Conéctate en

Publicado

el

El 6 de enero de 1971 abría sus puertas en Elche el Parque Infantil de Tráfico. 50 años de historia de unas instalaciones por las que han pasado miles de ilicitanos de todas las edades. Su fundador fue Pedro Tenza, que inició la actividad con apenas 15 bicicletas, cinco coches a motor y tres a pedales, pero con mucho esfuerzo, trabajo y sobretodo ilusión consiguió llegar a los colegios de la ciudad.  Su filosofía era clara: enseñar a los más pequeños en educación vial pero no solo de forma teórica sino también práctica, ya que por las tardes los llevaba a las instalaciones frente al parque municipal para enseñarles sobre el asfalto.

Con el paso del tiempo el Parque Infantil de Tráfico se convirtió en un referente en toda España y sus equipos consiguieron más de una veintena de campeonatos nacionales, 3 de Europa y otros 3 del mundo. Pero más allá de premios, su mayor orgullo es el reconocimiento de muchos padres por haber inculcado valores a sus hijos durante años. Algo que no olvidará Tenza, jubilado en 2005.

Debido a la pandemia, la hoy escuela municipal de educación vial ha tenido que cerrar sus instalaciones, pero sin dejar de realizar acciones puntuales en colegios o la puesta en marcha de la iniciativa ‘Bici sin edad’. Eso sí pensado en un futuro marcado por la movilidad sostenible, según su coordinador Julio Fernández.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Una valla anunciando un vertedero junto al puente del Bimil·lenari causa revuelo entre los ilicitanos

La imagen se ha viralizado en redes sociales donde varios comentarios apuntan que ese emplazamiento está demasiado cerca del casco urbano. La web residuoselche.es señala ubicación bastante céntrica permitirá una mejor gestión de los residuos

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche cuenta con una reliquia de la santa Madre Teresa de Calcuta

Publicado

el

Desde esta semana, Elche cuenta con un trocito del hábito de Santa Madre Teresa de Calcuta. Está expuesto en la capilla del Cristo de la Expiración, en El Raval y la concesión por parte de El Vaticano de esta reliquia ha supuesto una gran alegría para los miembros de esta asociación benéfica ya que ha supuesto un gran apoyo al proyecto social y caritativo que están llevando a cabo. 

Y es que al igual que la Santa, este grupo de ilicitanos que también venera a un Cristo crucificado, se dedican a ayudar a quienes más lo necesitan. De momento ya han realizado varias recogidas solidarias para los afectados por la DANA, además de ayudar a familias ilicitanas en situación de vulnerabilidad en su día a día.

Y ahora lo harán además con el aliciente de tener con ellos esta reliquia de segundo grado, la única que hay en Elche de la Madre Teresa de Calcuta.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche se compromete a luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer se ha leído un manifiesto para alzar la voz y destacar la figura del feminismo para seguir avanzando en igualdad

Publicado

el

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y Elche también ha querido alzar la voz en favor de una igualdad real entre hombres y mujeres. La pandemia no ha permitido salir a la calle, pero sí que miles de ciudadanos llenaran las redes sociales con imágenes y mensajes de respaldo a este día de reivindicaciones.

En el salón de plenos, tres profesionales del personal sanitario han sido las encargadas de poner la voz al manifiesto institucional, donde se ha destacado la figura del feminismo para seguir avanzando en igualdad y en conseguir una sociedad más justa, inclusiva y humana.

El alcalde ha destacado la democracia como pieza clave para lograr esa igualdad, pero también el trabajo, esfuerzo y compromiso de miles mujeres a lo largo de estos años. Aun así, ha dicho que en pleno siglo XXI hay que seguir luchando porque todavía continúan las desigualdades. Y aquí, ha dicho, es responsabilidad de todos lograr esa igualdad real.

Llamamiento

La celebración de este 8 de marzo ha sido diferente a la de años anteriores debido a la pandemia. La marea lila no ha salido a la calle, pero las reivindicaciones y la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres han continuado. Una de esas acciones ha sido engalanar los balcones y ventanas con prendas violetas.

Según el edil de Igualdad, Mariano Valera, se trata de un gesto de respaldo a la lucha real entre hombres y mujeres en un 8 de marzo en el que no ha habido manifestaciones por motivos sanitarios. Además, con motivo de este 8M se han pintado de color violeta algunos bancos de parques y jardines públicos de los iferentes barrios y pedanías. 

Las universidades han querido sumarse a la conmemoración de este día, realizando diversas actividades enfocadas a la igualdad entre hombres y mujeres. La Universidad Cardenal Herrera ha organizado charlas con expertos, debates, cinefórums, proyecciones audiovisuales, concursos o presentaciones en torno a mujeres científicas relevantes. Han realizado una exposición virtual titulada ‘las mujeres impulsan la innovación’  dedicada a 16 mujeres impulsoras en diversos ámbitos del conocimiento. 

Por su parte, la UMH ha llevado a cabo una iniciativa de gamificación virtual, que consta de un escape room con desafíos en torno a los derechos de las mujeres a lo largo del tiempo. Y el Hospital de Elche ha premiado en su concurso de relatos cortos a ‘lo que la covid nos cambió’ que estaba centrado en cómo esta enfermedad ha modificado los roles y tareas que solíamos hacer,

Seguir Leyendo

Trending