Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Elche suma 2.500 nuevos vecinos y ya roza los 235.000 habitantes

Publicado

el

Con una población actual de 234.765 habitantes, Elche mantiene el puesto número 19 en el ranking de ciudades españolas más pobladas, conservando una distancia de 1.117 habitantes con Granada, que figura en el puesto 20 con un total de 233.648 habitantes. A lo largo de 2020, el municipio ilicitano ha incrementado su población en 2.248 habitantes en relación al año anterior, lo que supone un incremento del 0,96% respecto a 2019.

El alcalde, Carlos González, hace un análisis muy positivo de estos datos y considera que Elche “mantiene un crecimiento poblacional sostenido y sostenible, indicador de dinamismo socioeconómico y de la prosperidad y calidad de vida de nuestro municipio”. González asegura que Elche es uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana que ha aumentado su población en 2020 y, además, ha mantenido un crecimiento sostenido desde 2015.

A su juicio, “es una noticia muy positiva que obedece a que la nuestra es una ciudad próspera y con calidad de vida, con un mercado de trabajo dinámico y, desde luego, un lugar donde se puede emprender un proyecto de vida con expectativas razonablemente positivas”.

Actualmente, la densidad de población en Elche es de 720 hab./km2. El casco urbano concentra el 81,2% del total de la población (190.696 hab.) y las pedanías el 18,8% (44.069 hab.). Del volumen demográfico total de Elche, el 50,5% (118.379 hab.) son mujeres, y el 49,5% (116.386 hab.) son hombres.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, Elche es la tercera ciudad por detrás de Valencia (800.000 hab.) y Alicante (337.482 hab., y por delante de Castellón (174.264 hab.).

 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

El 17 de junio abrirán sus puertas las piscinas municipales descubiertas

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de vigilancia y seguridad de las piscinas municipales por un montante de más de 82.000 euros anuales

Publicado

el

El 17 de junio abrirán sus puertas las piscinas municipales descubiertas. Los bañistas podrán refrescarse en  las piscinas descubiertas en Carrús, El Toscar, Parque Deportivo, Palmerales, El Pla, El Altet, Esperanza Lag y Torrellano. Bien pues el Ayuntamiento está preparando todos los trámites para abrir en menos de un mes y ya se ha adjudicado el contrato de vigilancia y seguridad de las piscinas municipales por un montante de más de 82.000 euros anuales. Según Inma Mora, portavoz de la Junta Local de Gobierno, también se han clasificado las ofertas para el mantenimiento de las piscinas descubiertas por más de 49.300 euros anuales. Además, las piscinas descubiertas municipales tendrán desde este verano vigilancia privada. El Ayuntamiento también ha creado un reglamento con sanciones para los actos vandálicos.

Seguir Leyendo

Sociedad

El colegio de Jesuitinas acogerá el Festival Anual de la Fundación Infantil el próximo sábado 1 de junio

El evento solidario incluye dos obras de teatro realizadas por los niños y familias de la fundación

Publicado

el

La Fundación Salud Infantil ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, un Festival Benéfico a favor de la infancia con actividades para toda la familia. Esta jornada se celebrará el día 1 de junio en el Colegio Jesuitinas de 9:00 a 18:30. La programación, dirigida a todos los públicos, contará con teatro infantil, yincana, batallas de Nerf por equipos, torneos de FIFA, castillos hinchables, conciertos, torneos deportivos, entre otras. La directora de la Fundación Salud Infantil, Jessica  Piñero, ha explicado que la razón de ser de este evento son las dos obras de teatro que van a realizar niños y familias de la fundación, que anteriormente se realizaban en el Gran Teatro y este año buscan ser un evento para el municipio.

Desde la concejalía de discapacidad han destacado que el Ayuntamiento apoyará todas las iniciativas que vayan en favor de la inclusión.

Las entradas podrán adquirirse en la web de la fundación o en las sedes de esta. El ticket incluye un plato de arroz con costra para los asistentes.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche convoca la primera edición del Concurso ‘Superchef Junior’ del 25 al 27 de junio

Los participantes se podrán apuntar al certamen desde el lunes 20 de mayo hasta el 7 de junio inclusive en la OMAC y en sede.elche.es 
 

Publicado

el

La concejalía de Infancia, Familia y Mayores pone en marcha la I edición del Concurso de Gastronomía para Niños y Niñas ‘Superchef Junior’ que tendrá lugar del 25 al 27 de junio en la Escuela de Hostelería de Elche. Tras llevarse a cabo la modalidad Sénior durante los últimos seis años con una gran acogida, este año se crea la versión Junior.

Los participantes se podrán apuntar al certamen desde el lunes 20 de mayo hasta el 7 de junio inclusive en la OMAC y en sede.elche.es. Los niños que quieran participar deben tener entre 11 y 14 años cumplidos en la fecha de fin de inscripciones y ser residentes en alguna localidad del Baix Vinalopó.

La edil del área, Aurora Rodil, ha animado a los niños a participar y ha subrayado que “queremos que cocinen, que aprendan todo lo que implica sumergirse en la cultura culinaria, queremos que experimenten ese sabor local y familiar, y muestren su creatividad e innovación”.

Por su parte, el chef del restaurante El Granaino y jurado en el concurso, Odón Martínez, ha destacado que “con este concurso lo que pretendemos es fomentar esos valores que queremos inculcarles a nuestras nuevas generaciones, como son el orden y la transmisión de nuestra cultura. En la modalidad Sénior éramos los herederos, y en esta ocasión, somos los transmisores.”

El jurado estará compuesto por Noelia Pascual de Cachito, Chema García de la Finca, Pedro Venteo, influencer más conocido como elmonochef y Odón Martínez de El Granaino que valorarán una única receta de cada participante basándose en la creatividad e ingenio en el planteamiento; orden y organización en la elaboración; compañerismo y afán de superación; y presentación y sabor del plato preparado.

Además de los niños y niñas seleccionados para el concurso, los alumnos de los institutos Montserrat Roig y Tirant Lo Blanc, mediante sus cursos de cocina, serán los ayudantes y pinches para que no tengan ninguna dificultad para la ejecución de sus platos.

El concurso culinario constará de dos eliminatorias de 15 participantes cada una, de ellas se elegirán a seis niños para la final donde tres serán los ganadores. Los tres participantes que terminen en las mejores posiciones con su plato, recibirán una bicicleta de El Corte Inglés.

Seguir Leyendo

Trending