Conéctate en

Igualdad

Editan una guía para la detección precoz de casos de violencia de género

Publicado

el

El edil de Igualdad y la presidenta de la Asociación Mujeres vecinales han presentado en el ayuntamiento esta guía sobre la Violencia contra la mujer y de apoyo a profesionales. La información del manual contribuye a la detección precoz de la violencia de género en ámbitos como el sanitario, educativo o social. Con esta iniciativa se sigue trabajando en la prevención y sensibilización de la violencia machista en un año en el que el confinamiento ha triplicado la cantidad de nuevas consultas.

La educadora social ha señalado que esta guía está centrada en los profesionales que pueden ver en su entorno casos de violencia de género en una etapa inicial, donde la recuperación de la víctima de malos tratos resulta más fácil.

La guía está disponible para toda la ciudadanía y se puede obtener a través de las redes sociales del ayuntamiento y la web de la asociación.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

Concentración en la Plaça de Baix, en repulsa de los últimos crímenes machistas

Durante el encuentro se guardó un minuto de silencio por las mujeres asesinadas a causa de este tipo de violencia. También se introdujeron papeles en un recipiente donde se podía leer ‘la justicia patriarcal no nos protege’, y luego simular que les prendían fuego

Publicado

el

Ayer por la tarde, en la Plaça de Baix, tuvo lugar una concentración organizada por la Coordinadora Feminista, en repulsa de los últimos crímenes machistas. Los asistentes guardaron un minuto de silencio por las mujeres asesinadas a causa de este tipo de violencia, que ya son 21 desde que comenzó el año. En un recipiente introdujeron papeles con mensajes de ‘la justicia patriarcal no nos protege’ para luego simular que los quemaban. Además, se leyó un manifiesto reclamando medidas que protejan a las mujeres, y acabar con los maltratadores. El próximo día 25, como cada mes, se reunirán nuevamente para condenar esta lacra social. 

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche prestará ayuda las víctimas de la violencia digital y ciberacoso

El ciberacoso se ha convertido en una de las estrategias más recurrentes de los maltratadores para manipular a las víctimas. Con este servicio, las mujeres podrán solicitar información, apoyo, y promover las acciones de denuncia

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado un servicio de atención para las mujeres que hayan sido o sufran violencia digital. Esta es una de las caras más desconocidas de la violencia de género, pero que más se emplea, especialmente en lo referido a ciberacosos. El propósito es que las mujeres del municipio cuenten con una herramienta con la que poder consultar información, solicitar ayuda, y lo más importante, perder el miedo a denunciar.

La violencia de género es una lacra que abarca desde el ámbito económico, físico, sexual, familiar o psicológico. Agresiones que en muchas ocasiones, no se pueden corroborar porque no existen pruebas materiales para ello. La violencia digital es una de estas caras ocultas. Por ello se ha puesto en marcha un servicio de atención gratuito, para mujeres que sean, o hayan sido víctimas de este tipo de violencia. Estas podrán consultar, solicitar apoyo o ayuda, y promover las acciones de denuncia.

El ciberacoso se ha convertido en una de las estrategias más recurrentes de los maltratadores para manipular a sus víctimas. Con esta implantación, Elche se convierte en el cuarto municipio de la Comunitat en prestar este servicio. Una apuesta esencial debido a los preocupantes datos que alberga nuestra autonomía.

La violencia digital abarca un rango de edad desde los 8 hasta los 60 años. Con esta iniciativa, se pretende romper con el ciclo de la violencia psicológica que el acosador ejerce sobre la propia mujer, y plantarle cara a esta lacra que persiste en nuestra sociedad.

Seguir Leyendo

Igualdad

Graffitean las señales contra la violencia machista antes de su presentación

Publicado

el

 Hace unas semanas se incorporaron varias señales viales en puntos de la ciudad con el mensaje ‘Elche libre de violencia machista’. Pues bien, estos carteles han aparecido con la palabra ‘machista’ tachada. Desde la concejalía de Igualdad aseguran que se trataba de una iniciativa, que aún no les había dado tiempo a inaugurar. Condenan estos actos vandálicos, aunque aseguran que ya se ha abierto una investigación, y que, a través de las cámaras incorporadas en lugares cercanos, podrán localizar a los responsables.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending