Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Navidad

Así luce la “nueva Navidad” en Elche

TeleElx retransmitió en directo el encendido del alumbrado navideño desde la Plaça de Baix en un acto sencillo para evitar aglomeraciones

Publicado

el

El alcalde y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, encienden las luces navideñas en la plaza de Baixcentro histórico, barrios y pedanías

Creo que es muy importante que en un año tan complejo podamos tener unas Navidades con alegría, con mucha precaución y responsabilidad, tomando todas las medidas, pero al menos con la alegría de la luz y el color del alumbrado navideño”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, tras el encendido de las luces de Navidad en la Plaza de Baix, centro histórico, barrios y pedanías en compañía de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana.

Creo que era más importante que nunca que en 2020 pudiéramos disfrutar en los barrios, las pedanías y el centro histórico de la luz y el color, de estos elementos que al final alegran y favorecen la convivencia, que buena falta nos hace”, ha expresado el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

González ha explicado asimismo que “desde que finalizaron las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix creo que ha vuelto la vida al centro y eso significa que los ilicitanos e ilicitanas y muchos visitantes vienen a caminar, a disfrutar de la ciudad, de un centro hecho para las personas. Es una buena noticia porque en estos momentos que se recomiendaestar en espacios abiertos, disfrutar de la ciudad en este espacio público creo que viene muy bien”.

Luces novedosas

Por su parte, la concejala de Fiestas ha señalado que “la Navidad siempre llega, es un componente de alegría y concordia, hay que vivirla con ilusión, alegría, mucha responsabilidad y siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias.

Mariola Galiana ha explicado que “llevamos mucho tiempo trabajando en la concejalía para adaptar todas estas celebraciones, creando espacios seguros, porque debe primar la salud y la seguridad de las personas. Por ese motivo trasladamos el Belén de la Glorieta al Hort del Xocolater para crear un espacio seguro al aire libre con un circuito de entrada y salida. Habrá que acceder con cita previa para evitar aglomeraciones. La inauguración será este próximo martes.

Las luces navideñas este año son absolutamente novedosas, se ven tanto por el día como por la noche. Hemos llegado a más plazas y barrios que nunca, iluminando más arbolado y potenciando las figuras 3D porque creemos que todos los ilicitanos e ilicitanas, vivan donde vivan, merecen una iluminación y ese componente de alegría tan entrañable”, ha manifestado la responsable de Fiestas.

Revulsivo para la economía

A su vez, añade Galiana, lo que pretendemos es crear un revulsivo muy importante para la economía de la ciudad. Esto es una apuesta y un gran apoyo tanto al sector del comercio como de la hostelería y la restauración. También pretendemos con estas luces tan novedosas tener más visitantes que en años anteriores. Es un proyecto que ya se inició el año pasado. Llegamos a más barrios y pedanías y este año hemos hecho un esfuerzo extra. La gran mayoría de iluminación ha corrido a cargo de electricistas ilicitanos, un sector tocado desde marzo. Ha sido un apoyo más del Ayuntamiento a estas familias”.

 

Elementos 3D

La inversión global del Ayuntamiento en las luces navideñas supera los 157.000 euros. La concejalía de Fiestas ha instalado en las calles de la ciudad y de las pedanías un total de 167 arcos.

Por lo que respecta a los elementos 3D se hancolocado un árbol de 12 metros, una caja regalo y un tren en la plaza de Baix; una bola en la Plaza Primero de Mayo; árboles en la plaza del Centro de Congresos, El Altet, Torrellano y la Glorieta; renos en La Hoya; y Reyes Magos con camellos en el Palacio de Altamira.

En la Plaza de Baix destaca este año una decoración singular para realzar su reciente reforma. Se ha realizado con elementos vitraled, un artículo patentado por la empresa adjudicataria del contrato, Deco-Urba, que tiene la cualidad de que las luces no solo decoran cuando están encendidas, sino que también lo hacen a la luz del día. Este tipo de elementos también están instalados en Corredora y Reina Victoria.

Asimismo, se ha reforzado la iluminación en palmeras y arbolado de las plazas públicas y se ha apostado por las pedanías. Por primera vez cuentan con luces decorativas árboles de Torrellano, El Altet, Valverde, La Hoya, Las Bayas, Peña de las Águilas, paseo de Germanías, plaza de Crevillente, plaza Jaime I, plaza iglesia de San Antón, huerto de la Cuerna, Corazón de Jesús y ocho tipuanas de la Plaza de Baix.

Los ejes comerciales también cuentan con iluminación desde el fin de semana pasado. La concejalía de Comercio ha instalado árboles y 143 arcos luminosos en estas zonas, además de una bola visitable en la plaza de Castilla.

Navidad

Los mayores del asilo de San José disfrutan del Arroz Mágico y la visita de Sus Majestades

Es la sexta edición de esta iniciativa solidaria en la que se realiza una paella y los Reyes Magos reparten regalos a los usuarios

Publicado

el

Los mayores del asilo de San José en el barrio de El Pla han disfrutado este viernes del Arroz Mágico, una iniciativa solidaria en la que se cocina una paella de arroz y en la que los Reyes Magos han repartido regalos a los usuarios del centro. Es la sexta vez que se realiza esta visita de Sus Majestades y un menú especial de Reyes para estar al lado de los mayores en unas fechas tan señaladas. Un grupo de voluntarios ha elaborado la paella, con la ayuda de las cocineras del asilo, y empresarios han aportado su ‘granito de arroz’ para hacer posible esta VI edición. Los regalos que tendrán los ancianos además provienen de los ilicitanos que han llevado sus presentes al asilo o bien que los han depositado en algunas de las tiendas colaboradoras de la iniciativa. Una jornada completamente solidaria que hace que estas fechas sean mágicas para los mayores del asilo.

Seguir Leyendo

Navidad

Ni el frio, ni las colas pueden con la ilusión de las familias por ver a los Reyes en Torre Vaillo

Miles de familias se han acercado hasta la zona del conservatorio para entregar las últimas cartas

Publicado

el

La magia ha llegado a Elche esta mañana a la Torre de los Vaillo que por primera vez se ha convertido en el escenario para el campamento real. Jaimas, antorchas y hasta pajes tocando cornetas y tambores han recibido a Melchor Gaspar y Baltarsar a su llegada a Elche.

El alcalde ha sido el encargado de darles la bienvenida y tras él ha comenzado la recepción a las miles de familias que hoy se han acercado hasta la zona del conservatorio para entregar las últimas cartas. 

Ni el frío ni las largas colas han podido con la ilusión de los más pequeños que han esperado durante horas para ver a los Reyes Magos. Todos y cada uno de ellos tenían claro quién era su favorito.

Sus majestades llegaron anoche a Elche a esta torre que les ha cedido el Ayuntamiento y que ha recuperado para las visitas culturales los fines de semana. Además se ha fletado un bus urbano desde la avenida de Novelda y el trenet desde el centro para que las familias pudieran desplazarse.

Los reyes acompañados de los pajes reales han estado toda la mañana recibiendo a las familias antes de descansar para el inicio de la cabalgata que ha salido desde Carrús a las 18:00 horas.

Seguir Leyendo

Navidad

La Administración que vendió El Gordo agota los décimos para el sorteo de El Niño

Para este 6 de enero hay consignados en Elche cinco millones, frente a los 14 del sorteo del 22 de diciembre

Publicado

el

Este sábado es el Sorteo de El Niño. En Elche hay 26 administraciones y 11 puntos de venta y para mañana hay consignados cinco millones, frente a los 14 millones que se jugaron en la lotería de Navidad. La Administración ‘La Dama de la Suerte’, la que repartió el Gordo en Elche, ha agotado los décimos para el Sorteo de El Niño. El jueves terminó de vender todo lo que tenía, según nos ha contado la lotera, Pepa Peñalver, y ahora están vendiendo para El Niño únicamente con números de máquina. Asegura que la gente pide lo que se dicen “números feos”, con varios ceros seguidos o números repetidos. El efecto llamada a esta Administración de Carrús después de vender el Gordo ha sido total ya que en Elche no es tan popular este sorteo pero después del 22 de diciembre aquí están desbordados.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending