Conéctate en

Plan Centro

Los comerciantes dan el ok al nuevo espacio peatonal del centro histórico

Según el alcalde esta actuación es el paso previo a la revitalización de la actividad comercial en la zona

Publicado

el

El gran espacio peatonal del centro histórico ya es una realidad y en las últimas semanas han sido miles los ciudadanos que han llenado las calles para ver de cerca el nuevo aspecto de la Plaza de Baix y la Corredora, ya peatonalizadas. Hoy ha sido el alcalde, acompañado de miembros del equipo de gobierno, el que se ha paseado por la nueva zona peatonal. Un gran espacio accesible, amable, cómodo y moderno que, según Carlos González, ha dado vida al centro histórico y ha motivado que muchos ilicitanos vuelvan a pasear por la Plaza de Baix y la Corredora. Pero también que gente de otras localidades vengan a Elche para conocer esta gran área a la medida de las personas y al servicio de la convivencia y la actividad comercial.

El alcalde también ha querido conocer a pie de calle lo que piensan los ciudadanos, pero también los comerciantes del centro sobre la nueva Corredera y Plaza de Baix. Según Carlos González, las sensaciones son muy positivas. Además, ha afirmado que esta actuación es el paso previo previo a la revitalización de la actividad comercial en el centro. En este sentido, el edil del área, Felip Sànchez, ha asegurado que ahora existe un centro comercial vivo y potente que puede convertirse en foco de atracción de nuevas inversiones. 

Los comerciantes creen que este nuevo espacio peatonal en el centro atraerá más clientes y potenciará la apertura de nuevos locales. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Centro

El PP pide la rescisión del contrato de la empresa encargada de las obras de Virgen de la Cabeza

Publicado

el

Tras meses de retrasos y promesas incumplidas sobre la finalización de las obras en la calle Virgen de la Cabeza, el PP ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por la permisividad con la empresa. El portavoz adjunto, José Navarro, ha criticado el levantamiento de aceras, las palmeras sepultadas en hormigón y el cierre al tráfico de la calle. Según Navarro, la falta de previsión y el mal hacer de PSOE y Compromís han supuesto 30.000 euros de sobrecoste a las arcas municipales. Por este motivo, ha pedido que rescinda el contrato inmediatamente y sancione a la empresa si  no finaliza las obras.

Según la edil del área, Esther Díez, la rescisión del contrato supondría paralizar las obras y retomarlas en muchos meses. Esto, según Díez, es la última opción porque quieren que finalicen lo antes posible. El último plazo de la empresa es finalizar los trabajos a mitad de marzo.

Seguir Leyendo

Plan Centro

2.200 metros cuadrados que despiertan todo tipo de opiniones

El equipo de gobierno ha recordado que aún no está acabada la iluminación y falta la instalación de maceteros y bancos

Publicado

el

Después de meses de obras, este es el nuevo aspecto que presenta la Plaza de Baix. Aunque todavía quedan algunos detalles como la mejora de la iluminación o la colocación del mobiliario urbano, este espacio ya se ha convertido en lugar de paso y también de encuentro de muchos ilicitanos, que a lo largo del fin de semana no han dudado en acercarse para ver la plaza, por fin, peatonalizada.

Y como en todo, hay voces que aplauden la actuación y aseguran que la plaza está más bonita y espaciosa como en otras ciudades que también han apostado por la peatonalización del centro, aunque eso sí, destacan la falta de árboles y flores para darle alegría y mucha vida y sobretodo bancos para sentarse. Otros sin embargo, destacan que antes estaba mucho mejor, que la primera actuación debería haber sido el mercado central y que esto no va a reactivar a la hostelería y el comercio del centro histórico. 

Y desde el equipo de gobierno están encantados con la respuesta positiva de los ilicitanos, que no han parado de visitar la Plaza de Baix a lo largo del fin de semana, aunque han recordado que aún no está acabada la iluminación y falta la instalación de maceteros y bancos, además de los últimos detalles a la plaza.  Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, están convencidos que la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredora contribuirá a la dinamización del centro histórico.

Seguir Leyendo

Plan Centro

Abren la Plaça de Baix a falta de los últimos detalles y ajustes del alumbrado

El gobierno amplía el plazo de ejecución de las obras hasta el 27 de noviembre para lijar las imperfecciones del suelo y ajustar la iluminación que hasta ahora es escasa

Publicado

el

Aun no se ha inaugurado y la nueva Plaça de Baix ya levanta pasiones y críticas a partes iguales. Desde que este miércoles los operarios retirasen el vallado al terminar de instalar todas las teselas del mosaico, decenas de ilicitanos han paseado por delante de la facha del Ayuntamiento para comprobar cómo ha quedado la peatonalización.

Es por ello que desde el equipo de Gobierno se ha matizado hoy que las obras aún no han terminado. De hecho se ha tenido que ampliar una semana más, hasta el 27 de noviembre, el plazo de ejecución de las obras. Y es que aunque ya se haya acabado el pavimento incluido el tramo entre la propia plaza y el puente de Canalejas, el portavoz municipal Héctor Díez ha señalado que durante la próxima semana se limarán las imperfecciones y se terminarán de rematar los últimos detalles.

Entre esos detalles, Díez ha señalado que está el alumbrado. Y es que uno de los comentarios más repetidos estos días entre quienes pasean una vez ha caído el sol es la falta de iluminación de la plaza. Los tres grandes postes metálicos que se han levantado tienen unos focos led que alumbran de forma tenue la fachada y el suelo en comparación con las farolas de las calles adyacentes. Algo que se mejorará en los próximos días.

 

Las obras en Candalix también se prolongan 

La Junta Local de Gobierno ha ampliado el plazo de ejecución de las obras en la calle Virgen de la Cabeza hasta enero del 2021 por las modificaciones en el proyecto y los retrasos provocados por el estado de alarma.

 

Colocan una placa en las Cuatro Esquinas

La concejal de Urbanismo, Ana Arabid, acude a la colocación del cartel informativo en la calle Victoria sobre la historia ‘Las cuatro esquinas’, colocado con motivo de la peatonalización del vial, una actuación enmarcada en el proyecto de la Corredora y la Plaça de Baix. El cartel permitirá a los ciudadanos conocer la historia de este emblemático lugar de la ciudad ubicado entre la Plaza de las Flores y la Corredora.

La calle ha sido recientemente remodelada al haber formado parte del proyecto de peatonalización de la Corredora donde se ha creado una plataforma gris de hormigón con elementos referentes a la Acequia Mayor y a la muralla de la ciudad que se encontraban en esta calle.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending