Conéctate en

Limpieza

El 24 y el 31 de diciembre no habrá recogida de basura

Publicado

el

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha recordado hoy que las noches del 24 de diciembre, Noche Buena, y 31 de diciembre, Noche Vieja, no habrá servicio de recogida de basura.

“Hay que recordar que en Nochebuena y Nochevieja no se debe bajar la basura. Como está estipulado en el contrato de limpieza, son dos noches de descanso del personal de recogida y desde el Ayuntamiento de Elche pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para mantener en buenas condiciones nuestros contenedores en días tan señalados”, ha declarado Héctor Díez, quien ha recordado que en las navidades de 2019, entre el día 24 y el 26 de diciembre, se recogieron 555 toneladas de residuos en nuestras calles”.

El edil ha explicado que son los tres días de mayor concentración de residuos del año, desbancando a otras fechas importantes como Noche Vieja y Año Nuevo o las Fiestas de agosto.

“Son fechas críticas para el servicio, así que debemos compaginar esos dos días que no hay recogida con unos días intensos en cuanto a celebraciones, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia. Pedimos a la ciudadanía que sea capaz de aguantar los embalajes de los regalos, así como los restos de las comidas y que se esperen a bajar la basura las noches del 25 de diciembre y del 1 de enero”.

El responsable de Limpieza ha apuntado que el servicio de Limpieza va a hacer un esfuerzo extraordinario el resto de días para que las calles estén limpias.

“Vamos a incrementar las líneas de recogida selectiva de envases y de papel cartón, tres veces por encima de los habitual, con el fin de evitar que produzcan imágenes con contenedores rodeados de restos que afean la vía pública”, ha indicado el concejal quien ha añadido que se va a incrementar el barrido manual y el baldeo.

“Desde el servicio de limpieza hacemos un importante esfuerzo para que la ciudad esté lo más limpia posible, pero también hay que tener en cuenta que la ciudadanía debe colaborar para que todo esté en las mejores condiciones posible”, ha indicado Díez.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza

Comienzan a abrir las zonas de juegos infantiles tras una limpieza exhaustiva

La limpieza de estos espacios se realizará semanalmente

Publicado

el

Este martes ha comenzado la reapertura de las 160 zonas de juegos infantiles distribuidas por los parques y jardines del casco urbano y las pedanías. Según el edil del área, Héctor Díez, los trabajos de limpieza y puesta a punto comenzaron ayer para que estén en las mejores condiciones y espera que  finalicen de cara al fin de semana. A partir de ahora los juegos infantiles se limpiarán semanalmente para que se encuentren siempre en condiciones óptimas. Además, Díez ha hecho un llamamiento a la población para que haga uso de estas zonas de juegos con responsabilidad.

Seguir Leyendo

Limpieza

Elche ya trabaja en la compra de nuevos contenedores y maquinaria de la nueva contrata de limpieza

A lo largo del mes de marzo se colgará en el portal de transparencia un documento con todos los detalles de la nueva contrata que arranca en mayo

Publicado

el

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha anunciado que en el mes de marzo se quiere colgar en el portal de transparencia de la web municipal, un documento con todos los detalles de la nueva contrata de Limpieza. Esperan que este documento, extenso pueda ser consultado y entendido por todos. 

Además, en el mes de mayo está previsto la puesta en marcha de los primeros servicios de la nueva contrata por lo que en estos momentos, según Díez, se está trabajando en la compra de los nuevos contenedores y maquinaria para la limpieza viaria.

Seguir Leyendo

Limpieza

Hasta ocho equipos de baldeo trabajan desde hoy para limpiar la arena sahariana

En la madrugada del viernes al sábado el polvo en suspensión se depositó en las calles de Elche tiñendo de rojo aceras, coches y mobiliario urbano

Publicado

el

Como si de una tormenta de arena se tratara, en la madrugada del viernes al sábado el polvo en suspensión proviniente del desierto del Sáhara se depositó sobre las calles de Elche dejando una capa de arena rojiza. Desde este lunes, las brigadas de limpieza han comenzado a baldear las aceras y plazas para retirar este polvo sahariano aunque desde la concejalía advierten que tardarán días en devolver al estado original todo el municipio

Héctor Díez ha confirmado que en total son ocho los equipos de baldeo que están desplegados por los barrios y pedanías para retirar el polvo del suelo. Una tarea que llevará varios días pero que se prolongará hasta retirar toda la capa de arena roja que cubrió la ciudad el pasado viernes.

El polvo en suspensión es un fenómeno normal que se da cuando sopla con fuerza el viento del sur. Se conoce como calima. Pero es poco habitual que llegue a caer a tierra sin lluvia. En este caso, debido a la gran cantidad de polvo que se concentró el pasado viernes llegó a depositarse en el suelo directamente dejando una teñida de roja la ciudad. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending