Conéctate en

Navidad

Así luce la “nueva Navidad” en Elche

TeleElx retransmitió en directo el encendido del alumbrado navideño desde la Plaça de Baix en un acto sencillo para evitar aglomeraciones

Publicado

el

El alcalde y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, encienden las luces navideñas en la plaza de Baixcentro histórico, barrios y pedanías

Creo que es muy importante que en un año tan complejo podamos tener unas Navidades con alegría, con mucha precaución y responsabilidad, tomando todas las medidas, pero al menos con la alegría de la luz y el color del alumbrado navideño”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, tras el encendido de las luces de Navidad en la Plaza de Baix, centro histórico, barrios y pedanías en compañía de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana.

Creo que era más importante que nunca que en 2020 pudiéramos disfrutar en los barrios, las pedanías y el centro histórico de la luz y el color, de estos elementos que al final alegran y favorecen la convivencia, que buena falta nos hace”, ha expresado el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

González ha explicado asimismo que “desde que finalizaron las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix creo que ha vuelto la vida al centro y eso significa que los ilicitanos e ilicitanas y muchos visitantes vienen a caminar, a disfrutar de la ciudad, de un centro hecho para las personas. Es una buena noticia porque en estos momentos que se recomiendaestar en espacios abiertos, disfrutar de la ciudad en este espacio público creo que viene muy bien”.

Luces novedosas

Por su parte, la concejala de Fiestas ha señalado que “la Navidad siempre llega, es un componente de alegría y concordia, hay que vivirla con ilusión, alegría, mucha responsabilidad y siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias.

Mariola Galiana ha explicado que “llevamos mucho tiempo trabajando en la concejalía para adaptar todas estas celebraciones, creando espacios seguros, porque debe primar la salud y la seguridad de las personas. Por ese motivo trasladamos el Belén de la Glorieta al Hort del Xocolater para crear un espacio seguro al aire libre con un circuito de entrada y salida. Habrá que acceder con cita previa para evitar aglomeraciones. La inauguración será este próximo martes.

Las luces navideñas este año son absolutamente novedosas, se ven tanto por el día como por la noche. Hemos llegado a más plazas y barrios que nunca, iluminando más arbolado y potenciando las figuras 3D porque creemos que todos los ilicitanos e ilicitanas, vivan donde vivan, merecen una iluminación y ese componente de alegría tan entrañable”, ha manifestado la responsable de Fiestas.

Revulsivo para la economía

A su vez, añade Galiana, lo que pretendemos es crear un revulsivo muy importante para la economía de la ciudad. Esto es una apuesta y un gran apoyo tanto al sector del comercio como de la hostelería y la restauración. También pretendemos con estas luces tan novedosas tener más visitantes que en años anteriores. Es un proyecto que ya se inició el año pasado. Llegamos a más barrios y pedanías y este año hemos hecho un esfuerzo extra. La gran mayoría de iluminación ha corrido a cargo de electricistas ilicitanos, un sector tocado desde marzo. Ha sido un apoyo más del Ayuntamiento a estas familias”.

 

Elementos 3D

La inversión global del Ayuntamiento en las luces navideñas supera los 157.000 euros. La concejalía de Fiestas ha instalado en las calles de la ciudad y de las pedanías un total de 167 arcos.

Por lo que respecta a los elementos 3D se hancolocado un árbol de 12 metros, una caja regalo y un tren en la plaza de Baix; una bola en la Plaza Primero de Mayo; árboles en la plaza del Centro de Congresos, El Altet, Torrellano y la Glorieta; renos en La Hoya; y Reyes Magos con camellos en el Palacio de Altamira.

En la Plaza de Baix destaca este año una decoración singular para realzar su reciente reforma. Se ha realizado con elementos vitraled, un artículo patentado por la empresa adjudicataria del contrato, Deco-Urba, que tiene la cualidad de que las luces no solo decoran cuando están encendidas, sino que también lo hacen a la luz del día. Este tipo de elementos también están instalados en Corredora y Reina Victoria.

Asimismo, se ha reforzado la iluminación en palmeras y arbolado de las plazas públicas y se ha apostado por las pedanías. Por primera vez cuentan con luces decorativas árboles de Torrellano, El Altet, Valverde, La Hoya, Las Bayas, Peña de las Águilas, paseo de Germanías, plaza de Crevillente, plaza Jaime I, plaza iglesia de San Antón, huerto de la Cuerna, Corazón de Jesús y ocho tipuanas de la Plaza de Baix.

Los ejes comerciales también cuentan con iluminación desde el fin de semana pasado. La concejalía de Comercio ha instalado árboles y 143 arcos luminosos en estas zonas, además de una bola visitable en la plaza de Castilla.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navidad

TeleElx retransmitirá en directo el encendido de luces el viernes a las 19h

Esta programación incluye la recuperación de la cabalgata de Papá Noel pero deja en el aire que se pueda celebrar la de los Reyes Magos

Publicado

el

Ya están colocando las luces navideñas en el Plaça de Baix y Reina Victoria, para que todo esté listo para este fin de semana del puente de la Purísima. En total se van a instalar 1 millón de luces led en más de 20 calles de la ciudad y pedanías, y una veintena de elementos 3D por todo el municipio como árboles y bolas de Navidad. Además se decorará la fachada del Ayuntamiento para que la Plaça de Baix sea un atractivo turístico estas navidades.

El acto de encendido de luces será este viernes a las siete en la Plaça de Baix. Y esta casa, TeleElx lo retransmitirá en directo para que todos los ilicitanos puedan disfrutar de el concierto de villancicos que ofrecerá la Escolanía para ambientar ese acto tan especial.

Esto será en la Plaça de Baix pero es que ese mismo día, el viernes, en el Paseo de la Estación abrirá sus puertas la feria navideña dirigida a los más pequeños en la que podrán disfrutar de una gran noria, junto a una pista de hielo sintético y otra de coches de choque adaptada para ellos. Además, el próximo 16 de diciembre, abrirá en el mismo Paseo el mercadillo navideño con productos típicos de estas fechas. Todo estará abierto hasta el 09 de diciembre.

Papá Noel volverá a Elche el próximo 18 de diciembre con un desfile lleno de fantasía que recorrerá algunas calles del centro para llegar a la Plaça de Baix. Después de año nuevo, serán los pajes de los Reyes quienes vendrán a la ciudad para recoger las cartas de los más pequeños. Aunque la Cabalgata no se sabe si se podrá celebrar la cabalgata debido a la situación sanitaria.  

Todos estos actos están recogidos en un programa de Fiestas que está ilustrado con el cartel elaborado por Vicente Javier Poveda. Se trata de un dibujo de la Plaça de Baix ya peatonalizada vista desde la Torre de Calendura convertida en un portal de belén. Además aparece Papa Noel y los Reyes Magos con varios guiños.

 

Seguir Leyendo

Navidad

El Belén Municipal vuelve al Hort del Xocolater el 7 de diciembre

Este año, la obra cuenta con muchas sorpresas que se desvelarán el día de su inauguración

Publicado

el

Como cada Navidad, la Asociación de Belenistas sorprende al municipio con la creación de un Belén cada vez más realista. Los trabajos de instalación están muy avanzados de cara a la inauguración, que será el próximo 7 de diciembre. El caganet, el peregrino y la dama son las figurillas que estarán escondidas en el belén y que los asistentes tendrán que encontrar. 

Este año no se necesita cita previa para acudir y además, otra novedad es que se quitarán los paneles de cristal para sustituirlos por unos de madera, ya que cuando hace sol refleja y es imposible disfrutar de esta pequeña obra de arte.

Seguir Leyendo

Navidad

El belén municipal volverá a instalarse en el Hort del Xocolater

Este año, las construcciones se han basado en los bocetos que dejó en los archivos de la entidad el anterior presidente Víctor Sánchez, fallecido hace unos años

Publicado

el

El belén de este año de la Asociación de Belenistas consta de unas 580 figuras de diferentes medidas que van desde los 3 a los 24 centímetros, obra del artista José Luis Mayo y del taller de arte belenista Ángeles Cámara. Una treintena de miembros de la asociación han participado en su construcción, que ya se encuentra al 90% y que a partir de mañana comenzará a instalarse en el Hort del Xocolater, para su inauguración el 7 de diciembre. Este año las construcciones se han basado en los bocetos que dejó depositados en los archivos de la asociación el anterior presidente Víctor Sánchez, fallecido hace unos años. Precisamente, el alcalde ha visitado la sede de la asociación, donde ha destacado la meticulosa tarea de la entidad y su dedicación y esfuerzo por mantener las tradiciones navideñas desde hace 34 años.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending