Conéctate en

Igualdad

Igualdad lanza la campaña para rechazar los juguetes sexistas

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de regalar juguetes sin distinción de sexos y suprimir estereotipos desde las edades más tempranas

Publicado

el

El ayuntamiento ha lanzado la campaña anual de juguetes no sexistas como un paso más para suprimir estereotipos desde las edades más tempranas con el fin de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. 

El edil del área, Mariano Valera, ha anunciado que como novedad, este año, se instalarán puntos de información en los centros comerciales para sensibilizar a la población sobre la importancia de regalar juguetes sin distinción de sexos. En estos puntos se repartirán yoyós y un decálogo de fomento del juego igualitario.

La campaña  contará también con la proyección de un video y colocación de cartelería en el municipio. 

 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

El Ayuntamiento pide que los ilicitanos vistan sus balcones de morado por el 8M

Desde la Concejalía de Igualdad aseguran que se pintarán de morado los bancos de espacios públicos

Publicado

el

Y cambiamos de asunto porque desde la Concejalía de Igualdad han hecho un llamamiento a todos los ilicitanos/as para que engalanen sus balcones con prendas violetas de cara al próximo lunes que será el Día Internacional de la Mujer. El concejal ha asegurado que este gesto será un respaldo a la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, en un 8 de marzo en el que, por motivos sanitarios, no habrá manifestaciones. Además ha animado a los vecinos del municipio a subir fotos en sus redes sociales mostrando su respaldo a este día de reivindicaciones. Desde la concejalía aseguran que se van a pintar de violeta algunos bancos de parques y jardines públicos de distintos barrios y de las pedanías de todo el municipio.

Seguir Leyendo

Igualdad

El 8M se celebrará mediante una reivindicación virtual,actividades y talleres

La campaña de este año, ‘Va a llegar el día’ pretende visibilizar aquellas situaciones en las que las mujeres experimentan un trato discriminatorio frente a loa hombres

Publicado

el

El próximo lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Este año, por motivos de la pandemia no se podrá realizar la habitual manifestación, pero sí tendrán lugar varias actividades para sensibilizar situaciones discriminatorias y desigualitarias que sufren cada día miles de mujeres.

Esta mañana se ha presentado en ‘La Casa de la Dona’ el conjunto de actividades y talleres que se llevarán a cabo durante todo el mes con motivo de reivindicar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo. La Campaña de este año se titula ‘Va a llegar el día”. Una iniciativa con la que se pretende avanzar en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y visibilizar aquellas situaciones en las que las mujeres experimentan comentarios obscenos y comportamientos intolerables.

La reivindicación este año, por motivo de la pandemia será virtual. Se dispondrán una variedad de códigos QR en la parte trasera de los autobuses y en las paradas de los mismos. Cuando los usuarios lo escaneen, se les dirigirá a una autoguía que les llevará a relatos de mujeres y explicarán los motivos de las reivindicaciones del 8M. Por otra parte se realizarán obras de teatro en centros de educación infantil y secundaria, con un enfoque igualitario entre ambos sexos en calidad de oportunidades laborales, y huir así de los tópicos machistas de los cuentos clásicos. Una reivindicación responsable para que, aunque haya pandemia, no nos olvidemos de la lucha en favor de las mujeres.

Seguir Leyendo

Igualdad

La Casa de la Dona lanza la campaña ‘San Valentín igualitario’

La iniciativa busca fomentar las relaciones igualitarias y romper con los mitos del amor romántico

Publicado

el

La concejalía de Igualdad se suma a la celebración de San Valentín de un modo diferente. A través de la Casa de la Dona ha lanzado la campaña ‘San Valentín igualitario’ para romper con los mitos del amor romántico. Según el edil Mariano Valera, la iniciativa está compuesta por frases típicas que legitiman relaciones tóxicas y promueven un modelo idealizado de entrega incondicional. En este caso aparecerán modificadas para dar a entender que el amor empieza en uno mismo o en una misma.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending