Conéctate en

NOTICIAS

El gobierno aprueba cómodamente los presupuestos pese al rechazo de PP, Vox y CS

PSOE y Compromís han defendido el aspecto social, transformador y verde de estas cuentas, mientras que la oposición ha criticado la no bajada de impuestos, la falta de inversión en pedanías o la eliminación de la partida de presupuestos participativos

Publicado

el

PSOE y Compromís han defendido unos presupuestos marcados por la pandemia, en los que según la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, se ha hecho un gran esfuerzo en áreas como Bienestar Social, Promoción Económica, Modernización del espacio público. Pero también se ha apostado por aumentar la inversión que en 2021 sobrepasa los 24 millones de euros y donde Edificant o los fondos Edusi tienen un papel importante.

Según la portavoz de Compromís, Esther Díez, estos presupuestos responden a la emergencia social y económica generada por el Covid, pero además se fijan el objetivo de la transformación urbana.

El portavoz socialista Héctor Díez ha afeado la postura radical de los populares para no apoyar el presupuesto, señalando a Ruz como artífice de la falta de consenso.

Desde la oposición, Ruz ha echado en cara al gobierno local que saque pecho de pagar una deuda municipal que generó el PSOE durante la época de Alejandro Soler junto con Compromís.

La portavoz de Vox, Aurora Rodil ha hecho hincapié en la necesidad de bajar los impuestos y apoyar a los sectores productivos que más lo necesitan en la actualidad.

Desde Cs, su portavoz Eva Crisol ha criticado el abandono de las pedanías a pesar de que el equipo de gobierno las marcara como prioridad en esta legislatura.

Mientras que el edil no adscrito, Eduardo Gª-Ontiveros ha puesto el acento en la necesidad de la bajada de impuestos como el IBI pero ha señalado que estas cuentas son más ambiciosas que en 2019.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas Agosto

Los Moros y Cristianos de Elche, declarados Fiesta de Interés Turístico Autonómico

Esta concesión contribuye a la promoción turística de Elche y resulta indispensable para obtener la Declaración de Fiesta de Interés Nacional

Publicado

el

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado este lunes la resolución por la que se otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana a las ‘Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a la Mare de Déu de l’Assumpció’ de Elche.

La solicitud fue presentada por parte de VisitElche el pasado 28 de enero de 2021 en la Dirección General de Turisme y, tras el estudio de la documentación que consta en el expediente, la concesión de la mencionada distinción se ha resuelto favorablemente.

Se trata de un distintivo que Turisme concede a las fiestas, siempre que Estas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

La obtención de esta declaración honorífica, que en breve saldrá publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, contribuye a la promoción De la fiesta, del municipio y de la oferta turística de Elche, además de ser indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche se compromete a luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer se ha leído un manifiesto para alzar la voz y destacar la figura del feminismo para seguir avanzando en igualdad

Publicado

el

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y Elche también ha querido alzar la voz en favor de una igualdad real entre hombres y mujeres. La pandemia no ha permitido salir a la calle, pero sí que miles de ciudadanos llenaran las redes sociales con imágenes y mensajes de respaldo a este día de reivindicaciones.

En el salón de plenos, tres profesionales del personal sanitario han sido las encargadas de poner la voz al manifiesto institucional, donde se ha destacado la figura del feminismo para seguir avanzando en igualdad y en conseguir una sociedad más justa, inclusiva y humana.

El alcalde ha destacado la democracia como pieza clave para lograr esa igualdad, pero también el trabajo, esfuerzo y compromiso de miles mujeres a lo largo de estos años. Aun así, ha dicho que en pleno siglo XXI hay que seguir luchando porque todavía continúan las desigualdades. Y aquí, ha dicho, es responsabilidad de todos lograr esa igualdad real.

Llamamiento

La celebración de este 8 de marzo ha sido diferente a la de años anteriores debido a la pandemia. La marea lila no ha salido a la calle, pero las reivindicaciones y la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres han continuado. Una de esas acciones ha sido engalanar los balcones y ventanas con prendas violetas.

Según el edil de Igualdad, Mariano Valera, se trata de un gesto de respaldo a la lucha real entre hombres y mujeres en un 8 de marzo en el que no ha habido manifestaciones por motivos sanitarios. Además, con motivo de este 8M se han pintado de color violeta algunos bancos de parques y jardines públicos de los iferentes barrios y pedanías. 

Las universidades han querido sumarse a la conmemoración de este día, realizando diversas actividades enfocadas a la igualdad entre hombres y mujeres. La Universidad Cardenal Herrera ha organizado charlas con expertos, debates, cinefórums, proyecciones audiovisuales, concursos o presentaciones en torno a mujeres científicas relevantes. Han realizado una exposición virtual titulada ‘las mujeres impulsan la innovación’  dedicada a 16 mujeres impulsoras en diversos ámbitos del conocimiento. 

Por su parte, la UMH ha llevado a cabo una iniciativa de gamificación virtual, que consta de un escape room con desafíos en torno a los derechos de las mujeres a lo largo del tiempo. Y el Hospital de Elche ha premiado en su concurso de relatos cortos a ‘lo que la covid nos cambió’ que estaba centrado en cómo esta enfermedad ha modificado los roles y tareas que solíamos hacer,

Seguir Leyendo

Movilidad

Arrancan las obras de plataforma única en Porta Oriola, Barques y Sant Miquel

Esta actuación forma parte de la humanización del casco histórico en el marco del Plan Centro que permitirá garantizar la accesibilidad total y la prioridad peatonal

Publicado

el

Más allá de la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredera, el Plan Centro sigue en marcha con las diferentes actuaciones de creación de plataformas únicas. Este lunes han comenzado los trabajos de pavimentación en Porta Oriola, Barques y Sant Miquel, la próxima semana será el turno de las calles Abadía, Mare de Déu de la Llet y Fossar y a final de mes en la calle Fatxo. Pero además, en la calle San Vicente se encuentran en la fase de mejora de la red de aguas a la que seguirá la ampliación de aceras.

Según la edil de Movilidad, Esther Díez, la creación de plataformas únicas forma parte de la humanización del casco histórico en el marco del Plan Centro que permitirá garantizar la accesibilidad total y la prioridad peatonalDesde el gobierno municipal pretenden seguir trabajando esta línea para generar nuevas plataformas únicas en las calles actualmente menos accesibles que se concentran en el centro, el Raval y el Pla. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending