Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

El Hospital General suspende algunas intervenciones programadas no urgentes

Esta suspensión no afecta a operaciones y consultas urgentes y no demorables y se irá decidiendo en función de las necesidades y la evolución de la pandemia

Publicado

el

El Hospital General ha informado que ante la mala evolución de la pandemia y el aumento de contagios en los últimos días, se ha decidido retrasar de momento algunas intervenciones programadas no urgentes. Si fuera necesario, y siempre en función de la evolución de la pandemia, se valorará la posibilidad de retrasar algunas consultas externas demorables. Esto no afecta a las intervenciones ni consultas urgentes y no demorables y se irá decidiendo en función de las necesidades. 

El hospital ha pedido a los ciudadanos que tengan cita en consulta en los próximos días que acudan a ellas con normalidad y si se decidiese retrasar alguna consulta, los profesionales se pondrían en contacto con el paciente para informarle. Estas medidas son provisionales y en el momento en el que los datos mejoren no serán necesarias. El objetivo es gestionar la pandemia de la mejor manera posible y reorganizar los recursos existentes según las necesidades de cada momento.

Por otra parte, han desmentido que se hayan suspendido todas las consultas hasta el próximo 18 de enero. Esta es una medida, dicen, que se tomará en función de la situación y solo si es necesario.

 

Sanidad

Elche acoge el III Congreso Nacional de Inteligencia Artificial en Enfermería

El evento cuenta con más de 800 inscritos y que servirá para la práctica de tecnologías que ya están a la orden del día en el sector.

Publicado

el

El Centro de Congresos de Elche acogerá del 23 al 25 de abril la tercera edición del Congreso Nacional de Inteligencia Artificial aplicado a Enfermería. Un evento que organiza el Colegio de Enfermería de Alicante e IAcademia y que reunirá a profesionales sanitarios que realizarán prácticas de las tecnologías que ya están al orden del día en el sector. Durante estos días, se realizarán talleres centrados en la aplicación práctica de la IA en ámbitos como la docencia, la investigación, la salud metabólica o el desarrollo de aplicaciones, mientras que el congreso tendrá lugar los días 24 y 25 con conferencias, mesas redondas y sesiones divulgativas.

Bajo el lema “Trabajando en equipo con la IA”, el objetivo principal es mostrar el potencial de la inteligencia artificial en el campo sanitario como herramienta de apoyo para mejorar la calidad asistencial, optimizar procesos y reforzar el papel del personal de enfermería. Además, también contarán con la presencia de divulgadores científicos con una larga trayectoria como Raúl Ordóñez. 

De momento, ya se han superado los 800 inscritos. El plazo de inscripción continúa abierto a través de la web  congresoenferiaia.com y se espera volver a cerrar esta tercera edición con éxito.

Seguir Leyendo

Sanidad

La Asociación Objetivo Diagnóstico organiza una caminata entre hospitales el 26 de abril

La marcha se celebrará con el objetivo de visualizar el terrible peregrinaje sanitario que las personas sin diagnóstico sufren para saber a qué se enfrentan

Publicado

el

La Asociación objetivo Diagnóstico lleva más de una década trabajando en Elche para ayudar a las personas con enfermedades raras a obtener un diagnóstico lo antes posible para dejar de estar en el limbo. Esta Asociación ha organizado, en colaboración con la consultoría Todo en Común, una caminata por la salud. Este evento deportivo tendrá lugar el 26 de abril y contará con un recorrido de siete kilómetros. La salida será a las diez de la mañana desde el Hospital General hasta llegar al Hospital del Vinalopó y con ello pretenden visualizar los recorridos por numerosos hospitales que los enfermos sin diagnóstico sufren durante años para conseguir el nombre de la patología que los incapacita.

El día previo a la caminata se repartirán los dorsales en la antigua OMAC de la Plaza de Baix convertida en sede del Deporte. La consultoría Todo en Común, encargada de gestionar subvenciones y proyectos y de la formación del personal de numerosas entidades, ongs y asociaciones de la provincia, se ha convertido para Objetivo Diagnóstico en un acompañamiento de vida.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital del Vinalopó dona equipos informáticos a Protección Civil para reforzar sus servicios

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha donado a Protección Civil un lote de 10 ordenadores y 20 monitores, con el objetivo de modernizar sus recursos tecnológicos y reforzar la atención y seguridad de la ciudadanía. El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana con la presencia de responsables del hospital, concejales del Ayuntamiento y representantes de la Policía Local, quienes han destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para mejorar los servicios públicos.

A través de esta iniciativa, Protección Civil podrá optimizar su capacidad operativa y gestionar con mayor eficiencia sus recursos durante emergencias y eventos de la ciudad.

Desde el hospital subrayan que esta donación forma parte de su compromiso con la responsabilidad social apoyando directamente a los servicios que velan por la seguridad y el bienestar de todos los ilicitanos.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending