Conéctate en

Publicado

el

El 6 de enero de 1971 abría sus puertas en Elche el Parque Infantil de Tráfico. 50 años de historia de unas instalaciones por las que han pasado miles de ilicitanos de todas las edades. Su fundador fue Pedro Tenza, que inició la actividad con apenas 15 bicicletas, cinco coches a motor y tres a pedales, pero con mucho esfuerzo, trabajo y sobretodo ilusión consiguió llegar a los colegios de la ciudad.  Su filosofía era clara: enseñar a los más pequeños en educación vial pero no solo de forma teórica sino también práctica, ya que por las tardes los llevaba a las instalaciones frente al parque municipal para enseñarles sobre el asfalto.

Con el paso del tiempo el Parque Infantil de Tráfico se convirtió en un referente en toda España y sus equipos consiguieron más de una veintena de campeonatos nacionales, 3 de Europa y otros 3 del mundo. Pero más allá de premios, su mayor orgullo es el reconocimiento de muchos padres por haber inculcado valores a sus hijos durante años. Algo que no olvidará Tenza, jubilado en 2005.

Debido a la pandemia, la hoy escuela municipal de educación vial ha tenido que cerrar sus instalaciones, pero sin dejar de realizar acciones puntuales en colegios o la puesta en marcha de la iniciativa ‘Bici sin edad’. Eso sí pensado en un futuro marcado por la movilidad sostenible, según su coordinador Julio Fernández.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

La Coordinadora Feminista se concentra el próximo lunes en la Plaza de Baix

Se trata de la primera cita del año, con la que rechazar toda clase de violencia ejercida contra las mujeres y recordar a las 45 que fueron asesinadas en 2020

Publicado

el

La Coordinadora Feminista de Elche retoma las concentraciones en 2021 los días 25 de cada mes. La primera será el próximo lunes a las 20 horas en la Plaza de Baix. Una nueva cita para rechazar toda clase de violencia ejercida contra las mujeres y recordar a las 45 que fueron asesinadas el pasado año y que eleva a 1078 víctimas desde que se contabilizan los asesinatos.

Desde la coordinadora piden a todos los que vayan a acudir, que cumplan con el protocolo de seguridad e higiene para el buen desarrollo de la concentración y la seguridad de los asistentes.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Las peluquerías piden pagar el IVA reducido al ser un bien esencial

Elche ha sido una de las 75 ciudades donde el sector ha salido a la calle para reclamar que se deje de pagar el 21%

Publicado

el

Peluquerías, barberías y centros de estética se han concentrado esta mañana en la Plaza de Baix para reclamar la recuperación del IVA reducido que perdieron en 2012 y que a pesar de ser un servicio esencial sigue todavía en el 21%. precisamente un decreto del Consell señala que no deberán cerrar a las 18.00 horas como el resto de comercios al ser esencial y por eso no entienden que no se les aplique el 10% como a otros sectores. 

Elche ha sido una de las 75 ciudades de toda España donde los profesionales de este sector han salido a la calle para pedir lo que consideran justo y con ello salvar el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo en un momento que califican de dramático. 

Tras la protesta, representantes de la plataforma Creer en nosotros, se han reunido con el alcalde, quien ha manifestado su apoyo al colectivo en esta situación difícil. Desde Compromís consideran que esta bajada supondría un gran apoyo a la supervivencia del sector.

Seguir Leyendo

Sociedad

Peluquerías y salones de estética se concentran para exigir la reducción del IVA

Publicado

el

Las peluquerías, barberías y centros de estética de la ciudad se unirán este miércoles 20 de enero a la gran movilización nacional del sector para exigir a las fuerzas políticas y a las administraciones competentes la recuperación del IVA reducido en el sector de la imagen personal, y que pase del 21% al 10%. La concentración será en la Plaza de Baix a las 10.00 horas. El objetivo es claro: salvar el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo en un momento, que aseguran, es dramático para el sector.

La protesta organizada por las plataformas Creer en Nosotros y peluqueros Unidos de España reclama además la implementación de un verdadero plan de choque y rescate en un contexto actual que amenaza a miles de peluquerías y salones de estética de todo el país. 

Seguir Leyendo

Trending