Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Éxito de acogida de la palma blanca más grande del mundo como instrumento de promoción turística

Publicado

el

La palma blanca más grande del mundo ha estado expuesta en el Paseo de la Estación hasta hoy domingo, y la respuesta ha sido muy positiva, tanto del público como por parte de los medios de comunicación.

Se trata de una iniciativa de Visitelche, en colaboración con el Patronato de Turismo Casta Blanca de la Diputación de Alicante, y la idea ha sido confeccionar la palma blanca de Domingo de Ramos más grande del mundo. Mide 150 metros de longitud y está compuesta por 10.000 palmas lisas y rizadas elaboradas por los artesanos de Elche. En su muestra al público, ha contado, además, con un nacimiento en el que figuraba el nombre de la ciudad de Elche.

El edil de Turismo, Carles Molina, visitó hoy esta palma récord y aseguró que “ha tenido muy buena acogida, ha sido la palma blanca más grande del mundo, que hemos hecho desde Visitelche con la colaboración del Patronato Costa Blanca, y ha sido un goteo constante de ciudadanos los que se han acercado a contemplar esta grandísima palma blanca con mucho orden y siguiendo las normas de seguridad”.

Según Molina, “hemos puesto en valor esta tradición tan nuestra, que es la palma blanca de nuestra tradicional procesión de Domingo de Ramos”.

La creación de esta gran palma blanca ha sido una iniciativa de marketing de calle para la promoción de los atractivos turísticos y las señas de identidad de Elche. Además, con ello se ha visualizado el trabajo de los artesanos de la palma que cada año se encargan de confeccionar en sus talleres estos elementos identitarios de la cultura ilicitana.

Cales Molina ha indicado que debido a la pandemia se descarta la posibilidad de repartir las palmas entre la ciudadanía.

 

 

 

Sociedad

Río Safari ofrece helados y salidas nocturnas a sus animales para combatir el calor

El objetivo es que puedan llevar mejor las altas temperaturas de una forma sabrosa y divertida

Publicado

el

Los episodios de extremo calor que estamos sufriendo en este verano han obligado a los responsables de Río Safari Elche a tomar medidas para proteger a los animales.

Son medidas que nos llaman la atención, sobre todo, la de repartir helados entre ellos para que puedan llevar mejor las altas temperaturas.

Los cuidadores del parque preparan a diario los helados con todo tipo de ingredientes. Algunos llevan alimentos comunes, ya sea fruta, verdura, zumo o carne; y otros son más particulares como ramas de olivo, sangre e insectos.

El objetivo es que puedan combatir el calor de una forma sabrosa y divertida. De este modo, las suricatas degustan gusanos congelados mientras que para los jaguares y leopardos se preparan polos con caldo de pollo y carne.

Los primates, se lo pasan en grande con helado de diferentes frutas y zumos. Por su parte, las jirafas de Angola eligen las ramas de olivo.

Además del helado, pueden bañarse en las piscinas que hay en cada una de sus instalaciones y realizar salidas nocturnas de sus recintos.

Seguir Leyendo

Sociedad

La ilicitana Sara Fructuoso participó en la Velada del Año al crear el estilismo de Tatiana Kaer

Sara en sus redes sociales ha asegurado que llevaba meses trabajando en este proyecto, que le ha hecho mucha ilusión haberlo realizado y que ha aprendido muchísimo en esta Velada

Publicado

el

La creadora de contenido, Sara Fructuoso, participó en la Velada del Año de Ibai Llanos que se emitió por Youtube y Twitch el sábado por la noche desde La Cartuja en Sevilla. 

Sara fue la que diseñó el vestuario de Tatiana Kaer, una de las participantes en el combate que no pudo ganar contra Marta Díaz.

Precisamente, se convirtió en la directora creativa de Tatiana, la novia del jugador de fútbol Héctor Fort, quien estuvo en el Elche CF en la temporada pasada cedido por el Barça.

Sara en sus redes sociales ha asegurado que llevaba meses trabajando en este proyecto, que le ha hecho mucha ilusión haberlo realizado y que ha aprendido muchísimo en esta Velada donde reconoció que horas antes de iniciar el espectáculo se produjeron imprevistos ajenos a ella que le hicieron muy difícil la ejecución de las piezas.

Lo cierto es que durante la emisión, los espectadores comprobaron que hubo problemas técnicos con el escenario lo que trastocó por completo la puesta en escena de todos los participantes.  A pesar de ello, los creadores de contenidos como Sara Fructuoso consiguieron estar en uno de los eventos más seguidos después de la Superbowl.

Seguir Leyendo

Sociedad

Vecinos del Sector V inician una campaña de sensibilización para proteger los ficus de Barrachina

Han llamado al pintor ilicitano, Juan Llorens, ya que nació en esa casa que era de sus tíos, para que cuente la historia de los mismos y participe en la campaña de sensibilización emprendida para protegerlos

Publicado

el

Vecinos del Sector V han comenzado una campaña de sensibilización para salvar los ficus de la finca conocida como la de “la costera de Barrachina”. Se han hecho carteles para que las máquinas que han entrado para allanar el terreno no dañen estos árboles o no los arranquen.

Han buscado en el Ayuntamiento los planos de la parcela con el fin de averiguar qué se ha programado. Al no encontrar ninguna indicación sobre la existencia de estos árboles en los planos, temen que desaparezcan por no estar protegidos.

Han llamado al pintor ilicitano, Juan Llorens, ya que nació en esa casa que era de sus tíos, para que cuente la historia de los mismos y participe en la campaña de sensibilización emprendida para protegerlos.

Para Llorens estos ficus forman parte de la memoria histórica porque han sido testigos de lo que supuso construir el puente de Barrachina y de las generaciones de ilicitanos que se bañaban en la balsa de riego de sus tíos, que iban a comprar en la tienda de ultramarinos o que disfrutaron de los almuerzos en el restaurante que hubo en esta finca

 Llorens ha contado que no es un ficus, sino dos que han crecido entrelazados y que tienen, al menos, 80 años de antigüedad.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending