Conéctate en

NOTICIAS

La UMH desarrolla un robot capaz de tomar muestras para hacer PCRs

Publicado

el

Los investigadores de la UMH recibieron  financiación de la Generalitat, 100.000 euros, para desarrollar en un tiempo récord de seis meses, este brazo robótico que permite la toma de muestras para la detección del coronavirus sin exponer al personal sanitario a un riesgo de infección.  El investigador principal del proyecto, Nicolás García, ha explicado que el uso extendido de este robot puede permitir, además, a  los sanitarios centrarse en el proceso de vacunación a la población. 

Este proyecto es uno de los cuatro proyectos escogidos por la Generalitat para la lucha contra el Covid-19. Por ello, al acto de demostración del prototipo ha asistido la Consellera de Innovación, la ilicitana Carolina Pascual, quien ha destacado que la toma de la muestra de pcr de forma automatizada es un sistema innovador y de gran utilidad en entornos como los aeropuertos.

El rector, también, ha asistido a la demostración y ha puesto de manifiesto la necesidad de apostar por este sistema que ha patentado la universidad. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Central

Comienzan a cubrir los restos junto al Mercado Central tras el visto bueno de Conselleria

El alcalde ha trasladado la resolución a los comerciantes de la zona por lo que en los próximos días se retirada del vallado. Los únicos restos que permanecerán descubiertos serán los Baños Árabes que serán musealizados

Publicado

el

En esta ocasión el equipo de gobierno no ha tenido que esperar un año a la autorización de la Conselleria de Cultura para cubrir los restos arqueológicos del Mercado Central. El pasado mes, la junta de gobierno volvió a pedir de nuevo  el permiso y, al haberse iniciado la rescisión del contrato con Aparcisa, la autorización no ha tardado en llegar. El alcalde ha convocado una rueda de prensa para anunciarlo y ha señalado que en breve esperan iniciar los trabajos para cubrir los restos, retirar el vallado y recuperar la Plaza de las Flores  para vecinos y comerciantes. Estiman que en un mes terminen estos trabajos.

Los restos de los Baños árabes serán los únicos que no se van a cubrir a la espera de su musealización. Sobre el refugio, el alcalde ha señalado que todo quedará dispuesto para poder ser visitado en otra fase. Por otro lado, el gobierno sigue a la espera del dictamen del Consell Jurídic Consultiu para avanzar en la anulación del contrato con Aparcisa.

Seguir Leyendo

Sanidad

La incidencia en Elche baja a los 110 pero sigue por encima de la media nacional

Desde el lunes se han registrado 86 positivos y tres fallecidos a causa del covid

Publicado

el

Elche encara el primer fin de semana sin cierre perimetral con la incidencia más baja desde verano. Aunque eso sí, por encima de la media autonómica y nacional. Estamos en 110 tras detectarse 86 casos durante los primeros tres días de marzo. Además durante ese periodo se han registrado 3 fallecidos que engrosan la lista negra de víctimas de la pandemia. Un listado al que hay que añadir además un fallecido en los hospitales en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde hace dos días. Por cierto que en total hay 34 personas ingresadas, de las que 25 personas están en cuidados intensivos. Desde que comenzó la pandemia en Elche se han contagiado 23.053 personas y han perdido la vida 235 a causa del covid. 

Seguir Leyendo

JGL

Primer paso para la musealización del refugio del Paseo de Germanías

Este proyecto iría de la mano de la renovación de la misma plaza para recuperar un espacio público de importancia para el barrio

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha sacado a concurso la redacción del proyecto de musealización del refugio de la guerra situado en el Paseo de Germanía. Según el portavoz, Héctor Díez, se trata de convertir este refugio en un centro expositivo sobre la guerra civil, con un enfoque directo, en el marco de los derechos humanos. La actuación se engloba dentro de la estrategia Edusi con el objetivo de que las obras comiencen en 2022.

Este proyecto iría de la mano de la renovación de la misma plaza. Según Díez, se trata de recuperar un espacio público de importancia para el barrio con un enfoque más moderno y habitable. La inversión total asciende a 900.000 euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending