Conéctate en

Sociedad

El Roscón de Reyes, una dulce tradición para la noche más mágica del año

En la fábrica de Lozano Repostería elaboran este año alrededor de 12.000 roscones, como el tradicional, los rellenos de crema, nata, trufa y galletas oreo o el erótico

Publicado

el

Los hornos de la ciudad trabajan a sin parar estos días en la elaboración del dulce más típico de estas fiestas, el Roscón de Reyes, un producto indispensable en la noche más mágica del año. Uno de ellos es el de Lozano Repostería, que apuesta por una producción a lo grande, aunque esta vez debido a la pandemia, no elaborarán los 15.000 del año pasado pero sí alcanzarán los 12.000 roscones, y que repartirán no solo en Elche sino también en otras ciudades de la provincia e incluso de fuera. 

Todos ellos los elaboran  alrededor de medio centenar de personas desde hace días y que cada año producen roscones de muchas variedades. Al tradicional, que es el que más se vende estos días, o los rellenos con crema, nata o trufa, se han unido en los últimos años los de cabello de ángel y galletas oreo o los que se realizan sin lactosa. Y no quieren dejar de innovar.

Según el gerente José Luis Lozano, en sus roscones se pueden encontrar desde las típicas figuritas o detalles a petición del cliente como llaves de coche o monedas de verdad. Pero el que más llama la atención, sin duda es el roscón erótico, ya que en su interior se pueden encontrar todo tipo de productos como tangas o mini vibradores. 

Tradicional, relleno o erótico. Lo importante es disfrutar de este dulce tradicional que no puede faltar en ninguna mesa para celebrar la llegada de los Magos de Oriente.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Elche se compromete a luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer se ha leído un manifiesto para alzar la voz y destacar la figura del feminismo para seguir avanzando en igualdad

Publicado

el

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y Elche también ha querido alzar la voz en favor de una igualdad real entre hombres y mujeres. La pandemia no ha permitido salir a la calle, pero sí que miles de ciudadanos llenaran las redes sociales con imágenes y mensajes de respaldo a este día de reivindicaciones.

En el salón de plenos, tres profesionales del personal sanitario han sido las encargadas de poner la voz al manifiesto institucional, donde se ha destacado la figura del feminismo para seguir avanzando en igualdad y en conseguir una sociedad más justa, inclusiva y humana.

El alcalde ha destacado la democracia como pieza clave para lograr esa igualdad, pero también el trabajo, esfuerzo y compromiso de miles mujeres a lo largo de estos años. Aun así, ha dicho que en pleno siglo XXI hay que seguir luchando porque todavía continúan las desigualdades. Y aquí, ha dicho, es responsabilidad de todos lograr esa igualdad real.

Llamamiento

La celebración de este 8 de marzo ha sido diferente a la de años anteriores debido a la pandemia. La marea lila no ha salido a la calle, pero las reivindicaciones y la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres han continuado. Una de esas acciones ha sido engalanar los balcones y ventanas con prendas violetas.

Según el edil de Igualdad, Mariano Valera, se trata de un gesto de respaldo a la lucha real entre hombres y mujeres en un 8 de marzo en el que no ha habido manifestaciones por motivos sanitarios. Además, con motivo de este 8M se han pintado de color violeta algunos bancos de parques y jardines públicos de los iferentes barrios y pedanías. 

Las universidades han querido sumarse a la conmemoración de este día, realizando diversas actividades enfocadas a la igualdad entre hombres y mujeres. La Universidad Cardenal Herrera ha organizado charlas con expertos, debates, cinefórums, proyecciones audiovisuales, concursos o presentaciones en torno a mujeres científicas relevantes. Han realizado una exposición virtual titulada ‘las mujeres impulsan la innovación’  dedicada a 16 mujeres impulsoras en diversos ámbitos del conocimiento. 

Por su parte, la UMH ha llevado a cabo una iniciativa de gamificación virtual, que consta de un escape room con desafíos en torno a los derechos de las mujeres a lo largo del tiempo. Y el Hospital de Elche ha premiado en su concurso de relatos cortos a ‘lo que la covid nos cambió’ que estaba centrado en cómo esta enfermedad ha modificado los roles y tareas que solíamos hacer,

Seguir Leyendo

Sociedad

Las víctimas de enfermedades raras piden que se les trate como colectivo vulnerable

La mitad de las familias espera más de cuatro años un diagnóstico y sólo el 5% de las identificadas en el mundo tienen tratamiento

Publicado

el

Ayer se celebró el Día Internacional de Enfermedades Raras y esta mañana se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto en el salón de Plenos para reconocer el trabajo del personal sanitario y de las asociaciones que trabajan por el bienestar de los afectados por enfermedades raras.

La edil de Sanidad ha leído la carta de Bienvenida Pacheco, una vecina ilicitana aquejada por diversas patologías raras como la sensibilidad química múltiple o síndrome de fatiga crónica. Ella asegura encontrarse atrapada en un cuerpo sin apenas movilidad y con la frustración de intentar curarse de una enfermedad crónica y sin remedio hasta el momento. En su carta lamenta que las personas con enfermedades raras se sienten incomprendidas y solas porque es difícil que la sociedad les crea ante la propia rareza de sus dolencias. 

La mitad de las familias con enfermedades poco frecuentes espera más de cuatro años un diagnóstico y sólo el 5% de las identificadas en todo el mundo tienen tratamiento. Unas cifras que se han agravado por los efectos de la pandemia del Covid. Solo la investigación puede dar respuesta a las dificultades de diagnósticos y tratamiento de las enfermedades raras. Desde la Federación reclaman que se invierta más en investigación y  se reconozca a los afectados como colectivo vulnerable.

El acto con motivo del Día Internacional de Enfermedades Raras ha concluido con el apoyo del ayuntamiento a las reivindicaciones de los afectados.

Seguir Leyendo

Sociedad

Las protestas por el encarcelamiento de Hasél llegan a Elche

Cerca de un centenar de personas se han concentrado de forma pacífica en la Plaça de Baix bajo un gran despliegue policial para denunciar lo que consideran represión de la libertad de expresión

Publicado

el

Este lunes por la tarde, cerca de un centenar de personas se han concentrado en la Plaça de Baix bajo el lema “Ja estem fartes” para protestar contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. En las pancartas se podía leer mensajes a favor de la libertad de expresión y en contra de la represión. Y es que los manifestantes también han expresado su rechazo a la respuesta policial a las protestas ocurridas en otras partes de España como en Cataluña, Madrid o Valencia.

Esta protesta se ha desarrollado sin incidentes y bajo un gran despliegue policial. Desde primera hora de la tarde varios furgones de la Policía Local y Nacional han custodiado los accesos a los alrededores del Ayuntamiento para evitar disturbios.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending