Conéctate en

Economía

Los hosteleros salen a la calle para pedir ayudas directas para el sector

Esta ha sido la primera de las protestas a la que seguirán muchas más si no se les atiende y la próxima semana realizarán una acampada en la Plaza de Baix

Publicado

el

La hostelería ilicitana ha vuelto a salir a la calle. Más de un centenar de personas se han concentrado esta mañana en la Plaza de Baix para pedir soluciones ante una crisis que está ahogando a muchos negocios y que ha obligado a otros a bajar la persiana en pandemia. Con pitos y lemas como “SOS alcalde”, “Cerramos obligatoriamente y pagamos religiosamente” o “Cumplimos las normas pero nos tratan como delincuentes”, miembros de la Asociación de la Hostelería de Elche han exigido al alcalde que les atienda, escuche y de las ayudas directas que les prometieron para afrontar esta situación crítica para el sector. 

Según el presidente de la Asociación de Hostelería, Marco Antonio Pomares, muchos hosteleros han tenido que echar mano de los créditos ICO para poder mantener sus casas, lo que se ha convertido en una ruina y perdición para muchos de ellos. Y mientras, ha dicho, el alcalde hace oídos sordos y no tiene tiempo para reunirse con ellos.

Los hosteleros también piden una rebaja de impuestos locales y la ampliación de terrazas para 2021 y 2022. Esta ha sido la primera de las protestas a la que seguirán muchas más si no se les atiende. La próxima semana, realizarán una acampada en la Plaza de Baix. 

La Plataforma de la Hostelería Ilicitana no ha estado en esa concentración pero sí ha querido mostrar su descontento por las nuevas medidas de restricción de horarios y aforos que se han tomado desde la Generalitat. Aseguran que la mayoría de negocios han cumplido a rajatabla todas las normas de seguridad por lo que exigen que en lugar de tan drásticamente al sector, se endurezcan las multas y las penas sobre las personas o negocios que contribuyen a que el virus siga sin control. Además, piden una solución para hacer frente a los gastos que supone tener un negocio abierto sin obtener ningún tipo de rentabilidad.

Plan de choque

Precisamente el PP y C’s han acudido esta mañana a la protesta convocada por la Asociación de Hostelería. Han coincidido en la importancia de ofrecer ayudas a un sector que, aseguran, está siendo maltratado por las administraciones al ser el objetivo de los ataques y cierres que se están produciendo. Los populares además exigirán en el pleno de este mes un plan de choque de 1,5 millones de euros para la hostelería y el comercio local. 

Y la reacción del alcalde a la protesta de la hostelería ilicitana no se ha hecho esperar. Carlos González ha dejado claro que este equipo de gobierno es sensible a las necesidades de los sectores económicos de la ciudad, incluido el de la hostelería, como ya se ha comprobado en el paquete de ayudas directas que se puso en marcha en 2020. Pero además, ha señalado que es necesario conocer la duración e impacto de las medidas impuestas por el Consell antes de tomar cualquier decisión a nivel municipal. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

El Ayuntamiento ya ha destinado 1,2 millones de euros en ayudas del Plan Paréntesis

El plazo de solicitud termina el 12 de marzo y se han presentado 1.313 peticiones, de las que se ha pagado a más de 500 autónomos y micropymes

Publicado

el

El equipo de gobierno ha firmado el segundo decreto de pago de más de 700.000 euros del Plan Paréntesis a 308 negocios y que se suman a los cerca de 500.000 de la pasada semana. Hasta la fecha se han destinado 1,2 millones a algo más de 500 autónomos y micropymes del municipio.

Además, la Generalitat ha abonado su parte de 3,9 millones de euros de este plan, a falta de los 1,4 millones de la Diputación. El plazo de solicitud termina el 12 de marzo y se han presentado 1.313 peticiones. Desde el gobierno han vuelto a hacer un llamamiento para seguir pidiendo estas ayudas de 2.000 euros.

 

Seguir Leyendo

Economía

Las solicitudes de ayudas del Plan Paréntesis se amplían hasta el 12 de marzo

El Ayuntamiento permitirá la presentación de la documentación de forma presencial y no solo telemática y los negocios no deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y fiscales

Publicado

el

Este miércoles ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes del Plan Paréntesis a los sectores más afectados por la pandemia. Unas ayudas directas de 6,3 millones de euros gracias al Fondo Local de Cooperación en el que participa la Generalitat, Diputación y el Ayuntamiento. Durante las dos semanas de plazo se han recibido algo más de 1.200 peticiones de las 2.500 previstas.

Para permitir que más autónomos y micropymes accedan a estas ayudas de 2.000 euros, el Ayuntamiento ha modificado las bases de la convocatoria. Esto supone ampliar el plazo hasta el 12 de marzo y permitir la presentación de la documentación de forma presencial y no solo telemática. Además, los negocios no deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y fiscales. 

El Ayuntamiento ya ha realizado el primer pago de casi 500.000 euros destinado a 208 solicitantes y ya se trabaja en el segundo de 700.000 euros para llegar a algo más de 300.

Seguir Leyendo

Economía

Comienza el pago de las ayudas del Plan Paréntesis a los sectores más afectados

El Ayuntamiento destinará cerca de 500.000 euros para beneficiar a 200 personas, mientras trabaja en el segundo paquete de cerca de 700.000 euros

Publicado

el

A partir de este viernes, algo más de 200 personas comenzarán a cobrar las primeras ayudas del Plan Paréntesis de 6,3 millones de euros destinadas a empresas y autónomos de los sectores más afectados por la pandemia como la hostelería, el turismo, el ocio, deporte o cultura.  Hoy se ha firmado el primer decreto de pago de cerca de 500.000 euros y el Ayuntamiento ya trabaja en el segundo, de 700.000 euros, para llegar a otros 300 negocios. Hasta el momento se han recibido alrededor de 1.000 solicitudes y el plazo finaliza el próximo miércoles 3 de marzo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending