Conéctate en

NOTICIAS

El brote de Covid en la residencia de Altabix alcanza los 42 positivos

El ejército continúa con las labores de desinfección en la residencia de Altabix donde los casos positivos se han incrementado, ya hay 42 personas infectadas

Publicado

el

El ejército continúa con las labores de desinfección en la residencia de Altabix donde los casos positivos se han incrementado, ya hay 42 personas infectadas entre mayores y trabajadores. Dos de los residentes han sido ingresados en el Hospital.

La Asociación por la dignidad de los Ancianos ha reclamado a Salud Pública un enfermero ya que es urgente este refuerzo porque solo hay una enfermera atendiendo al centenar de residentes. Y es que la falta de personal es el problema más urgente que tiene la residencia de Altabix para controlar el brote de Covid detectado desde el pasado 29 de diciembre y que supera ya los 42 casos positivos, de los que dos residentes han ingresado en el Hospital. 

 

El PP exige que la Conselleria tome el control

De nefasta e inhumana ha calificado el PP la gestión  de la residencia de mayores de Altabix por parte de las administraciones públicas. La edil popular, Loli Serna, ha asegurado que el alcalde ha mirado hacia otro lado y sus declaraciones de ayer exigiendo que la Conselleria tome el control del centro llegan tarde. La edil ha pedido que se tomen las medidas necesarias para subsanar las deficiencias denunciadas antes de la pandemia.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Esta semana se prevé la vacunación de 12.000 personas en el pabellón de El Toscar y los centros de salud

El alcalde anima a vacunarse porque asegura que la inmunización es la mejor garantía para frenar los contagios y evitar una cuarta ola

Publicado

el

Elche cuenta a día de hoy con siete personas ingresadas en los hospitales ilicitanos, cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Unos datos que coinciden con la entrada en vigor de las nuevas medidas del Consell como la ampliación del número de comensales hasta seis o las reuniones privadas de hasta dos núcleos de convivientes. Y al mismo tiempo, mientras se está a la espera del inicio de la vacunación masiva, esta semana está prevista la vacunación de más de 5.000 personas en el polideportivo de El Toscar y de más de 6.000 en los centros de salud.

El alcalde anima a vacunarse a todas las personas que sean citadas por Sanidad porque la inmunización, dice, es la mejor garantía para poner freno a los contagios y evitar una cuarta ola cuyas consecuencias serían desastrosas tanto en el ámbito social como en el económico. Además, sigue pidiendo prudencia y responsabilidad a la ciudadanía. 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH arrancará los trabajos de la futura residencia de estudiantes antes de verano

El Ayuntamiento entregará las llaves del edificio comenzar las labores de licitación y adjudicación y la idea es acortar los plazos para que entre en servicio en 1 año

Publicado

el

El Ayuntamiento y la UMH siguen trabajando de forma conjunta para que el albergue juvenil de Altabix, se convierta en residencia de estudiantes, deportistas e investigadores. Esta instalación municipal está cerrada desde su construcción y supuso una inversión de más de 2 millones de euros.

Este proyecto cuenta con 30 habitaciones con 57 camas y más de 2.000 metros cuadrados de superficie. Ahora la adecuación del edificio y la compra del mobiliario, a cargo de la UMH supondrá cerca de 700.000 euros de inversión. Según el rector, Juan José Ruíz, se trata de una experiencia piloto para potenciar las residencias de estudiantes en la ciudad y ver cómo funciona.

El Ayuntamiento entregará las llaves del edificio a la UMH en 2 meses para comenzar los trabajos de licitación y adjudicación y la idea es acortar los plazos para que entre en servicio en 1 año. Según el alcalde, esta iniciativa tendrá gran incidencia en el barrio y supondrá proyección y visibilidad de la ciudad. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Aigües duplica el presupuesto para bonificar el recibo del agua este año

Los parados de larga duración, pensionistas y familias numerosas tienen hasta el 31 de mayo para solicitar la reducción del recibo del agua y alcantarillado. Las solicitudes pueden presentarse en sede electrónica o en las omacs

Publicado

el

 Los pensionistas, parados de larga duración y familias numerosas tienen de plazo hasta el 31 de mayo para pedir una reducción del recibo del agua y alcantarillado. Este año se ha duplicado la partida presupuestaria, que alcanza los 450.000 euros para esta bonificación. 

Hoy el concejal de Bienestar Social, Mariano Valera, y la responsable de Clientes de la empresa Aigües d’Elx, Cristina Alonso, han presentado esta campaña de bonificación que se aplicará solo para las viviendas habituales.Las solicitudes se pueden presentar en sede electrónica o en las omacs con cita previa. Han apelado al consumo responsable y han recordado que desde hoy ya se pueden solicitar estas bonificaciones hasta el 31 de mayo.

 El pasado año se presentaron más de 5.000 solicitudes de las que cuatro mil fueron aprobadas. La mayoría de las rechazadas fueron por superar la renta, según el edil de Bienestar Social. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending