerse para dar la cara en el siguiente partido“. Verdú, que es el único jugador de campo que ha completado todos los minutos de la plantilla, insistió en que “hay un margen de mejora tremendo” y que “sólo hay que ver cómo entrena el equipo“: “Hay jugadores que pueden rendir a un nivel muy alto y estoy seguro de que se verá“.

Sobre el tropiezo de la última jornada destacó que “lo importante es que el grupo se reponga cuanto antes porque esto no para y tenemos un mes de diciembre muy apretado” y afirmó que “creo que hay un grupo suficientemente maduro y hecho para este tipo de situaciones, hay que pensar en la Copa e intentar pasar de ronda para seguir creciendo“. A pesar de ello, para el capitán está claro que la plantilla es “competitiva” y que “es el momento de demostrarlo en este mes tan comprimido“.

Más allá de la derrota, preocupa que el Elche volvió a ofrecer un bagaje ofensivo muy pobre: “El equipo está trabajando a nivel ofensivo desde atrás para generar espacios y aprovecharlos. Estamos generando opciones para poder atacar con garantías pero no estamos consiguiendo materializarlo para llegar con presencia al área rival“. La escuadra franjiverde acumula seis jornadas sin ganar y está atravesando el primer gran bache de la campaña, lo que ha provocado que la clasificación se apriete y se quede a tres puntos del descenso: “No nos preocupa lo que hagan el resto de equipos. Las matemáticas cada año son iguales y tenemos que hacer muchos puntos. Este año quizás la salvación sea un pelín más cara. Tenemos que fijarnos en nosotros“.

La mejoría del equipo de Almirón dependerá y mucho del paso al frente que puedan dar algunos de los fichajes que todavía apenas han aportado: “Hay gente que se está adaptando, esto es Primera División. Es fútbol europeo y hay gente que viene de fuera que tienen que pasar un periodo. Los que venimos de la temporada anterior llevábamos una dinámica positiva y conocemos un poco más el ritmo y el juego que hay. Con la intensidad competitiva que tenemos vamos manteniendo nuestro nivel. Esto es una carrera de fondo y lo importante es llegar bien al final. A pesar de la derrota de ayer hacemos muchas cosas bien“.

Tras el duelo en Copa del Rey ante el CD Buñol (miércoles, 21:00 horas), el Elche visitará en Liga el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid (domingo, 14:00 horas), invicto este curso como local: “Vamos con la idea de competir e intentar ganar. Jugamos con personalidad ante el Villarreal y pudimos puntuar gracias a un buen trabajo defensivo. Vamos con personalidad, a competir con nuestras armas y con mucha motivación“.

En lo personal, Verdú está completando su cuarto año en el Elche y es uno de los pilares fundamentales del equipo, como lo fue desde su llegada en la campaña de Segunda B: “Hay que mirarlo con perspectiva y sin excusas, pero debemos saber de dónde venimos. La salvación va a ser difícil pero no debemos tener complejos. Sigo disfrutando como lo hacía hace dos años en Segunda B. Estoy contento de poder disfrutar de la Primera División, lo valoro mucho“. El zaguero confesó que la clave de su éxito está en “trabajar mucho en la sombra y estar preparado para aprovechar la oportunidad e ir a por ello“.

Por último, sobre su compañero Nino, que está prácticamente inédito esta temporada, indicó que “todos lo conocemos y sabemos que su mentalidad es la de un animal competitivo. En cuanto salga se va a comer la hierba. Cuando salga va a responder y va a hacer goles porque lo lleva haciendo durante más de 20 años“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Tete Morente: “Siempre nos lo dejamos todo en el campo”

El extremo gaditano fue el protagonista en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’

Publicado

el

Tete Morente celebra el tanto del empate en el Ciutat de València (1-1). / LaLiga

El futbolista del Elche, Tete Morente, ha sido el protagonista en el programa de TeleElxA Todo Gol‘ para repasar la actualidad del conjunto ilicitano tras el empate del pasado sábado ante el Levante UD (1-1). “Sumar siempre es importante y sabemos que estamos haciendo las cosas bien, aunque no podemos quitar el pie del acelerador. Trabajamos para lograr la permanencia lo antes posible“, ha reconocido el gaditano, que está siendo uno de los fichajes que mejor rendimiento está dando.

Con 12 puntos en ocho partidos, el Elche se mantiene en la mitad superior de la tabla, con cinco de ventaja sobre la zona de descenso: “El grupo tiene claro que quiere seguir en Primera. Hemos empezado mucho mejor de lo que todo el mundo esperaba“. En ese sentido, Tete Morente destaca sobre el equipo franjiverde que “siempre nos lo dejamos todo en el campo” y que “para nosotros cada partido es una final porque sumar es muy difícil, y más ante un rival directo“.

Precisamente una de las señas de identidad del Elche de Jorge Almirón es la valentía a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás: “Al míster le gusta mucho salir jugando desde atrás y a veces tenemos miedo. Poco a poco estamos consiguiendo mejorar. La idea la tenemos clara y, aunque es difícil porque el rival no te perdona, creo que en la segunda parte ante el Levante se vio que lo teníamos controlado“.

Morente fue el autor del gol del empate en el Ciutat de València, gracias a una jugada ensayada en una falta botada por Josema Sánchez desde la izquierda: “Josan amaga y Josema la pone, por eso entré con todo“. En lo personal, el andaluz, que ya ha marcado dos tantos esta temporada, asegura sentirse “muy contento” de estar en el Elche, club al que se ha adaptado muy rápido y en el que está disfrutando de la oportunidad de su vida, jugar en Primera.

Por último, sobre el próximo rival, el Cádiz (sábado, 14:00 horas), señala que “Cervera tiene una idea muy clara de juega y vendrán a esperar para salir a la contra“. Además, concluye que, a pesar de que el club ilicitano cuenta con el límite salarial más bajo de Primera, “en ganas e ilusión le ganamos a la mayoría de equipos y se demuestra en el campo“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Buitrago: “Lo que no tenemos en presupuesto lo tenemos en ganas”

El presidente del Elche repasó la actualidad del club en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’

Publicado

el

El Elche CF ha llegado al segundo parón por selecciones tras sumar 11 puntos de los primeros 21 que ha disputado. Un gran inicio de temporada que ha permitido al equipo de Jorge Almirón colocarse con cinco de ventaja sobre la zona de descenso. Anoche, en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol‘ el invitado fue el presidente del club, Joaquín Buitrago, quien repasó la actualidad del conjunto franjiverde. “Hemos llegado en un buen momento al parón.Anímicamente los jugadores están muy bien. Tienen la sensación y la confianza de que compitiendo podemos luchar por la permanencia“, afirmó.

El equipo ilicitano, al que muchos consideraban antes de empezar la competición como la ‘Cenicienta’ de la categoría, está superando las previsiones más optimistas: “Me sorprende y me alegra porque seguimos con retraso respecto al resto de equipos. El Elche tiene mucho margen de mejora. Hemos llegado a última hora, con incorporaciones tarde, pero tengo la confianza de que vamos a seguir creciendo y mejorando“.

Con una plantilla muy reformada, en la que se produjeron hasta 14 fichajes, la base de futbolistas que lograron el ascenso en el curso pasado es la que está sosteniendo al equipo en este primer tramo de campaña: “Queda mucho por demostrar por parte de los nuevos que han venido. Muchos que ahora no participan tienen calidad de sobra y tendrán tiempo y oportunidades para demostrar lo buenos que son. Tenemos jugadores que han jugado en Segunda B y ahora en Primera no solo no desentonan, sino que llaman la atención“.

Lo que no tenemos en presupuesto lo tenemos en ganas. Tenemos un grupo muy ilusionado, hay bastantes jugadores que no han conocido la Primera y vienen con ganas e interés de demostrar lo que valen. Vienen con ambición y a veces el presupuesto no lo es todo, como se demostró el año pasado“, indicó acerca de las limitaciones económicas del club respecto al resto de equipos.

Por otro lado, con el ascenso a Primera conseguido hace poco más de dos meses el club ilicitano ha podido dejar su deuda con la Agencia Tributaria prácticamente liquidada: “Desde que se presentó el concurso se ha hecho un trabajo poco visible pero muy importante para reestructurar la deuda. No tendremos los problemas de antaño. Hoy en día es prácticamente imposible salirse de los controles económicos de LaLiga“. Asimismo, sobre la entrada de público a los estadios comentó que el deseo de LaLiga y de los clubes es que se pueda lo antes posible, aunque dejó claro que es una decisión que depende del Consejo Superior de Deportes y que antes de final de año no será posible.

Por último, Buitrago señaló que el club sigue trabajando en distintas alternativas para implantar el proyecto de Ciudad Deportiva y que el futuro más optimista y bonito para la entidad pasa por la permanencia en Primera.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending