Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Economía

Los hosteleros consideran que el cierre a las 5 de la tarde es la “puntilla” al sector

Los hosteleros piden ayudas directas a la administración para que las empresas no tengan que cerrar ante la situación crítica que están viviendo

Publicado

el

La Asociación Hostelería Elche considera que las nuevas restricciones decretadas por el Consell son la puntilla para el sector y aboca al cierre a multitud de establecimientos de hosteleros y ocio. Sobre todo lamentan que esta decisión no está acompañada de ayudas directas para compensar por las cuantiosas pérdidas que arrastran las empresas desde marzo de 2020.

Los empresarios de la hostelería y el ocio consideran que se está cargando intencionadamente sobre el sector toda la responsabilidad de los contagios. Están valorando organizar movilizaciones y otro tipo de protestas para reivindicar un trato adecuado y compensaciones justas por la caída de ingresos. 

Los hosteleros se quejan de la mala imagen que se está proyectando de un sector que genera bienestar y empleo a miles de personas en Elche. La Asociación de Hostelería Elche considera que las nuevas medidas del Consell, sin ayudas directas, hundirán al sector. Además, exigen al Ayuntamiento partidas presupuestarias a ayudas directas urgentes para que no cierren las empresas ante una situación crítica.

Economía

Subvenciones que van de los 2.000 a los 3.000 euros para ayudar a las empresas a contratar más personal

Las subvenciones Elx Emplea contemplan además una cuantía de 2.400 euros para la contratación de mayores de 45 años y parados de larga duración

Publicado

el

El Ayuntamiento ha puesto en marcha ayudas para fomentar la contratación y paliar el desempleo. De hecho, se van a destinar 200.000 mil euros a una nueva línea de subvenciones al empleo ‘Elx Emplea 2024’. Se dotará de 2.000 euros a las empresas que contraten a personas de entre 30 y 45 años. Mientras que para la contratación de mayores de 45 años o desempleados de larga duración se dará a las empresas una partida de 2.400 euros. Y, a las mercantiles que contraten a menores de 30 años o personas con diversidad funcional de más del 33% se dotará a las empresas de 3.000 euros.

Según Samuel Ruiz, edil de Promoción Económica, con estas ayudas el gobierno local quiere, entre otras cosas, hacer frente al desempleo juvenil en Elche. “Nuestra prioridad es ofrecer un empleo de calidad a todo aquel que desee obtenerlo”, ha señalado el concejal.

Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y podrán acogerse a esta subvención los contratos formalizados desde el 1 de enero al 13 de septiembre de 2024. A estas subvenciones se suman las ayudas ya establecidas como las subvenciones Elche Emprende, de entre 1.500 euros y 4.500, y los premios a la Iniciativa Emprendedora del Mes

Seguir Leyendo

Economía

Elche tuvo en enero una bajada de 37 parados, según sindicatos

El año ha comenzado en la localidad con 19.433 desempleados

Publicado

el

El paro ha descendido en Elche, en el mes de febrero, en 37 personas, según datos facilitados por los sindicatos. El año ha comenzado en la localidad con 19.433 desempleados, de los que más de doce mil son mujeres y más de siete mil son hombres. Estas cifras concuerdan con que de las 37 personas que han encontrado trabajo en enero, 30 eran hombres y 7 mujeres. En enero, del total de parados, la mayoría pertenece al sector servicios, en total, más de doce mil.  Le sigue el sector de la industria y de la construcción. Por edades, son más de 11 mil las personas en Elche desempleadas, más de seis mil los parados entre 25 y 44 años y más de mil los menores de 25 sin trabajo. UGT y CCOO han pedido seguir reforzando las políticas activas de empleo, mejorar las condiciones laborales de todos los trabajos y recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Seguir Leyendo

Economía

Koala Bay instalará su sede en Elche Campus Tecnológico a finales de año

Se trasladarán unos 200 trabajadores, previsiblemente a finales de año

Publicado

el

Koala Bay, una empresa que facturó 28 millones de euros en el ejercicio anterior, instalará su subsede en Elche Campus Tecnológico. Alquilará por más de 13 mil euros mensuales instalaciones de dos mil metros cuadrados y cinco plantas. Tiene más de 50 tiendas en toda España y en Campus Tecnológico trabajarán unos 200 trabajadores. En el segundo trimestre comenzarán las obras y en el cuarto se prevé que estén instalados. Esta mercantil compartirá espacio en Elche Campus Tecnológico con Hoff o el Centro del Envejecimiento, ha explicado el gerente de Pimesa, Antonio Martínez. La empresa tiene una opción de compra del edificio de entre 4 y 5 millones en función de la fecha en que pudiera ejercitarse.

“Estamos haciendo gestiones para promover otros espacios que tenemos en Campus Tecnoológico o en Elche Parque Empresarial, donde también tenemos actividad”, ha añadido. 

Sobre la ampliación del Parque Empresarial, el edil de Urbanismo espera que después de verano empiecen las obras. “Pensamos que para después de verano podamos estar empezando con las obras, para el último trimestre. Dependerá de cuestiones adminsitrativas, pero dentro de este año“, ha señalado Francisco Soler. 

 

Seguir Leyendo

Trending