Conéctate en

Movilidad

El intercambiador de autobuses del Hospital General ya es una realidad

La actuación supone la mejora de la accesibilidad al transporte colectivo, la modernización del espacio público y un salto de calidad en el servicio

Publicado

el

El nuevo intercambiador de autobuses del Hospital General ya es una realidad. Después de varios meses de obras la zona ha cambiado totalmente su aspecto para garantizar un acceso más cómodo y seguro a los usuarios del transporte público y generar nuevos espacios peatonales para la movilidad sostenible. Y es que este es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad por el que cada año pasan más de 1 millón y medio de pasajeros y 30 autobuses cada hora.

Esta actuación ha supuesto la reforma de la parte frontal de Urgencias, la demolición de la antigua parada de autobuses y la adecuación de la glorieta en la que aparcaban los taxis, que ahora cuentan con una parada con zona de sombra. Se trata de una inversión de 222.000 euros dentro de los fondos Edusi y según la edil del área, Esther Díez, supone una transformación y un cambio en la movilidad sostenible.

Además el alcalde ha señalado que este intercambiador supone la mejora de la integración del Hospital General en el entorno, además de la modernización del espacio público, la mejora de la accesibilidad al transporte colectivo y un salto en la calidad del servicio.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

Movilidad instalará una decena de estaciones de BiciElx durante este año

Según la edil Esther Díez, se trata de acercar el servicio a los barrios de la ciudad y cambiar los modos de transporte

Publicado

el

El equipo de gobierno continúa con su política de movilidad sostenible. Un objetivo que se hace visible en el impulso del uso de la bicicleta con la construcción de carriles bici, pero también por la apuesta por el servicio de alquiler de BiciElx. A lo largo de 2021, se pondrán en marcha 10 nuevas estaciones para acercar el servicio a los barrios de la ciudad y cambiar los modos de transporte.

En una primera fase, se instalarán frente al edificio del Rectorado de la UMH, en el entorno del Colegio de la Asunción, Avenida de las Cortes Valencianas y de Alicante y en el Filet de Fora. Además, de forma paralela, la UMH financiará otra estación de bicicletas en el entorno de la piscina. Se suman a las que ya existen junto al pabellón deportivo y la Escuela Oficial de idiomas.

En la anterior legislatura se instalaron once estaciones de servicio BiciElx dentro de la apuesta municipal por la movilidad sostenible. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Reabren el miércoles el carrer Fatxo tras las obras de nivelación de la calzada

El siguiente eje de actuación es el que configura Sant Miguel, El Raval y Sant Vicent, donde los trabajos de asfaltado quedarán finalizados en este mes

Publicado

el

Ya han finalizado las obras de plataforma única en Carrer Fatxo, y esta mañana se ha presentado el resultado, tras haber aplicado una segunda capa de resina. Las obras, que comenzaron en marzo, tenían el pósito de mejorar la accesibilidad de los vehículos, al mismo tiempo que se daba prioridad a los viandantes. Y así es porque los coches que circulen, deberán hacerlo a 20, respetando la velocidad de los peatones. Además, debido a ese hallazgo arqueológico de la muralla, se incorporará un panel informativo para que los vecinos conozcan más de la misma. Esta calle quedará a abierta a la circulación el miércoles, y esta tarde, comienzan los trabajos de asfaltado en la calle Sant Miquel.

Este es el siguiente tramo, junto con El Raval y Sant Vicent que finalizarán en este mismo mes. Actuaciones que se enmarcan en la estrategia del plan centro para su peatonalización  y mejorar así la accesibilidad con criterios de sostenibilidad.

Seguir Leyendo

Movilidad

Movilidad prueba autobuses eléctricos para incorporarlos en un futuro a la flota

Durante esta semana, estos vehículos se probarán en las líneas J, K1 y K2, para comprobar cómo se adaptan a las necesidades del servicio

Publicado

el

Elche sigue avanzado en iniciativas de movilidad sostenible con la idea de que al finalizar esta legislatura más de la mitad de la flota de autobuses urbanos se muevan con tecnologías verdes. Hasta ahora la ciudad cuenta con autobuses híbridos que se mueven por motor de combustión para generar electricidad, pero en el futuro también quiere incorporar vehículos 100% eléctricos que se recarguen a la corriente. Para ello, durante toda la semana estará a prueba un autobús de estas características en las líneas J, K1 y K2 para analizar cómo se adaptan a las necesidades del servicio. En el futuro se repetirá con otros modelos para escoger los más adecuados dentro del objetivo de una flota de autobuses eléctrica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending